Sumario


 

 

Nuestra Web

Nuestra página en internet ya está pronta y pueden visitarla en:

www.grupo346.com.uy

En ella, además de encontrar nuestro Diario Digital en todas sus ediciones, podrán acceder a otro tipo de materiales tales como fotografías, videos, presentaciones con diapositivas y todo aquello que merezca ser compartido con la comunidad aeronáutica.

Reiteramos nuestra solicitud a los amables lectores, que nos hagan llegar sus colaboraciones a grupo346@gmail.com, o a nuestra dirección en Montevideo, Lido 1800 CP 11500.

El material con que pueden colaborar es el siguiente y debe tener, en lo posible, las siguientes características generales:

TEXTOS

Textos: pueden ser documentos de cualquier procesador de textos en formato "doc", "rtf" y "txt", preferentemente texto "plano", es decir sin subrayado, negrita, color u otro tipo de resalte. En caso de que los textos sean acompañados de imágenes, estas se enviarán por separado y nunca insertadas en el archivo de texto.

FOTOGRAFIAS E IMAGENES

Fotografías e imágenes: color o blanco y negro, las que serán en lo posible en formato "jpg" por su pequeño tamaño y poca pérdida de calidad, aceptándose otros formatos como "bmp", "tif", etc., no importando las dimensiones (largo y ancho) de las mismas.

VIDEOS DIGITALES

Videos: para este tipo de archivos, existen muchos y diversos formatos siendo los más recomendables los "wmv", "mpg" y "avi" en ese orden. Sus dimensiones deben ser como mínimo de 320 x 240 pixeles para una buena resolución durante la reproducción. Para el caso de que los videos sean de tamaño excesivamente "grande" en megabytes (que supere 9 MB), se recomienda su envío en CD o DVD.

VIDEOCASETES Y PELICULAS

Quienes tengan videos caseros (VHS, VHS C, 8mm, Super 8),

y películas de cine (8mm, Super 8 y 16mm) y deseen digitalizarlas, contactarse a nuestro e-Mail.

 

 




Vínculos

 

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Editorial

21 DE DICIEMBRE

He pasado ya 57 y no recuerdo niguna diferencia entre ellos, a no ser que en alguno estuviese lloviendo, o habiendo un sol de rajar, o nublado. Todos tuvieron 24 horas y algunos segundos demás para completar el año bisiesto. Al mismo tiempo, bien cerca de Navidad, cuando nos enloquecemos para comprar regalos para familiares y amigos. La mitad de la mitad del aguinaldo solo cubre el primer paseo por el Shopping. ¿Y la cena, la gran cena de Navidad, cómo será resuelta, cómo conseguiremos el dinero para el lechón, la sidra, el vino y el trago de whisky? Ah! No! Tenemos la tarjeta. No la de visita, pero sí la de crédito, pagando altas tasas de interés. Los bancos la adoran, las empresas dueñas de las tarjetas, aún más.

Vamos a disfrutar de la cena de Navidad, ya que enero será solo a pan y agua. Necesito economizar para cumplir con las deudas al final del mes. Seguro que sólo podré pagar la cuota mínima; y los intereses. El otro medio aguinaldo... ¡En julio! ¿Y ahora qué? Sufrir y a esconderse de los acreedores.

Hay gente que piensa que comer caviar es "chic". Una porquería, un amigo me convidó (¿O sería enemigo?). Mucho mejor es comer huevas de pargo por la mañana acompañado de una cerveza. ¿Cerveza en la mañana? Pregunta el recluta. ¡Claro! HUEVAS de pargo rojo sin cerveza es como el caviar, no sirve para nada. La ingestión de este manjar se acompaña de un ritual. Tenemos que armar un grupo de amigos (preferiblemente todos afines a algo), buenas conversaciones, excelentes críticas a los gobernantes, sobre aquella vecina “que está tan buena”, que toma sol sin sutién en la azotea, o del “cornudo” de la otra cuadra y la “rubia bien helada” mojando el pico y enturbiando la mente. No más de una hora de este recreo lúdico, pues si no, vamos a volver a casa... en cuatro patas.

