1ra. Reunión de Camaradería: 12 de abril de 2013

Sumario


 

 

visita nuestra página en

 

 

 

 

 

Nuestra Web

Nuestra página en internet ya está pronta y pueden visitarla en:

www.grupo346.com.uy

En ella, además de encontrar nuestro Diario Digital en todas sus ediciones, podrán acceder a otro tipo de materiales tales como fotografías, videos, presentaciones con diapositivas y todo aquello que merezca ser compartido con la comunidad aeronáutica.

Reiteramos nuestra solicitud a los amables lectores, que nos hagan llegar sus colaboraciones a grupo346@gmail.com, o a nuestra dirección en Montevideo, Lido 1800 CP 11500.

El material con que pueden colaborar es el siguiente y debe tener, en lo posible, las siguientes características generales:

TEXTOS

Textos: pueden ser documentos de cualquier procesador de textos en formato "doc", "rtf" y "txt", preferentemente texto "plano", es decir sin subrayado, negrita, color u otro tipo de resalte. En caso de que los textos sean acompañados de imágenes, estas se enviarán por separado y nunca insertadas en el archivo de texto.

FOTOGRAFIAS E IMAGENES

Fotografías e imágenes: color o blanco y negro, las que serán en lo posible en formato "jpg" por su pequeño tamaño y poca pérdida de calidad, aceptándose otros formatos como "bmp", "tif", etc., no importando las dimensiones (largo y ancho) de las mismas.

VIDEOS DIGITALES

Videos: para este tipo de archivos, existen muchos y diversos formatos siendo los más recomendables los "wmv", "mpg" y "avi" en ese orden. Sus dimensiones deben ser como mínimo de 320 x 240 pixeles para una buena resolución durante la reproducción. Para el caso de que los videos sean de tamaño excesivamente "grande" en megabytes (que supere 9 MB), se recomienda su envío en CD o DVD.

VIDEOCASETES Y PELICULAS

Quienes tengan videos caseros (VHS, VHS C, 8mm, Super 8),

y películas de cine (8mm, Super 8 y 16mm) y deseen digitalizarlas, contactarse a nuestro e-Mail.

 

 




Vínculos

 

Desuscripción

Este Diario se envía a personas e instituciones que se han suscripto a él. NO ES SPAM. Si lo está recibiendo por error, le pedimos disculpas.

Si no desea seguir recibiéndolo, puede desuscribirse a través de nuestra página web en "Solicitar baja":

www.grupo346.com.uy

 

 

Una vez abierto puede guardarlo en versión HTML seleccionando en el menú Archivo "Guardar como...", donde podrá elegir el lugar para su archivo. Recuerde que las primeras 99 ediciones están en formato PDF, por lo que necesita tener instalado el programa "Acrobat Reader". Haga click sobre la imagen a continuación para descargar el programa.

 

 

 

 

 

 

visita nuestra página en

 

 

 

 

 

 


blueline arriba

"100 Años"

Cien años de vida, cien años de vuelos, cien años de personalidades y de personajes, nada menos que: 100 AÑOS DE LA AVIACIÓN MILITAR DEL URUGUAY.

Qué orgullo para nosotros poder haber llegado a ver a nuestra Fuerza Aérea Uruguaya cumplir el Centenario desde su creación. Para quienes la acompañamos en parte de ese extenso recorrido de su historia y veíamos tan lejanos sus inicios y tan pobre la arquitectura de sus aviones, pero a su vez tan rica en acontecimientos, gracias a los hombres que creyeron desde un principio en que la aviación sería el futuro.

Muchos de nosotros, y cuando digo nosotros me refiero a quienes elegimos a la Fuerza Aérea como "carrera" u opción de trabajo, para al fin ser aviadores, y cuando niños veíamos la estela que surcaba el limitado cielo por encima de nuestras cabezas, nos imaginábamos "manejando" ese avión que ni siquiera llegábamos a ver. En los días de lluvia, mientras nuestros amigos dibujaban ranchitos con el árbol a su lado, y el caminito y el lago y..., nosotros embelsados, garabateábamos figuras de aviones y nubes.

Tal vez en esa época feliz de nuestras vidas no se nos cruzaba por la mente qué seríamos cuando grandes. Ese dibujo no era más que una expresión de deseo, una idea que se mantuvo en el subconciente e hizo que para algunos se hiciera realidad. Otros, no pudieron seguir la carrera en la Fuerza Aérea, u optaron por la aviación civil, cosa nada despreciable; pero la diferencia entre unos y otros radica simplemente en un sentido de pertenencia.

