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En ella encontrarás nuestro Diario Digital de Noticias en todas sus ediciones, otros documentos de interés, fotografías, videos de aviones y de reuniones de camaradería y todo aquel material que merezca ser compartido con nuestros socios y visitantes.

Reiteramos nuestra solicitud a los amables visitantes que nos hagan llegar sus colaboraciones a grupo346@gmail.com, o a nuestra dirección en Montevideo, Lido 1800 CP 11500 (Club Fuerza Aérea).

El material con que pueden colaborar es el siguiente y debe tener, en lo posible, las siguientes características generales:

TEXTOS

Textos: pueden ser documentos de cualquier procesador de textos en formato "doc", "rtf" y "txt", preferentemente texto "plano", es decir sin subrayado, negrita, color u otro tipo de resalte. En caso de que los textos sean acompañados de imágenes, estas se enviarán por separado y nunca insertadas en el archivo de texto.

FOTOGRAFIAS E IMAGENES

Fotografías e imágenes: color o blanco y negro, las que serán en lo posible en formato "jpg" por su pequeño tamaño y poca pérdida de calidad, aceptándose otros formatos como "bmp", "tif", etc., no importando las dimensiones (largo y ancho) de las mismas.

VIDEOS DIGITALES

Videos: para este tipo de archivos, existen muchos y diversos formatos siendo los más recomendables los "wmv", "mpg" y "avi" en ese orden. Sus dimensiones deben ser como mínimo de 320 x 240 pixeles para una buena resolución durante la reproducción. Para el caso de que los videos sean de tamaño excesivamente "grande" en megabytes (que supere 9 MB), se recomienda su envío en CD o DVD.

VIDEOCASETES Y PELICULAS

Quienes tengan videos caseros (VHS, VHS C, 8mm, Super 8),

y películas de cine (8mm, Super 8 y 16mm) y deseen digitalizarlas, contactarse a nuestro e-Mail.

 

 




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Escudos en HD

Haciendo click, con el botón derecho de su ratón, sobre la imagen seleccione en el menú emergente "Abrir imagen en una pestaña nueva". Vaya a ella y luego podrá guardar el escudo con una definición de 2000 pixeles y... ¡con fondo transparente!

Grupo Simbólico de Transporte Aéreo 346

Grupo de Aviación N° 3 (Transporte)

Grupo de Aviación N° 4 (Transporte)

Grupo de Aviación N° 6 (Transporte)

Escuadrón Aéreo N° 3 (Transporte)

Brigada Aérea I

100 Años de la Aviación Militar del Uruguay


Grupo Simbólico de Transporte Aéreo 346

Estimado Socio:

El Grupo Simbólico de Transporte Aéreo 346 tiene el placer de invitarlo a la primera “Reunión de Camaradería”  del presente año.

El encuentro se realizará  el día viernes 24 de abril del presente año, a las 12.30 horas, en el salón “Caballeros del Aire” del Club Fuerza Aérea.

Agradecemos la difusión de este evento entre los socios.

Esperando contar con su presencia, reciba nuestros más cordiales saludos.

 

. . Cnel. (Av) Enrique Crosa . . Cnel. (Av.) José P. Banfi
. . .. . . . . . . . . Presidente . . . . . . . . . . . . . . Secretario

Traslado de paciente desde la ciudad de Salto para trasplante hepático

En la pasada tarde del domingo 22 de febrero, el Centro de Operaciones Aéreas recibió una llamada por parte del Coordinador del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, atendiendo la necesidad de un traslado urgente para una paciente de sexo femenino oriunda de la ciudad de Salto receptora para un trasplante hepático.

En consecuencia, se comenzaron a realizar las coordinaciones pertinentes entre el C.O.A. y el Centro de Operaciones de Base de la Brigada Aérea I, siendo designada una aeronave U-206 perteneciente a la Escuadrilla de Enlace, que decoló de las instalaciones de la Brigada Aérea II (Santa Bernardina) a la hora 20:30 arribando a la ciudad de Salto a las 21:30.

Una vez que fue abordada la aeronave, partieron de Salto rumbo a la capital del país, arribando a Carrasco a la hora 23:45, en donde aguardaba una ambulancia para su posterior traslado al Hospital Militar.

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Exitoso traslado aeromédico de una niña accidentada en Paraná, República Argentina

 

El pasado 20 de febrero se realizó un traslado aeromédico de una niña uruguaya de 8 años, que había sufrido un accidente de tránsito junto a su familia en la República Argentina.