LA PROFECÍA. Los Mayas no tenían nada qué hacer con su tiempo; sin las dificultades de los tiempos de hoy se centraron en los compendios de matemáticas, astronomía, astrología, mirando los “bichitos de luz” por la noche en los cielos de antaño y resolvieron que sería prudente profetizar algo que preocupara a los habitantes de los siglos venideros, en especial a los del año 2012. "EL MUNDO SE ACABARÁ". Por supuesto que se va a acabar, por lo tanto, tal vez, dentro de diez o veinte millones de milenios. El propio hombre será quien destruya nuestra casa, no tiene como no hacerlo. El hombre es una bestia indomable, insaciable.

Lo que realmente vale, es que la profecía fue hecha. Ahora ¿Será verdad? Sin duda, los hombres de la antigüedad eran sabios, no erraban nunca. Así como se dijo, sucedió. ¡Preparate entonces! Tratá de comprar alimentos y agua mineral.

Los comerciantes están eufóricos con esto de que se acaba el mundo. Van a facturar a lo bobo; la Navidad está garantizada. ¡Estos si que podrán comer caviar! Además, está caro que da miedo.

La profecía fue hecha con artículos, parágrafos e incisos, uno de los cuales decía: “Inciso 5to., del parágrafo 6to., del artículo 9º: cada trece mil años ocurrirá un cambio de ciclo”.

No explicaron lo que es el “ciclo”, por eso cada uno saque sus propias conclusiones para elaborar esa interpretación, mientras ella sea lógica, o como mínimo viable a los ojos de los legos. No vale decir la primera barbaridad que le venga a uno a la cabeza. El asunto es serio, al final de cuentas parece que todos vamos a morir.

Los eruditos han estudiado los papiros (decir papiro queda mas lindo que papel, aunque los Mayas no solo no lo utilizaron sino que no lo conocieron, el papiro es de origen egipcio), durante décadas y llegaron a la conclusión de que en este próximo 21/12 vamos a celebrar el segundo cambio de ciclo.

Siempre he sido malo en matemáticas, pero aún así puedo decir que el mundo tiene sólo 26 mil años de vida. ¿Y el resto del tiempo que fue dejado atrás, no vale nada, fue borrado del pizarrón de la clase?

Los Mayas eran caprichosos y no podían de ninguna manera olvidar o cometer un error de esa magnitud. Vaya a saber que fue del decálogo de aquel pueblo sabio, que se perdió en parte. Algunas hojas, quizás las más importantes, desaparecieron. Por eso se tardaron tanto tiempo en revelar la interpretación del "libro de los Mayas". “Están faltando hojas de este libro” -dijo el erudito. “No está faltando nada, huevón”. Está completo... ¿Qué, andas buscando la quinta pata al gato?”. Pronto vamos a lanzar la nueva edición, que el “2012” está cerca y tenemos que ganar nuestro dinero para la cena de Navidad, después de todo, nosotros también somos hijos de Dios.

Se había vaticinado el fin del mundo para los próximos días de nuestro "Año de nuestro Señor Jesus Cristo", que por cierto, Cristo nunca habló del "fin del mundo". Dijo "el fin de los tiempos". Como el tiempo no tiene fin, el mundo tampoco lo tiene.

La idea es: ¡Gastemos el medio aguinaldo! Y además... ¡Quedemos debiendo!

A no preocuparnos más y... que tengan todos unas muy... ¡¡¡Felices Fiestas!!!

Gabriel A. García Cataldo
Editor

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Memoria Anual 2012

  1. Se emitieron por parte del Sr. May. Gabriel García 10 diarios digitales para los socios del grupo e interesados con información general (Nos. 156 al 166). Con publicación mensual. En el momento el Diario cuenta con mas de 600 suscriptores.
  2. Se entregó un emblema del Grupo al Batallón de Infantería Simbólico para la Sala de Homenajes en su Sede Social.
  3. Se efectuó un reconocimiento con entrega de Medalla al Mérito del Grupo y Pergamino correspondiente, a los Operadores de Radar que tuvo la Fuerza Aérea.
  4. Se efectuaron 10 reuniones de trabajo de la Directiva del Grupo Simbólico.
  5. Se realizaron 4 reuniones de camaradería con una concurrencia aproximada de 110 socios a cada una.
  6. Se asociaron 7 nuevos integrantes al grupo, siendo a la fecha un total de más de 300 socios.
  7. Se efectuó un reconocimiento al Sr. Richard Pías mediante un Pergamino, por su trabajo con la página web del Grupo. Asimismo se lo declaró Socio Honorario.
  8. Se comenzó a entregar una colaboración económica a Tesorería del Club Fuerza Aérea en agradecimiento por la colaboración que le presta al Grupo en el uso de los salones para las reuniones de camaradería.
  9. Se entregaron pergaminos como socios honorarios a las autoridades de la Brigada Aérea I: Comandante, Vicecomandante, Comandante de Escuadrón Nº 3 (Transporte) y Comandante de Escuadrón Nº 5 (Helicópteros).
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Cierre de Caja al 30 de noviembre de 2012