Pertenecer a la Fuerza Aérea o haber pertenecido a ella es, además de un orgullo, un sentimiento. Los "orientales" nos entenderán, es como coloquialmente hablando, "llevar la camiseta puesta"; en mi caso en particular, siempre me la imaginé de color celeste a pesar de que nunca usé una de ese color debajo del uniforme. Solo la sentía, como lo sigo haciendo hoy, luego de tantos años de haber dejado la actividad.

Y todos quienes pertencimos a la Fuerza Aérea nos sentimos cual aquellos pioneros de principios del Siglo XX, creímos en su momento y creemos cada vez más en que el medio aéreo sigue siendo el futuro.

¡Para que transcribir aquí tantas cosas que se han dicho sobre la aviación y demostrado por si solas!

Solo resta que quienes tienen el poder de hacerlo le asignen la cuota de confianza a la Fuerza Aérea Uruguaya y a sus hombres y hagan que estos cien años pasados se vean reflejados en una Fuerza más moderna, con aeronaves que acompañen los tiempos actuales y sea de esta manera más útil a las necesidades del País, porque a su personal, profesionalismo y orgullo, seguro no les falta.

Gabriel A. García Cataldo
Editor

line_separador

15 de marzo de 2013

"Día de la Fuerza Aérea"

El día 15 de marzo próximo, durante el acto oficial que se realizará en el Comando General de la Fuerza Aérea, conmemorando el “Día de la Fuerza Aérea Uruguaya”, y coincidentemente con el inicio de los festejos de los “100 Años de la Aviación Militar del Uruguay”, nuestro Grupo Simbólico, colocará una ofrenda floral en su homenaje.

Se invita a nuestros socios y suscriptores
a acompañarnos en este acto de tan alta
significación para nuestra
Fuerza Aérea Uruguaya.

line_separador

Se fijaron las fechas para las reuniones de camaradería de socios, del presente año.

1ra.

12 de abril

Hora 12:00
CFA
Caballeros del Aire
2da.
14 de junio
Hora 12:00
CFA
Caballeros del Aire
3ra.
23 de agosto
Hora 12:00
BAI
Casino SS.OO.
4ta.
15 de noviembre
(a confirmar)
- -
(a confirmar)

¡AGÉNDELAS!

blueline arriba

Ceremonia de relevos en la FAU

El día jueves 20 de febrero, en las instalaciones del Comando General de la Fuerza Aérea, se realizaron los siguientes relevos, en los cargos que se detallan a continuación:

En la Sub Jefatura A-3 (Operaciones) al Cnel. (Av.) Luis H. de León, quien relevó al Cnel. (Av.) Alejandro Vilche.

En la Sub Jefatura A-6 (Planeamiento y Presupuesto) al Cnel. (Av.) Germán E. González, relevando al Cnel. (A.A) Daniel Pérez Ruffini.

En el Servicio de Información de la Fuerza Aérea, como Director, al Cnel. (Nav.) Pedro A. Arrúa, quien relevó al Cnel. (ST) Julio C. Martínez.

En la Oficina de Enlace al Tte. Cnel. (S.T) Vidal Cardozo, relevando al Cnel. (Met.) Raúl García.

En la Sub Jefatura A-1 (Personal) al Cnel. (Av.) Edward Belén, relevando al Cnel. (S.T.) Carlos Marchand, quien pasó a prestar servicios en el Centro Coordinador de Operaciones de Mantenimiento de la Paz.

line_separador

La Fuerza Aérea Uruguaya recibe visores nocturnos donados por el Gobierno de EE.UU.

El día Martes 05 de febrero se celebró en el Comando General de la Fuerza Aérea, la firma del Plan de Control de quince Visores Nocturnos donados al MDN/FAU por el Gobierno de los Estados Unidos de América.

La citada donación se realizó en el marco del Convenio de Asistencia Militar celebrado entre ambos países el 30 de junio de 1952 y ratificado por Ley 11.945 de 10 de junio de 1953 y la misma fue aceptada por el Poder Ejecutivo en su Resolución N° 91011 de 23 de enero de 2013. A tales efectos, el plan se firmó entre el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Washington R. Martínez y el Jefe de la Oficina de Cooperación de Defensa de la Embajada de los Estados Unidos de América en el Uruguay , Coronel (USAF) Willie A. Berges.