El mismo fue realizado, luego de hechas las coordinaciones respectivas por parte del Centro de Operaciones Aéreas y la UNASEV, por una aeronave AS-365 "Dauphin", perteneciente al Escuadrón Aéreo N°5 (Helicópteros), cuya tripulación estaba compuesta de Piloto, Copiloto, Mecánico de vuelo, Médico y Enfermero, partiendo a las 06:00 horas de la mañana desde el Aeropuerto de Carrasco, con destino la ciudad de Paraná, en el vecino país.

El Dauphin retornó a Carrasco a las 12:30 hs. cumpliendo exitosamente su misión, con la paciente totalmente estable y en condiciones favorables de salud, siendo esperada por una ambulancia que la trasladaría a un centro hospitalario de la capital del país.

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Exitoso traslado de órganos desde el departamento de Salto hasta la capital del país

El pasado 19 de febrero a requerimiento del Banco Nacional de Órganos y Tejidos y en coordinación con el Centro de Operaciones Aéreas, se realizó el una misión consistente en el traslado de órganos desde el departamento de Salto hasta la capital del país.

Para poder transportarlos de la manera más rápida y efectiva fue designada una aeronave Embraer C-120 “Brasilia”, perteneciente al Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) matrícula FAU 550, con un equipo de personal médico perteneciente al Hospital Central de las Fuerzas Armadas integrado por un Médico coordinador, Sicólogo, Cirujano, Instrumentista, Anestesista y ayudante.

La misma decoló de la Brigada Aérea I (Carrasco) a las 15:16 horas aterrizando en Salto a las 16:27 horas.

Retornando del Departamento de Salto a la hora 22:06, arribando de manera exitosa en el Aeropuerto de Carrasco a la hora 23:07.

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Entrega de silla especializada por parte de la Fundación Berisso


Nicolás tiene 5 años y es portador de una encefalopatía isquémica. Esto trajo que en el mes de octubre del año 2014, su papá Héctor se presentara ante la Fundación Berisso para plantear su problema.

El Soldado Héctor Presentado (papá de Nicolás) quien al momento se encuentra prestando servicios en la Policía Aérea Nacional es oriundo del departamento de Durazno y su núcleo familiar, el cual reside en ese departamento, está compuesto por su Señora Elena (Mamá de Nicolás) y otra hija, Amalia de tan solo unos meses de vida.

Serias dificultades económicas hicieron imposible que esta familia pudiese acceder por sus propios medios a la adquisición de una nueva silla para Nicolás.

Es por eso, que ante la inminente necesidad de mejorar la calidad de vida de este pequeño, la Fundación Berisso se puso inmediatamente en campaña para la obtención de una nueva silla que le permitiera, a su vez, a Nicolás, mejorarse de las lesiones causadas por la anterior.

Ante este desafío la F.C.B. evaluó la solución más rápida, acudiendo al Servicio de Tutela Social de las Fuerzas Armadas.

Gracias a una coordinada labor y ejecución de trámites, realizados de manera urgente y efectiva, se logró dar los primeros pasos hacia el gran objetivo.

Luego de ser trasladado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas para una serie de evaluaciones (realizadas por fisiatras) se obtuvieron las autorizaciones necesarias para completar el sueño Nicolás, mientras que por otro lado y de manera silenciosa, la Fundación recaudaba los fondos necesarios para el pago y la confección de la misma.

NEFEVALL S.A fue la empresa seleccionada para el trabajo. La misma es una empresa dedicada a brindar soluciones para personas con movilidad reducida, presentando soluciones innovadoras y actualizadas con la mejor tecnología disponible, contando con personal altamente capacitado, con vocación al servicio del cliente y responsabilidad social.

Y la gran noticia no se hizo esperar luego de que la Empresa anunciara la finalización de la misma.

De inmediato la F.C.B. conjuntamente con la Fuerza Aérea Uruguaya coordinaron el traslado del pequeño, el cual viajo desde la cuidad de Durazno junto a su papá para la obtención de la misma.

El pasado viernes 13 de febrero los meses de intensa labor dieron su futo y en las instalaciones de la Empresa, Nicolás recibió su tan anhelada silla.