  1. Saldo en caja que pasa para el 2013: $ 103.946,00 (pesos ciento tres mil novecientos cuarenta y seis con cero centésimos M/N).
  2. Caja de Ahorro (en dólares): US$ 400,00 (dólares americanos cuatrocientos con cero centavos).
  3. Caja Chica Tesorero: $ 13.218,89 (pesos ciento trece mil doscientos dieciocho con ochenta y nueve centésimos M/N).

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La Fuerza Aérea tendrá su primera aeronave insignia



La Fuerza Aérea tendrá su primer avión insignia. Se trata de una aeronave AT-6D "Texan" FAU Nº 366, adquirida por US$ 165.000. Formó parte de la flota de combate y de entrenamiento avanzado, que posteriormente fuera enajenada. Fue restaurada completamente y pintada como cuando operaba.

El País Digital

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Saludo del Cte. en Jefe de la FAU a los contingentes que partirán a la Rep. Democrática del Congo

El día martes 9 de octubre a las 9:30 horas, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, Gral. del Aire Washington R. Martínez, acompañado por el Jefe del Estado Mayor General, Brig. Gral. (Av.) Alberto Zanelli, el Comandante del Comando Aéreo de Personal, Brig. Gral. (Av.) Ismael Alonzo, el Comandante del Comando Aéreo Logístico, Brig. Gral. (Av.) Arturo Silva y el Comandante del Comando Aéreo de Operaciones, Brig. Gral. (Av.) Sergio González, realizó en el Comando General de la Fuerza Aérea, el saludo de despedida del Personal que integra los Contingentes “URUASU” y “URUAVU” que serán desplegados próximamente a la República Democrática del Congo, para realizar los relevos previstos del personal que allí se encuentra.

En sus palabras, el Gral. Martínez, destacó el honor que significa poder enviar efectivos con un alto grado de capacitación, que deben afrontar una misión netamente profesional, en la cual deberán, en todo momento, velar por valores fundamentales como el compañerismo, la disciplina, la hombría de bien y el profesionalismo, virtudes que han destacado hasta la fecha, a todos los cascos azules desplegados por la FAU.

Cabe recordar que la Fuerza Aérea mantiene en el Congo, dos contingentes: el “URUASU”, con 94 integrantes, que tiene a su cargo la operativa del aeropuerto de la ciudad de Bukavu y el “URUAVU”, con 46 integrantes, que tiene a su cargo la operación de tres helicópteros Bell- 212 en el mismo aeropuerto, en misiones de apoyo sanitario, búsqueda y rescate y traslado de autoridades, entre otras.

En esta oportunidad, viajarán 49 relevos para el contingente “URUASU” y 23 para el contingente “URUAVU.

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2º Encuentro Latinoamericano de Salvamento Marítimo

Se realizó en Montevideo el segundo encuentro latinoamericano de Salvamento Marítimo, desde el 30 de octubre hasta el 2 de noviembre con auditores de gran relevancia de la IRMF (International Maritime Rescue Federation) entre otras.

La misma fue organizada por ADES y trataro temas de gran importancia como es los rescates masivos marítimos e incluso, fuera del agua.

La Fuerza Aérea aun en calidad de invitada, intercambió a través de sus integrantes, ( Tte. Cnel. (Av.) Mario Cetraro, el Cap.(Av.) Fabián Martínez, el Cbo. (SG) Fabián López y el que suscribe, Cap. (Av.) Gerardo Tajes) experiencias que no distan mucho de las que suceden en países como Escocia, Inglaterra o Brasil. Distintas organizaciones estuvieron inmensamente interesada en los procedimientos operativos de nuestro Centro Coordinador de Rescate.