Los referidos visores y sus respectivos accesorios (tubos intensificadores de imagen y la tecnología asociada con ellos) serán utilizados en las Misiones de Mantenimiento de la Paz al servicio de la ONU, Búsqueda y Rescate (SAR) y Ayuda Humanitaria en caso de Desastres Naturales.

Los depositarios operativos del equipamiento donado será el Escuadrón Aéreo N°5 (Helicópteros), el cual deberá velar por su control, uso y seguridad por ser materiales de defensa sensibles, amén de estar valuados por un monto total de U$$ 253.000.

Estuvieron también presentes en la ceremonia el Comandante del Comando Aéreo de Operaciones Brig. Gral. (Av.) Sergio González, el Comandante de la Brigada Aérea I Cnel. (Av.) Carlos Amado, el Oficial de Enlace con los Agregados Militares Extranjeros Cnel. (Met.) Raúl García, el Comandante del Escuadrón Aéreo N°5 (Helicópteros) Tte. Cnel. (Av.) Álvaro Pereira, el Jefe de Manteniento de dicho Escuadrón, Cap. (Av.) Washington Martínez y la Asesora Notarial del Comando General de la Fuerza Aérea, Esc. Roxana Brazeiro.


line_separador

Urgente traslado de una joven de 15 años desde Paysandú a Montevideo

La Fuerza Aérea Uruguaya realizó el pasado 29 de enero y a requerimiento de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), el traslado de una joven de 15 años que requería ser trasladada urgentemente desde Paysandú hacia Montevideo, para recibir tratamiento por una grave lesión renal.

A las 16:00 horas decoló desde la Brigada Aérea I (Carrasco), una aeronave CASA C-212 Aviocar perteneciente al Escuadrón Aéreo Nº 3 (Transporte), con destino a la ciudad de Paysandú donde recogió la mencionada joven, un médico y un enfermero, quienes fueron trasladados hacia la capital del país.

La aeronave, matrícula FAU 534, aterrizó a su regreso en Carrasco a las 18:50 horas.

blueline arriba

Internados
en el Hospital Central de las FFAA

El link que figura a continuación nos mostrará el "Parte Sanitario" que publica la Fuerza Aérea en su página web oficial.

 

line_separador

Parte Sanitario de la Fuerza Aérea
haga click AQUI 

blueline arriba

Historias y Otras Historias

El álbum de mi Padre:

por María Indira Méndez
(extractado del anuario ALAS 2002,

de la Escuela Militar de Aeronáutica)

Dedicado a: "El Polenta",
"Clinudo", "Comandante",
"Cnel. Méndez" ... o
simplemente, a "Pa" y "Tata",

y pensando en todos aquellos que hoy tienen la hermosa oportunidad de abrazar a sus padres...

Mi padre era un soñador. Uno de esos afortunados que persiguen su vocación y tienen la suerte de atraparla.

Entre los miles de recuerdos que hoy asaltan el álbum fotográfico de mi mente, y como una suerte de consuelo por nuestra momentánea separación, vienen los de aviones. Esos vuelos en los mimados "Fokker" y "Fairchild", en los que muchas veces salté por los pasillos junto a mi hermana y otros hijos orgullosos, asaltando la cabina de mates tranquilos y botones impactantes. Vuelos que culminaban con un premio de aplausos para esmerados aterrizajes, que en el caso de mi padre, sabían ser de algodón.

También aparecen las fotos de los pioneros vuelos antárticos, de donde traía el hielo que hacía ruidito en el oído; las fotos de pingüinos; las piedras con pelos verdes, y mil experiencias congeladas por la nieve.

Y el regreso ... ese regreso demorado, que traía un avión leal, cansado y lleno de nanas que sin quererlo, ponía de manifiesto la eterna convicción de mi padre y de muchos otros agradecidos, de que "Tata Dios es de la Fuerza Aérea".

Dando vuelta las hojas, también logro ver su pasado de Instructor en la E. M. A., que aunque me fuera contado, era fácil de imaginar al ver brillar la nostalgia en sus ojos y su boca convertirse en una fuente de consejos para mi esposo. El mismo, actual Instructor, disfrutaba con mi padre de jugosas contadas sobre tirabuzones, "tonneaus", "loopings", y otras tantas experiencias con alumnos, que hoy escucho clonarse en el eco del tiempo.