En el lugar se hicieron presentes, la Presidenta de la F.C.B. Sra. Rosario De Vecchi, acompañada por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, Gral. Del Aire Washington Martínez, el Director del Servicio de Tutela Social de las Fuerzas Armadas, Cnel. (Mant.) Walter Belén y como colaboradora de la F.C.B. la Alf. (Nav.) Mara Fernández.

Felices por la satisfacción del deber cumplido vieron partir a Nicolás rumbo a su ciudad natal a reencontrarse con su mamá y hermana, sabiendo que los beneficios de esta nueva adquisición le aseguraran a esta familia una calidad de vida más óptima y adecuada al pequeño Nicolás.

Palabras de la colaboradora de la F.C.B., Alf. (Nav.) Mara Fernández

…"En primer lugar, nos sentimos felices por el objetivo logrado en conjunto con el Servicio de Tutela Social, que se encuentra día a día con estos casos como éste y que le permiten ala Fundación Berisso efectuar estos actos de amor en donde nunca falta el apoyo incondicional de la Fuerza Aérea Uruguaya…

…En segundo lugar el deseo de que este trabajo, de gran valor haga presencia en nuestro personal, con el objetivo de que sientan el apoyo de estas instituciones y se sientan en la confianza de solicitar ayuda cuando lo necesiten; también para incentivar a aquellas personas que estén dispuestas a colaborar en este trabajo. La Fundación Berisso agradece por segunda vez, al servicio de Tutela Social que administrando de gran manera sus recursos logra inmensos resultados y a la Fuerza Aérea Uruguaya, que una vez más demuestra estar siempre a disposición de quien lo necesite”…

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El Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea despide a los nuevos Agregados Aeronáuticos

El pasado jueves 12 de febrero, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, Gral. del Aire Washington Martínez despidió en su despacho a los tres Oficiales Superiores recientemente designados como nuevos Agregados Aeronáuticos y Agregados de Defensa de la República Oriental del Uruguay.

El Cnel. (Av.) Marcelo Deus será a partir del 1º marzo el nuevo Agregado de Defensa de la R.O.U ante el Reino de España relevando al Cnel. (Av.) Miguel Cabera quien luego de haber desempeñado de manera exitosa su función durante dos años retorna a nuestro país con la satisfacción del deber cumplido.

Por su parte, el Cnel. (A.A.) Daniel Pérez Ruffini partirá a fines del mes de febrero, a la cuidad de Santiago de Chile donde se desempeñara como Agregado de Defensa de la R.O.U ante la República de Chile, siendo relevado el Cnel. (Av.) Julio Martínez, allí también deberá permanecer por un período de dos años.

Finalmente el Cnel. (Av.) Sergio Cairus relevará en la ciudad de Washington D.C. al Cnel. (Av.) Hugo Marenco, siendo el nuevo Agregado Aeronáutico y de Defensa adjunto a la Embajada de la R.O.U. ante los Estados Unidos de América.

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Internados
en el Hospital Central de las FFAA

El link que figura a continuación nos mostrará el "Parte Sanitario" que publica la Fuerza Aérea en su página web oficial.

 

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Parte Sanitario de la Fuerza Aérea
haga click AQUI 

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Historias y Otras Historias

 

Los Capitanes Pata y Tuna son personajes imaginarios, no existieron, así como tampoco jamás hubo en Base 2 un jefe déspota y desagradable. Por lo tanto esta historia nunca ocurrió, aunque tal vez sí lo hizo.

Como todos los meses, El Pata y El Tuna, capitanes ellos y jefes de Administración y Contaduría de la Base 2 de Durazno, habían viajado a la capital para cobrar el presupuesto de sueldos y gastos de la Unidad que por aquellos años – hace ya varias décadas –, el Ministerio en su local de Colonia y Paraguay pagaría a los encargados de cada repartición militar y oficina civil, en mano y al contado. Siempre andaban juntos y dado que uno era flaco y alto y el otro gordo y petizón, se les conocía como Abbott y Costello.

Los días de pago era difícil conseguir estacionar en las inmediaciones del ministerio porque eran incontables los vehículos oficiales y particulares de los tesoreros. Algunos llevaban custodias, pero como aquellos tiempos eran distintos, otros no lo hacían y nadie parecía estar preocupado por ello porque no había motivo para estarlo. Como dije, eran otros tiempos.