En la misma, se ensenaron modelos y organizaciones de Rescate de Alemania, China, Escocia, Brasil (la mayor parte de ellos, voluntariados como es ADES en Uruguay), siendo de gran imortancia conocer como trabajan las mismas.

"Para que otros puedan vivir."

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Despliegue del Escuadrón Aéreo N°2 (Caza) a Rocha



Desde el lunes 5 hasta el viernes 9 de noviembre el Escuadrón Aéreo Nº 2 (Caza) se encuentra desplegado con toda su logística en la pista de emergencia ubicada en la Ruta Nacional N°9 en el km 306 del Departamento de Rocha.

Al mencionado Escuadrón de Combate asentado en la ciudad de Durazno precisamente en la Brigada Aérea Nº 2, en esta ocasión le fue asignada la misión de “Controlar el Espacio Aéreo Jurisdiccional en la zona Sureste del Territorio Nacional”.

Este importante movimiento logístico tiene involucrados hoy un total de 50 efectivos entre tripulaciones, técnicos y personal para la seguridad y apoyo del escuadrón, además a esto se le suma las 4 aeronaves Cessna A-37B Dragonfly que se encuentran operando en la pista de emergencia.

En apoyo al Escuadrón Aéreo Nº 2 la Escuadrilla de Enlace también con su base en la Brigada Aérea Nº 2, a desplego una aeronave Cessna U-206H que realiza importante tarea de apoyo y enlace.

Al operar en esta peculiar pista, es inevitable no prever cortes de la ruta Nº 9 en el correr del día, dichos cortes tienen un lapso de aproximadamente 20 minutos y son para permitir las operaciones de despegue y aterrizaje de la aeronaves, y son en coordinación con la Policía Caminera.

El Escuadrón Aéreo Nº 2 (Caza) atreves de este medio desde ya agradece la comprensión de los que se vean afectados a las demoras generadas por los mencionados cortes.

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Finaliza el concurso “Logo Conmemorativo del Centenario de la Aviación Militar Uruguaya”

Tras la instancia realizada el pasado mes de setiembre, en la cual la Fuerza Aérea Uruguaya invitó al público en general a participar del "Concurso Centenario de la Aviación Militar Uruguaya", en la categoría “Logo conmemorativo del Centenario de la Aviación Militar Uruguaya", informamos que ya ha sido elegido el proyecto ganador.

Tras la recepción de las propuestas, el jurado seleccionó como Primer Premio al proyecto presentado bajo el seudónimo “JS”, que pertenecía al May. (Mant.) R. Gabriel García quien tendrá el honor de ver su diseño representando a nuestra aviación en tan destacado evento.

Además ha sido premiado con la entrega de una campera de vuelo CWU-45P color verde.

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Internados
en el Hospital Central de las FFAA

período 1/08/ - 1/09/2012

El link que figura a continuación nos mostrará el "Parte Sanitario" que publica la Fuerza Aérea en su página web oficial.

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Parte Sanitario de la Fuerza Aérea
haga click AQUI 

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Historias y Otras Historias
Aerotécnicos - por Daniel Puyol

AEROTECNICOS

por Daniel Puyol

En lo profundo del hangar destacan por su virtud las herramientas de los mecánicos. Ellas son las auténticas gemas de esa corona que jamás busca el lucimiento personal; ellas y sus dueños se deben a una tarea anónima que sólo se compara a la de las abejas en su panal.

Los hemos visto al rayo del sol en las tardes de verano cuando con nuestras urgencias de aviadores novatos les suplicábamos por un par de alas para escalar el azul infinito, y cuando el incendio voraz acababa con los árboles y las casas a su alrededor, o cuando su acción magistral fue el último recurso en el desolado e inhóspito blanco eterno de la Antártida.

Para ese equipo de hombre y máquina nunca hay excusas, nunca hay descansos, todo son prisas, todo son urgencias. Su éxito será siempre el éxito de otros y su tarea, a la vez humilde y maternal, quedará oculta tras la imponente estela del avión que despega.