Por supuesto, también aparece en mi álbum la imagen de mi madre, que acunando mi llanto nocturno con gran paciencia y dulzura, trataba de que papá durmiera el sueño del Piloto.

En otras páginas que confunden al tiempo, surgen los recuerdos de cómo mi padre preparaba sus conferencias, sus clases a dar o recibir, y los siempre bienvenidos vuelos; esos que sumaron alrededor de 7.000 horas, fruto del desvelo indoloro del que hace lo que le gusta.

Recuerdo también sus desazones, esas que tocan el alma del Piloto cuando siente que la injusticia pisotea con descaro su desafiante carrera. Pero también recuerdo su alegría cuando el destino, arrepentido, le volvía a sonreir. Es así que formara parte del legendario Grupo de Aviación Nº 4 (Transporte), y atravesara mil campos de batalla, donde con gala lució esa inteligente y rara manía de decir lo que pensaba.

Entre sus conquistas, muchos logros consiguieron perdurar; mientras que otros tantos, fueron ahogados por la injusta desidia, quedaron perdidos en la ignorancia del tiempo.

Las medallas, placas, diplomas y reconocimientos que trascendieron fronteras, adornan mi álbum con orgullo, y recuerdan episodios de los cuales fui fan y testigo; como ser la condecoración "Orden de Mayo al Mérito Aeronáutico", que le fuera otorgada en reconocimiento a su brillante labor como Agregado Aeronáutico en la República Argentina.

Y los amigos! ... como olvidarme de los muchos y verdaderos amigos a los que entregó su corazón y sus manos! Amigos que traspasaron los límites geográficos y que siendo o no militares, nunca tuvieron grados para él más que los de el respeto y la confianza. Amigos de los que no se desvanecen ni se transforman cuando se cambia el Cargo; de los que comparten tanto cenas lujosas, como mates y asados; y de los que ya veteranos, recuerdan junto a ti los buenos tiempos, entre risas e historias con alas que siempre me gustó escuchar.

Hoy no tengo la dicha de que mi padre me abrace. Mi alma quedó rasgada con la impotencia del que observa perder lo más valioso. Pero en mi álbum de recuerdos, tengo el abrigo de admirar su uniformado valor; su alegría al disfrutar las cosas simples de la vida; y su forma de emocionarse, con incluso, una canción.

Sus consejos me siguen adonde quiera que voy; y muchas veces, cuando escucho desde lo alto el rugido de un avión, sé que es él: mi papá! que con piel de monovuelo, lentes "Rayban" y gran sonrisa, cruza el cielo libre y feliz, recordando con su vuelo a tratar de dar lo mejor de uno mismo en toda circunstancia, y a no renunciar a los sueños.

Y en su cartilla de vuelo lleva escritas, en letras doradas, las veraces palabras que alguien supo expresar:

"Los pilotos nunca mueren ... sólo vuelan más alto."

blueline arriba

La Foto

AT-11 FAU 103 (luego 503). Carrasco (1962)

blueline arriba

Noticias Nacionales

Nuevo balizamiento y ayudas en Rivera

por Javier Bonilla

El proyecto permitirá a la aeroestación, que sirve a las activas ciudades fronterizas de Rivera (Uruguay) y Livramento (Brasil), atender vuelos nocturnos, e igualmente operar en condiciones meteorológicas relativamente adversas. La modernización de las instalaciones implica trabajos de obra civil e ingeniería eléctrica para una nueva sala de reguladores, zanjado e instalación de luces de borde de pista, calles de rodaje y rampa, faro de aeródromo, cono de viento iluminado, doble sistema PAPI y sistema de luces de aproximación en la cabecera 05 de la pista, de 1835 metros.

Los trabajos involucran zanjado en todo el perímetro formado por plataforma, calle de rodaje y pista más 420 metros del sistema de aproximación SALS. También, la instalación de cientos de cámaras que alojarán los transformadores de las luces de balizamiento, baterías de tubos que conecten las cámaras y bases de hormigón para las luces de aproximación, umbral y sistemas PAPI. Luego de implementado y calibrado el sistema, el mismo deberá ser homologado por la DINACIA mediante vuelos de chequeo que comprobarán la exactitud de la calibración realizada al equipamiento.