Nuestros camaradas aviadores habían llegado en la víspera viajando en tren y después de cobrar, con el dinero regresarían a Durazno por el mismo medio. La Base 2 tenía una dotación formidable de aviones, pero fallas mecánicas y meteorología adversa, en otras oportunidades habían demorado el pago. Vehículos terrestres, además de un jeep destartalado que apenas servía para “las cortitas”, sólo funcionaba la camioneta del jefe, un viejo déspota y desagradable que no iba a privarse de su uso por esa tontería del presupuesto. Además, era frecuente escucharlo jactarse de que él tenía fortuna propia y que el sueldo militar lo usaba para whisky y cigarrillos. Por eso, aprovechando que gracias a un convenio con los ferrocarrileros los pasajes en tren eran gratis, ahorraban gastos y se aseguraban de no tener atrasos en cobrar.

A El Pata la ida a Montevideo un día antes le venía de perlas porque su familia vivía allí y a El Tuna, cuya esposa estaba radicada en Durazno, también le venía de maravillas porque aprovechaba la noche de soltería capitalina para soltarse las trenzas.

A la mañana siguiente, la del pago, puntuales y correctamente uniformados, se encontraron en el Ministerio, cobraron y con sendos portafolios, uno con recibos y planillas y el otro repleto de billetes, caminaron en aire de paseo por la calle Paraguay, las seis o siete cuadras que los separaban de la Estación Central. Cuando llegaron, aún faltaba más de una hora para la salida del tren por lo que se acomodaron en el bar y, mientras intercambiaban las experiencias de la noche anterior – una hogareña y la otra prostibularia –, comieron un picadillo, regado con un par de grapas.

Para las generaciones más jóvenes es conveniente aclarar que la grapa era “la” bebida por que, en sus versiones de pura o con limón, significaba una buena relación entre precio y potabilidad. La grapamiel era considerada bebida de mujeres aunque, confieso, a mí me gustaba.

Llegada la hora, El Pata y El Tuna subieron al tren y para hacer más llevadero el viaje, embarcaron una botella de grapa que disimularon envolviéndola en un diario. En el tramo hasta Florida durmieron, luego recordaron la botella y cuando llegaron a Durazno, al decir de don Verídico, estaban mamados por unanimidad.

En el andén se encontraron con El Caballo, chofer que con el jeep, el Jefe había enviado a esperarlos y minutos después estaban en camino a la Base. Ya habían cruzado media ciudad, cuando a la altura de la Plaza Artigas, El Tuna advirtió:

-¡Pata! ¿Y el portafolio de la guita?

Como pudieron, revisaron el jeep y el único que encontraron fue el de los recibos y planillas.

-¡Volvé a la estación Caballo que lo dejamos en el vagón! ¡Apurate!

Por más que El Caballo “voló”, cuando llegaron a la Estación el tren ya había partido rumbo al norte.

Desesperados, El Pata y El Tuna en su recorrido hasta la Base, a pesar de los vapores alcohólicos, alcanzaron a elaborar un plan. Pasaron sin detenerse por la Guardia, eludieron el edificio del Comando y bajaron en Operaciones. Corriendo se proveyeron de paracaídas que colgaban de sus percheros y al Teniente de Servicio, El Pata ordenó:

-¡Dígale a El Gordo que nos llevamos un T-6!

Se referían a un gigantón de uno noventa y ciento cuarenta kilos, capitán como ellos, que era el jefe de Operaciones. El teniente estaba acostumbrado a que en Durazno los capitanes mandaban, por lo que no era él quien iba a discutir órdenes ni evaluar estados etílicos, por más evidentes que fueran.

En la línea estaban estacionados ocho o nueve aviones y ellos subieron al primero que encontraron, cuidando que no fuera el 373 de uso exclusivo del Jefe (tan borrachos no estarían). Despegaron, volaron muy bajo siguiendo la vía férrea y localizaron el que debía ser su tren saliendo del pueblito de Reyles. La parada siguiente sería Paso de los Toros y allí decidieron hacer la intercepción. Era un buen lugar porque a pocas cuadras de la estación, había un local de ferias y, junto a las gradas, existía una pequeña pista en la que un par de veces al año, cuando los remates de ganado, operaban los cessnitas de los bancos y estancieros. Más que una pista de aterrizaje, era un trillo para pencas cuadreras, pero iba a tener que servir. Por eso, cuando el T-6 pasó rasante para espantar unos animales y luego aterrizó, se había reunido una pequeña multitud atraída por la operación de semejante máquina.