Las herramientas brillan en el fondo del hangar con brillo resplandeciente, con esa luminosidad que sólo tienen las cosas más nobles, porque detrás de cada martillo y cada llave hay un hombre que las mueve y con ese movimiento imprescindible se mueve toda la Fuerza Aérea.

"Dedicado a la indómita raza de aerotécnicos de ayer, de hoy y de siempre."

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Buena suerte Sr. Gorsky! - Tomado de internet

Cuando el astronauta del Apolo Neil Armstrong pisó por primera vez la luna, no sólo dijo su famosa frase, "Un pequeño paso para el hombre, un enorme salto para la humanidad", sino que después hizo varios comentarios, los usuales de comunicación entre él, los otros astronautas y el centro de control. Sin embargo, justo al volver a la cápsula dijo algo enigmático: "Buena suerte, señor Gorsky".

Mucha gente de la NASA pensó que sería un comentario casual acerca de algún cosmonauta soviético rival. Sin embargo, tras comprobarlo, no se encontró ningun Gorsky en ningún programa espacial, ni ruso ni norteamericano. A lo largo de los años, mucha gente interrogó a Armstrong acerca del significado de su comentario "Buena suerte, señor Gorsky", pero Armstrong se limitaba a sonreír siempre, sin decir nada.

Pero hace algunos años (el 5 de julio de 1995 en Tampa Bay, Florida), mientras respondía preguntas tras un discurso, un periodista sacó a relucir la famosa pregunta de 26 años de antigüedad. Esta vez por fin respondió. Mr. Gorsky había muerto, por lo que Neil Armstrong sentía que podía dar solución a la pregunta.

Cuando era un niño, estaba jugando al beisbol en el patio trasero con un amigo. Éste golpeo una bola con fuerza y la hizo aterrizar enfrente de la ventana del dormitorio de sus vecinos. Éstos eran el señor y la señora Gorsky.

Cuando Neil se inclinaba a recoger la pelota, oyó a la señora Gorsky gritándole al señor Gorsky:

-¡¿Sexo oral?! ¡¿Quieres sexo oral?! ¡Tendrás sexo oral cuando el chico del vecino se pasee por la luna!

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La Foto

Donde empezó todo... El próximo año, que para la llegada del cual, solo restan unos pocos días, se conmemorarán los "100 Años de la Aviación Militar del Uruguay". La Fuerza Aérea Uruguaya, como heredera y continuadora de un legado tan glorioso y rico, en hechos, tiene previsto varios homenajes y actividades relacionadas, para el correr del año 2013.

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Noticias Nacionales

Doble Cruce de Confraternidad del Río de la Plata

¡Buenas amigos! Después de mucho tiempo sin aparecer por estos lados (y extrañando bastante), les dejo un poco de lo que fue la ceremonia del tradicional Doble Cruce del Río de la Plata, que se llevó a cabo el día de hoy en el Aeropuerto de Morón. Este cruce, que se efectúa todos los años, conmemora a aquél realizado por el Ing. Jorge Newbery el 24 de Noviembre de 1912 a bordo de un Bleriot XI. Este año la travesía fue Colonia – Morón – Colonia, y contó con la participación de más de 20 aviones provenientes de la hermana República Oriental del Uruguay, incluyendo un CASA 212 perteneciente a la FAU, que trajo a la comitiva oficial y la Copa que todos los años cruza el Charco en uno y otro sentido.

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Noticias Internacionales

La Fuerza Aérea de Chile dispondrá de 428 millones dólares en 2013

(Infodefensa.com) N. García, Valparaíso (Chile) - Para el año 2013 el proyecto de Ley de Presupuestos 2013 contempla 428 millones para la Fuerza Aérea de Chile (FACh). Desglosando esta cantidad, US$ 416 millones corresponden a aporte fiscal, US$ 2 millones a transferencias corrientes de gobierno central, US$ 5,7 millones a venta de servicios, US$ 165 mil a reembolso de licencias médicas y US$ 1.390.000 a otros ingresos.

Respecto a gastos, US$ 294 millones están destinados a personal, US$ 122 millones a la compra de bienes y servicios de consumo, US$ 461 mil a la adquisición de vehículos, US$ 276 mil a mobiliario, US$ 715 mil a máquinas y equipos, US$ 548 mil a material informático y US$ 200 mil a programas computacionales.