A su vez, instalados en tierra, se prevén, al menos, 12 Km de cable de alimentación de 5Kv, 5 km de cable de cobre 25mm de sección de descarga a tierra, sistema completo de descarga por jabalinas para toda la instalación, y, extintores de incendio para la sala de reguladores. Operan en Rivera diversos aerotaxis de Brasil, Argentina y Uruguay (en especial SAS Taxi Aéreo y Aeromás), así como la aerolínea uruguaya BQB, que en un mes instrumentará sus frecuencias a Curitiba y Montevideo.

blueline arriba

Noticias Internacionales

Primer vuelo del SF-260 con "glass cockpit"

Alenia Aermacchi anunció el primer vuelo en Venegono (Italia), de una versión de su entrenador primario y básico SF-260TP con "glass cockpit". El avión está ahora en la fase final de pruebas y varios clientes potenciales ya han manifestado su interés. El nuevo SF-260TP está equipado con nueva aviónica digital, incluyendo dos pantallas de LCD (6 x 8 pulgadas), y una Unidad de Control de Pantalla (UCP), que administra varias funciones de la aeronave, dos pantallas de vuelo integrado (PVI), incorporan radio, VOR, GPS y plataforma inercial. La nueva aviónica permite varias funciones, incluyendo:

-Presentación de los datos primarios de vuelo para los pilotos
-Navegación autónoma guiada por radio o GPS
-Mapa digital móvil
-Sistema de gestión vuelo
-Pantalla de "check list"
-Sistema de visión multi-Spectral obtenido mediante la integración de una cámara de TV IV
-Información de datos de vuelos para el debriefing

En las fotos, proporcionadas por el fabricante, se muestran el avión despegando, el "glass cockpit" y la cámara IV bajo el ala.

line_separador

El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, cierra sus operaciones

A pesar de la controversia que generaba su ubicación en plena ciudad y el reto que significaban los aterrizajes en él, funcionó durante 53 años.

A las 18h55 pm (GMT-5) despegará el ultimo avión de línea, un vuelo de TAME con destino Guayaquil; y a las 20h00 (GMT-5) se apagarán definitivamente las luces de la pista.

Será reemplazado por el "Nuevo Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre", ubicado sobre la localidad de Tababela, a 18 km al Este de la ciudad, con una pista 18/36 de 4100 metros de longitud y a 13.451 pies de altitud.

Obviamente no es tan desafiante como La Paz, en el que despegar después de correr más de 4.000 metros de pista, el avión termina en un vacío debajo del cual está la Ciudad, lo cual suena a portaaviones.

line_separador

Air Europa promociona en Londres la ruta a Montevideo vía Madrid

La aerolínea Air Europa ha iniciado una campaña de promoción en el Reino Unido de su nueva ruta a Montevideo. Emitió un comunicado en inglés para el mercado británico y piezas publicitarias que muestran una imagen de Casapueblo e indican la posibilidad de salir de Londres y llegar a Montevideo a través de Madrid.

Se informa sobre los horarios y el avión utilizado para operar dichos vuelos, un Airbus 330-200.

El anuncio de la nueva ruta Londres-Madrid-Montevideo, desde el aeropuerto de Gatwick fue recogido por la prensa especializada en viajes y también por el diario The Independent.

“La nueva ruta a Uruguay, uno de los destinos latinoamericanos de más rápido crecimiento, confirma nuestro compromiso de conectar a nuestros pasajeros de negocios y de placer con la región”, expresó Colin Stewart, gerente general de Air Europa en el Reino Unido.

Stewart manifesto que “en noviembre lanzamos vuelos a Santa Cruz, en Bolivia, y ahora, con el servicio a Montevideo, estaremos sirviendo seis mercados claves en América del Sur además de fortalecer nuestra posición como aerolínea especializada en América Latina”.

blueline arriba

Defensa Propia

por Ricardo Zecca

Eran las tres de la mañana cuando mi mujer me sacudió hasta despertarme y en voz muy queda me dijo:

—Viejo, siento ruidos raros. Me parece que hay alguien en el living.

Paré la oreja y también escuche esos ruidos extraños. Vivíamos solos y no teníamos perro, así que sin duda, era un intruso que se movía dentro de la casa. Del cajón de la mesa de luz saque mi viejo revolver y en silencio salí del dormitorio a investigar.