A los pilotos les fue fácil encontrar entre los presentes un voluntario que los transportó hasta la estación y cuando llegaron, tuvieron que esperar al tren por unos minutos, tan ajustado y correcto había sido el cálculo.

Sin tener ninguna autoridad para ello, ordenaron al jefe de estación que no dejara salir el tren hasta que ellos lo liberaran y tan pronto como el convoy se detuvo, saltaron a bordo de uno de los dos vagones de primera clase, pues en ella habían viajado. El primero que revisaron les llevó tiempo porque estaba lleno de pasajeros y no encontraron el tesoro. Ya desesperaban, cuando al entrar en el segundo vagón, desde la puerta vieron en el portaequipajes a la fuente de sus desvelos. Lo abrieron y al comprobar que seguía lleno de dinero, supieron que ninguno de los que observaban asombrados se había percatado de la fortuna abandonada y que estaban salvados. Bajaron con el tren ya en movimiento que seguía hacia Rivera porque el funcionario, desoyendo la advertencia que le habían hecho dos desarrapados uniformados, había cumplido con el horario. Ellos, felices, ni se dieron cuenta.

Regresaron al local de ferias y después de hacer bajar a un par de curiosos que encontraron en la cabina, pusieron en marcha y despegaron con la última luz de la tarde. Casi sin ver, sobrevolaron el pueblo para festejar y agradecer los favores recibidos y pusieron proa a Durazno.

Se había hecho la noche, en la Base reinaba el descontrol y estaban próximos al pánico. El Gordo hasta ese momento había frenado las noticias pues al informar a los Jefes iría a explotar una bomba de la que pocos se salvarían, pero entre el teniente y El Caballo que habían sido parte de la historia, todos los subalternos sabían de lo ocurrido. La cuenta que hacían era sencilla y daba siempre el mismo resultado: habían desaparecido los tesoreros con un avión y muchísimo dinero. Sabían que, tarde o temprano, en algún lado el avión aparecería, pero los responsables y la plata eran otro cantar y con el paso de las horas, la hipótesis del dolo se hacía cada vez más evidente. Por eso, cuando la Torre recibió el llamado del avión perdido, se encendió el balizaje y el T-6 aterrizó, el suspiro de El Gordo que no aguantaba más la presión fue un ventarrón.

En su recorrido al edificio del Comando, El Pata y El Tuna eludieron a El Gordo que estaba furioso y cuando se cruzaron con Pito, el perro mascota del jefe, en lugar de darle la patada acostumbrada, le palmearon la cabeza y rascaron el cogote. Pito los miró extrañado.

Al otro día, tal como estaba previsto y sin demoras, se pagó el presupuesto de la Base 2.

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Extractado de: "Antología de Aniversario - 100 Años de la Aviación Militar del Uruguay" (ISBN 978-9974-98-890-3. 2013)

Descargue el libro completo haciendo click aquí

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¡El libro de Puyol!

El Comandante Daniel Puyol recoge aquí sentimientos y vivencias de jóvenes aviadores militares uruguayos, los que año tras año son destinados a la Brigada Aérea II en Durazno para culminar la etapa de aprendizaje, realizando el Curso de Vuelo Avanzado. Instancia esta que es única en la formación profesional que les permite llevar a cabo además de una capacitación aeronáutica, una experiencia de vida que a los escasos veinte años y alejados del hogar familiar, acaba por convertirse en una empresa desafiante e inolvidable. La ciudad de Durazno se destaca por ocupar ese lugar tan privilegiado en el territorio y por arrastrar una rica historia, desde antes de la República independiente, habiendo sido la primer Capital del Uruguay y por tener en sus cercanías a la segundabase más importante de la Fuerza Aérea Uruguaya en la vecina Villa de Santa Bernardina, la que le imprime a la zona, una aureola de color azul aeronáutico que las impredecibles aguas del Yí reflejan en todas las direcciones. Estas páginas muestran en sus historias, imágenes que la ciudad de Durazno proyecta ante los ojos de los ícaros bisoños en armonía con sus alegrías, sus pasiones y sus sufrimientos, como cuando un brutal accidente les golpeó el alma y los obligó a madurar de prisa...

Precio $ 200,00

En venta en el Club Fuerza Aérea

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La Foto

¿Un "Hércules" decolando desde un portaviones?

Aunque no lo parezca ¡Así es! Vea el video en la sección Web Reconendada, al final de esta edición.