Entidades relacionadas

Los organismos de salud de la FACh dispondrán de US$ 49 millones y sus ingresos provendrán de venta de servicios (US$ 41,7 millones), transferencias corrientes del gobierno central (US$ 2 millones), recuperación de préstamos (US$ 4,5 millones) e ingresos corrientes (US$1,256.705). En cuanto a gasto, se contempla US$ 22,8 millones en personal, US$ 23,2 millones en compra de bienes y servicios de consumo, US$ 89 mil en compra de mobiliario, US$ 682 mil en máquinas y equipos, US$ 126 mil en sistemas informáticos y US$ 43 mil en programas computacionales.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) contará con US$ 242 millones. Respecto a ingresos, US$ 217 millones corresponderán a venta de servicios, US$ 12 millones a rentas de arriendo de activos no financieros, US$ 59 mil a venta de vehículos y máquinas y US$ 12 millones a otros ingresos corrientes. En materia de gasto, US$ 134 millones están destinados a personal, US$ 40 millones a la compra de bienes y servicios de consumo, US$ 777 mil a compra de vehículos, US$ 632 mil a mobiliario, US$ 8,3 millones a máquinas y equipos, US$ 2,6 millones a sistemas informáticos y US$ 1.600.000 a programas informáticos.

El Servicio Aerofotogramétrico de la FACh dispondrá de US$ 4,4 millones, de los cuales US$ 706 mil corresponderán a transferencias corrientes del gobierno central, US$ 1.275.877 a venta de bienes, US$ 4,4 millones a aporte fiscal, US$ 82 mil a recuperación de préstamos y US$ 6 mil a otros ingresos. Respecto a gasto, US$ 1.500.000 corresponde a personal, US$ 2,4 millones a compra de bienes y servicios, US$ 12 mil a compra de mobiliario, US$ 1.778 a máquinas, US$ 221.981 a equipos informáticos y US$ 104.407 a programas computacionales.

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CONFLICTO | No llevaba explosivos

Israel derriba un avión no tripulado infiltrado en su espacio aéreo

Sal Emergui | elmundo.es | Jerusalén

En un hecho muy inusual, un avión no tripulado se ha infiltrado en el espacio aéreo de Israel. Tras ser detectado en el sur del país por los radares y controles, la Fuerza Aérea israelí envió dos cazas de combate F-16 que, tras acompañar y filmar el aparato, lo interceptaron.

La orden de su derribo -ejecutado en campo abierto en la zona cisjordana de Har Hebrón- ha necesitado el permiso de las máximas instancias militares. El avión no llevaba explosivos. "El aparato ha estado constantemente vigilado por nuestros cazas que podían haberlo derribado en cualquier momento", afirman desde la Fuerza Aérea.

Tras elogiar la acción del Ejército, el ministro de Defensa, Ehud Barak, ha declarado: "Vemos de forma muy grave este intento de dañar y atacar el espacio aéreo de Israel y estudiamos nuestra reacción".

En estos momentos, los expertos analizan los restos del aparato para llegar a su origen, clase y fabricación.

Fuentes militares descartan las informaciones salidas del entorno del grupo islamista Hamas que indicaban que el aparato procedía de la Franja de Gaza. El único dato confirmado es que llegó del sur del Mediterráneo.

Precisamente este sábado, las fuerzas de seguridad del régimen de Hamas en Gaza han realizado un masivo ejercicio.

La última vez que cazas de combate israelíes actuaron para derribar un aparato infiltrado se remonta a diciembre de 2010 cuando interceptaron un objeto no identificado que se acercaba a la central nuclear de Dimona, en pleno desierto del Néguev.

Aunque Hamas y la Yihad Islámica disponen de un potente arsenal de misiles de medio y largo alcance, en todo lo que concierne al campo de los UAV (Vehículo Aéreo No Tripulado), Israel tiene sus ojos puestos en el grupo libanés proiraní Hizbulá.

En su último enfrentamiento bélico en verano de 2006, este grupo envió a Israel varios aparatos no tripulados de fabricación iraní. Según la radio militar, las primeras especulaciones y sospechas estiman que el avión podría tener el sello de Hizbulá.