Al llegar al living, en medio de la oscuridad vislumbre la silueta de un individuo que trataba de cargarse al hombro la TV 40”, último lujo recientemente adquirido. Encendí la luz y me encontré frente a un individuo joven, no más de 18 años, mal entrazado, que al verme pego un brinco y dejó caer la TV al suelo. Ambos sorprendidos no supimos que hacer hasta que yo inicie el dialogo con una pregunta bastante estúpida:

— ¿Qué estas haciendo aquí?

La respuesta fue lógica:

—¡Te estoy afanando, nabo!

Seguí con la conversación:

—¿Estas armado?

—Si.

—¿Revólver o cuchillo?

—Revólver…

—Yo también estoy de revólver. ¿Qué calibre es el tuyo?

—Es un 22.

—El mío es un 357 magnum.

—¡Paaah! ¡No estamos parejos!

—No te vayas: esperá que voy arriba a cambiarlo por una pistolita que tengo archivada.

Volví al dormitorio, tranquilicé a mi señora que estaba como loca. Le pregunté:

—¿Llamaste al 911?

—Como veinte veces, pero no contesta nadie.

Después de buscar un rato, encontré la pistolita en una caja de zapatos. Volví al living y el caco me esperaba tomando de una botella de whisky que había sacado de mi barcito. Le dije:

—Ahora estamos iguales. Tirame vos primero así después puedo matarte.

—¿Y si yo te mato a vos?

—Entonces no voy a poder matarte

—¡Paaah, qué lío!

Dio un largo sorbo a la botella y cerró la conversación:

—¡Sos muy complicado, mejor me voy a afanar a otro lado! ¡Chau!

—¡Chau!

Se fue por la puerta del frente llevándose mi botella y dejándome el televisor destrozado. Entonces me volví a la cama a ver si podía dormir un rato más porque a las siete tenía que levantarme para ir a laburar.

— — — ooOoo — — —

Cualquier parecido o semejanza con la realidad, es pura casualidad.

blueline arriba

Meteorología, Astronáutica y Ovnis

Vea como está el tiempo ahora, en las próximas horas y próximos días en la Capital uruguaya. Asimismo puede buscar como estará el clima en el lugar de destino de su próximo viaje. Solo haga click con el puntero del mouse sobre la imagen y ya está (debe estar conectado a internet).

blueline arriba

Dichos y Frases Hechas
LENGUA ESPAÑOLA

"A Segura lo llevan preso"

Sugiere la necesidadde obrar con prudencia y precuación en todos los asuntos arriesgados o peligrosos. Se aconseja la máxima atención con el fin de evitar descuidos de los que puedan derivarse graves consecuencias.

Algunos autoresseñalan que "Segura" no es más que la personificación de la idea de "estar seguro", con lo cual se refuerza la idea de previsión y precaución. En este caso, la frase probervial advierte que aunque las apariencias puedan sugerir mucha seguridad y fiabilidad en nuestros actos, siempre puede surgir algún contratiempo de nefastas consecuencias. Por otro lado, esta expresión suele remitirse también a la antigua cárcel de Segura de la Sierra, en Jaén. Se dice que en esta prisión eran encarcelados personajes de la obleza, ricos y poderosos, y que las condiciones de los presos eran más bien ligeras. En este caso, la frase tomaría un sesgo distinto y vendría a significar que los daños a los que se ve sometida cierta persona no son de mucho cuidado.

line_separador

Refrán del 170

"Cuando el viejo no puede beber, la fosa le puedes hacer."

blueline arriba

Humor

EL ESTUDIANTE QUE SACÓ 0 EN UN EXAMEN (Yo le hubiera otorgado "10")

  • P1. ¿En qué batalla murió Napoleón?
    • En la última.
  • P2. ¿Dónde fue firmada la Declaración de la Independencia?
    • Al final de la página
  • P3. ¿El río Ravi corre en qué estado?
    • Líquido.
  • P4. ¿Cuál es la primera causa de divorcio?
    • El matrimonio.
  • P5. ¿Qué no se puede comer nunca al desayuno?
    • El almuerzo y la cena.
  • P6. ¿A qué se parece la mitad de una manzana?
    • A la otra mitad.
  • P7. Si tiramos una piedra roja en el mar azul, ¿qué le pasará?
    • Se mojará.
  • P8. ¿Cómo puede permanecer un hombre 8 días sin dormir?
    • Durmiendo de noche.
  • P9. ¿Cómo podemos levantar un elefante con una sola mano?
    • Nunca vamos a encontrar un elefante que tenga una sola mano.
  • P10. Si usted tuviera tres manzanas y cuatro naranjas en una mano, y cuatro manzanas y tres naranjas en la otra, ¿qué tendría?
    • Unas manos muy grandes.
  • P11. Si se necesitaron ocho hombres para construir un muro en diez horas, ¿cuánto tiempo les tomaría a cuatro hombres construir el mismo muro?
    • Ningún tiempo, el muro ya está construido.
  • P12. ¿Cómo se puede dejar caer un huevo crudo en un piso de concreto sin quebrarlo?
    • De cualquier manera, un huevo crudo no puede quebrar un piso de concreto.