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Noticias Nacionales

¿BQB DEJA DE VOLAR EN CUANTO TOME VUELO ALAS-U?

La salida del A319, los malos resultados financieros, el nacimiento de Alas U, y conflicto legal con la subasta de los CRJ de Pluna serían algunos de los argumentos que habrían llevado a las autoridades de Buquebus a discontinuar los servicios de su aventura aérea. Versiones sin confirman indican que los ATR que aun operan vuelos hacia Buenos Aires y Asunción con los colores de BQB serían adquiridos por NAC (Nordic Aviation Capital), la misma empresa de leasing que se está llevando los siete CRJ 900 que operaron para Pluna al momento de su cierre.

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Meteorología, Astronáutica y Ovnis

Vea como está el tiempo ahora, en las próximas horas y próximos días en la Capital uruguaya. Asimismo puede buscar como estará el clima en el lugar de destino de su próximo viaje. Solo haga click con el puntero del mouse sobre la imagen y ya está (debe estar conectado a internet).

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Dichos y Frases Hechas
LENGUA ESPAÑOLA

"Estar en brazos de Morfeo"

Estar dormido. Dormir y soñar.

La Mitología clásica elabora, en ocasiones, personajes e historias confusas y diferentes, las cuales se relataban de distintos modos de acuerdo con las nacionalidades o los pueblos. En este caso vamos a atender a Ovidio (siglo I a.C.), y sus Metamorfosis. Morfeo es uno de los mil hijos de Sueño (Hipnos, en la mitología griega). Se decía de él que era un hábil imitador de formas; embaucador, Morfeo simulaba el andar, el rostro y la voz de otras personas, y engaña así a los que duermen. La imaginería clásica lo pintaba con alas para desplazarse delicada y silenciosamente entre las tinieblas.

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Refrán del 194

"Dime de qué presumes y te diré de qué careces."

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Humor


-Doctor ¿Cómo está mi corazón?
-Podría estar mejor, pero no se desanime: durará tanto como Ud.

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¡El día que nosotros gobernemos, todos temblarán! (Los epilépticos)

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¡No a la donación de órganos! (Yamaha.)

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Un hipocondriaco va al médico y le pregunta:
-Doctor, mi mujer me traicionó hace una semana y aún no me han salido los cuernos... ¿Será falta de calcio?

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Una enfermera está empujando una camilla. El paciente está palidísimo, con cara de pánico total, y le pregunta casi llorando a la enfermera:
- Por favor, ¿Me podría llevar a urgencias? ?
- Ya le he dicho antes que no. Si el doctor dice que a la morgue, es a la morgue.

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El médico al paciente:
-No encuentro la causa de sus dolores de estómago, pero pienso que se debe a la bebida.
-Bueno doc, volveré cuando usted esté sobrio.

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Un hombre va a ver al urólogo y le dice que quiere hacerse una vasectomía.
El doctor le dice:-Es una decisión muy importante, ¿Lo ha consultado con su esposa e hijos?
-Si Doctor, votaron 17 a 2.

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"EN LA VIDA TODO ES UN CONSTANTE MOVIMIENTO" - PARKINSON

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"NO HAY NADA TAN IMPORTANTE QUE NO PODAMOS OLVIDARLO" - ALZHEIMER

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LA LEGIÓN DEL ESPACIO

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Páginas Web Recomendadas

En 1963, un avión KC-130F hizo historia al aterrizar y despegar desde el portaaviones USS Forrestal (CVA-59). La tripulación realizó 29 toques y acometidas, 21 aterrizajes con parada completa sin cable de bloqueo, y 21 despegues sin la ayuda de la catapulta un peso máximo de 85.000 libras a 121.000 libras (38.555 kg a 54.884 kg). Las únicas modificaciones realizadas por Lockheed en el avión original se hicieron en el tren de nariz (para reducir la resistencia aerodinámica), un sistema de antibloqueo de rueda mejorado y la eliminación de las extensiones en las alas que son parte del sistema de repostaje en vuelo, de ese modelo en particular. Con cierto tono de burla le ha sido pintado en el fuselaje, cerca del morro: "Look, Ma, no hook" (como el niño que soltando el manubrio de su bicicleta dice: "Mira mamá ¡Sin la manos!"). El avión se ha convertido en el más grande y más pesado hasta la fecha para aterrizar en un portaaviones.

Look, Ma, no hook