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Emergencias no declaradas, ahorro de combustible

Revista Aerea

Revisando algunos reportes que “no existen….”, de “emergencias no declaradas en aeronaves de pasajeros” por parte de los pilotos y que han salido a luz pública por diversos motivos, entre ellos, algunos incidentes aéreos, despidos de pilotos y demandas que se encuentran en los tribunales de justicia, se ha empezado a conocer la forma en que algunas aerolíneas ahorran combustible y como las compañías “incentivan” a los pilotos para que materialicen lo anterior.

Los incentivos en una aerolínea hacia los pilotos, no sólo pueden ser de índole salarial, lo que sería ilegal, sino también, pueden estar dirigidos a la progresión profesional del piloto mismo, quien siempre deseará pasar de copiloto a piloto y volar el último material aéreo que llegue a la compañía o no ser considerado en las “listas negras” hechas por algunas compañías y a las cuales caen algunos pilotos sin saber mayores datos de ellas, sólo que no encuentran trabajo pese a estar calificados.

Este tipo de “incentivos”, pese a ser negada su existencia por las compañías aéreas, existe y es una realidad calificada como “mala práctica” y que las Direcciones de Aeronáutica de diversos países tratan de erradicar, quizás, sin la firmeza que este tipo de anomalía requiere, pese a contar con los antecedentes y atribuciones para sancionar en forma drástica estos hechos.

Una de las malas prácticas en cuestión, trata de que los pilotos prioricen un aterrizaje visual directo a la pista a un aterrizaje instrumental, sea diurno o nocturno, modificando los circuitos al no tener puntos de chequeo obligatorios que cumplir como es el caso del aterrizaje instrumental, lo que disminuye los tiempos de vuelo y por ende, el consumo de combustible, meta de la compañía. Lo anterior, presiona al piloto y lo deja al límite de la seguridad, condición a la que nunca debiera estar expuesto, salvo en una real emergencia.

Si las compañías aéreas insisten en lo anterior, ello se debiera informar a los pasajeos para que estos decidan donde volar o hacerlo con pleno conocimiento de los riesgos que esas medidas conllevan. Asimismo, las Direcciones de Aeronáutica, a mi parecer, debieran ser mas drásticas en este tipo de malas prácticas, las que se hacen pese a estar al límite de lo legal.

La seguridad tiene un precio, la sanción por este tipo de situaciones debiera ser muy grande, de tal forma que una compañía lo piense dos veces antes de pretender ganar más a costa de la seguridad de los pasajeros.

El prestigio de un país y de toda su ordenanza aeronáutica cuesta mucho ganarlo, es tiempo y es una gran inversión de recursos y esfuerzos, perderlo, no cuesta nada. Cuidemos lo que tenemos.

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Meteorología, Astronáutica y Ovnis

Vea como está el tiempo ahora, en las próximas horas y próximos días en la Capital uruguaya. Asimismo puede buscar como estará el clima en el lugar de destino de su próximo viaje. Solo haga click con el puntero del mouse sobre la imagen y ya está (debe estar conectado a internet).

La Fuerza Aérea norteamericana planeó tener platillos voladores en su flota

Nuevos documentos desclasificados sobre la fuerza aérea norteamericana salen a la luz y esta vez se trata del “Proyecto 1974”, el cual pretendía la construcción de una flota de platillos voladores que sobrepasaría las velocidades conocidas hasta ese momento.

Sin embargo, al parecer no alcanzó ni a despegar. La idea era que funcionara gracias a una turbina central grande, generando la elevación mediante el empuje del efecto Coanda que regula el comportamiento de los fluidos.

El informe fue desclasificado por Avro Aircraft of Canadá, revelando además que el costo por platillo era de $3,16 millones de dólares. La construcción de estos finalmente no pasó las etapas de pruebas y el proyecto finalmente se canceló en 1959. Ahora, ¿ de dónde sacaron esta idea de los platillos voladores?

Mira la galería a continuación:

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Clasificados

VENDO

GTX Pride Beta "FULL"

Año 1998, 143.000 Km, motor nafta 1.3, muy bien mantenido. TODO FUNCIONA A LA PERFECCION. Papeles al día para transferencia inmediata.

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Dichos y Frases Hechas
LENGUA ESPAÑOLA

"Hasta las cachas"

Intensa, profundamente. Se dice de las tareas en la que una persona se involucra por completo.