    ¡Hay que saber preguntar!

__|__
------oo(_)oo------

Muy bien hablado!!!

Cuenta la leyenda que Rui Barbosa, escritor, jurista y político brasileño, al llegar a su casa, escuchó un ruido extraño procedente de su patio trasero.

Fue a investigar y encontró allí a un ladrón tratando de robar sus patos de cría. Se acercó lentamente enfrentando al individuo y lo sorprendió cuando intentaba saltar el muro llevándose sus patos, y le dijo:

-Ah, burro, anácrono! No es el valor intrínseco del bípedo palmípedo por el que te interpelo, pero si por el acto vil y furtivo de profanar los confines de mi vivienda, tomando mis ovíparos astuta y furtivamente. Si lo haces por necesidad, transijo; pero si estás engañando mi más alta personificación de digno y honrado ciudadano, te voy a dar con mi apoyo de madera que me sirve para andar, bien por encima de tu sesera y lo haré con tal ímpetu que te reduciré a la quincuagésima potencia, que el vulgo denomina nada.

Y el ladrón, confundido, dijo:

- Ta'bien Dotor, pero que hago... ¿Llevo o dejo los pato...?

__|__
------oo(_)oo------

MÉDICO Vs ABOGADO...

Los abogados no son de fiar pero los médicos a veces son peores.

Un abogado andaba por la calle, y vio un letrero que decía: Clínica Especializada: Curamos cualquier enfermedad, garantizamos resultado!

Caso contrario devolvemos EL DOBLE de su dinero.

El abogado pensó: estos se creen pícaros pero como soy abogado seré más Pícaro y les sacaré la plata.

Entró en la Clínica, pagó su consulta y lo recibió el Médico sonriente.

-Si buenas tardes, ¿qué le trae a nuestra clínica?

-Doctor, perdí el sabor..... no consigo más sentir el gusto de nada, café, agua, arroz, pan, helado, etc… ¿Usted podrá curarme?

- Si, por supuesto. "¡Enfermera! Tráigame el FRASCO número 13."

La enfermera trajo el FRASCO número 13... ¡Lleno de mierda! El médico llenó una cuchara y se la metió en la boca al abogado.

-Qué es esooo?, gritó; ¿está loco?, ¿Usted me dio excremento?

Y el médico dijo inmediatamente:

Listo... Ya recuperó el gusto. ¡ESTA CURADO!

El abogado salió echando chispas de la clínica pensando: ¡El hijo de perra me agarró de sorpresa y me la metió doblada, pero me las pagará y recuperaré mi plata. La próxima vez seré infalible como abogado que soy.

Días después volvió a la Clínica, entró y pagó su consulta, y...

-El médico: Hola, ¿De nuevo por aquí?

-El abogado: ¿Cómo que de nuevo aquí? ¿quién es usted? ¿quien soyyo? ¿dónde estoy ? creo que perdí la memoria.

El médico sin pestañear gritó: ¡Enfermera! Tráigame el FRASCO número 13. ¡Por favor!

Y el abogado dice: ¿El FRASCO número 13? Nooo, de nuevo..., nooo!

El doctor dice: ¡Maravilloso! ¡Maravilloso! Recuperó su memoria. ¡ESTA CURADO!

Moraleja:

¡Los médicos a veces, son más astutos que los abogados!

line_separador

line_separador

line_separador

LA LEGIÓN DEL ESPACIO

blueline arriba

Páginas Web Recomendadas

Tráfico pesado: 51 aviones despegando.

La grabación de este video fue en tiempo real de una hora y 10 minutos de duración. Editándolo y acelerándolo digitalmente, se redujo la duración de este interesante video a 2:30 minutos.

Tráfico pesado