Los eruditos o parece n ponerse de acuerdo en la explicación de esta fórmula. Unos advierten que las cachas son las dos partes de la navaja que protegen el filo cuando el arma está cerrada; es decir las "cachas" son el mango del cuchillo o la navaja. De modo que el dicho aludiría a las heridas producidas por un arma blanca, en las cuales la hoja se ha introducido hasta el mango. Otros estudiosos aluden a cierta forma original del reino de León, donde las "cachas" significan "los muslos", "las nalgas". Así, ESTAR METIDOHASTA LAS CACHAS en algún asunto, quiere decir que se está metido hasta la cintura, esto es: prifundamente y con dificultades para salir de él.

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Refrán del 167

"Pura canilla como cuarto e'baño e'rico"

Se aplica este dicho, a una persona sea hombre o mujer que tenga las extremidades inferiores (canillas según el decir del paisano) muy largas.
Para el pobre, el cuarto de baño de un rico es puro derroche de canillas para el agua.

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Humor

EL ESTUDIANTE QUE SACÓ "0" EN UN EXAMEN (yo le hubiera puesto: "10").

Pregunta:¿En qué batalla murió Napoleón?
Respuesta: en la última

Pregunta: ¿Dónde fue firmada la Declaración de la Independencia?
Respuesta: al final de la página

Pregunta: ¿El río Ravi corre en qué estado?
Respuesta: líquido

Pregunta: ¿Cuál es la primera causa de divorcio?
Respuesta: El matrimonio

Pregunta: ¿Qué no se puede comer nunca al desayuno?
Respuesta: El almuerzo y la cena

Pregunta: ¿A qué se parece la mitad de una manzana?
Respuesta: A la otra mitad

Pregunta: Si tiramos una piedra roja en el mar azul, ¿qué le pasará?
Respuesta: Se mojará

Pregunta: ¿Cómo puede permanecer un hombre ocho días sin dormir?
Respuesta: Durmiendo de noche

Pregunta: ¿Cómo podemos levantar un elefante con una sola mano?
Respuesta: Nunca vamos a encontrar un elefante que tenga una sola mano.

Pregunta: Si usted tuviera tres manzanas y cuatro naranjas en una mano, y cuatro manzanas y tres naranjas en la otra ¿qué tendría?
Respuesta: Unas manos muy grandes

Pregunta: Si se necesitaron ocho hombres para construir un muro en diez horas, ¿cuánto tiempo les tomaría a cuatro hombres construir el mismo muro?
Respuesta: Ningún tiempo, el muro ya está construido.

Pregunta: ¿Cómo se puede dejar caer un huevo crudo en un piso de concreto, sin quebrarlo?
Respuesta: De cualquier manera, un huevo crudo no puede quebrar un piso de concreto.

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Muy bien hablado!!!

Cuenta la leyenda que Rui Barbosa, escritor, jurista y político brasileño, al llegar a su casa, escuchó un ruido extraño procedente de su patio trasero.

Fue a investigar y encontró allí a un ladrón tratando de robar sus patos de cría. Se acercó lentamente enfrentando al individuo y lo sorprendió cuando intentaba saltar el muro llevándose sus patos, y le dijo:

-Ah, burro, anácrono! No es el valor intrínseco del bípedo palmípedo por el que te interpelo, pero si por el acto vil y furtivo de profanar los confines de mi vivienda, tomando mis ovíparos astuta y furtivamente. Si lo haces por necesidad, transijo; pero si estás engañando mi más alta personificación de digno y honrado ciudadano, te voy a dar con mi apoyo de madera que me sirve para andar, bien por encima de tu sesera y lo haré con tal ímpetu que te reduciré a la quincuagésima potencia, que el vulgo denomina nada.

Y el ladrón, confundido, dijo:

- Ta'bien Dotor, pero que hago... ¿Llevo, o dejo los pato...?

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LA LEGIÓN DEL ESPACIO

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PREMIO AL MAS FEO

Me pregunto, tendrá hangar o será un Gallinero ? Avión que vuela bien según los que lo volaron, Pero creo se lleva el premio de los mas "Feos" que se han visto...

Vuela y canta también...hay gustos para todo, no ? Y dinero sobrando mucho...no ?

 

El más feo