4ª. Reunión de Camaradería 2016: 18 de noviembre, 12:30 hs. - "Caballeros del Aire" - CFA

 

Sumario


 

 

Nuestra Web

 

www.grupo346.com.uy

En ella encontrarás nuestro Diario Digital de Noticias en todas sus ediciones, otros documentos de interés, fotografías, videos de aviones y de reuniones de camaradería y todo aquel material que merezca ser compartido con nuestros socios y visitantes.

Reiteramos nuestra solicitud a los amables visitantes que nos hagan llegar sus colaboraciones a grupo346@gmail.com, o a nuestra dirección en Montevideo, Lido 1800 CP 11500 (Club Fuerza Aérea).

El material con que pueden colaborar es el siguiente y debe tener, en lo posible, las siguientes características generales:

TEXTOS

Textos: pueden ser documentos de cualquier procesador de textos en formato "doc", "rtf" y "txt", preferentemente texto "plano", es decir sin subrayado, negrita, color u otro tipo de resalte. En caso de que los textos sean acompañados de imágenes, estas se enviarán por separado y nunca insertadas en el archivo de texto.

FOTOGRAFIAS, IMAGENES y VIDEOS

Los años han pasado y con el paso del corto tiempo desde que publicamos el Diario Digital de Noticias por primera vez los adelantos tecnológicos han sobrepasado en mucho, todas nuestras espectativas. Antes, les pedíamos que vuestras colaboraciones de ifotografías y videos cumplieran con ciertas medidas y requisitos, más que nada porque las capacidades de los medios en que se guardaban estaban limitados y las velocidades de transferencia de datos eran muy lentas. Hoy no tenemos limitantes de ningún tipo, solo que necesitamos de ustedes para que colaboren con aquello que pueda interesarnos a todos quiene "orgullosamente" pertenecemos al, ahora si, limitado conjunto de personas, que compartimos la pasión por la aviación de transporte, en el Grupo 346.

 

 




Vínculos

 

Desuscripción

Este Diario se envía a personas e instituciones que se han suscripto a él. NO ES SPAM. Si lo está recibiendo por error, le pedimos disculpas.

Si no desea seguir recibiéndolo, puede desuscribirse a través de nuestra página web en "Solicitar baja":

www.grupo346.com.uy

 

 

Números anteriores

Los primeros 99 números de nuestro Diario publicados entre abril de 2002 y noviembre de 2008 se encuentran en formato PDF. Desde el número 100 del 1 de diciembre de 2008, hasta este número inclusive está en formato "html".

Haciendo click sobre el número seleccionado, abrirá la edición del Diario correspondiente:

200 - 201 - 202 - 203 - 204 - 205 - 206 - 207 - 208 - 209 - 210 - 211 - 212 - 213 -

Una vez abierto puede guardarlo en versión HTML seleccionando en el menú Archivo "Guardar como...", donde podrá elegir el lugar para su archivo. Recuerde que las primeras 99 ediciones están en formato PDF, por lo que necesita tener instalado el programa "Acrobat Reader". Haga click sobre la imagen a continuación para descargar el programa.

Escudos en HD

Haciendo click, con el botón derecho de su ratón, sobre la imagen seleccione en el menú emergente "Abrir imagen en una pestaña nueva". Vaya a ella y luego podrá guardar el escudo con una definición de 2000 pixeles y... ¡con fondo transparente!

Grupo Simbólico de Transporte Aéreo 346

Grupo de Aviación N° 3 (Transporte)

Grupo de Aviación N° 4 (Transporte)

Grupo de Aviación N° 6 (Transporte)

Escuadrón Aéreo N° 3 (Transporte)

Brigada Aérea I

100 Años de la Aviación Militar del Uruguay


Nuestra 4ta. y última Reunión de Camaradería (exclusiva para socios), se realizará en la barbacoa "Caballeros del Aire" del Club Fuerza Aérea el próximo día 18 de noviembre de 2016 a la hora 12:30.

line_separador

Jornada de Puertas Abiertas en la Brigada Aérea II (Durazno)


















Fotografías: Dirección de Relaciones Públicas de la FAU.

Con gran afluencia de público y en el marco de los festejos por el tradicional Día del Patrimonio, se realizó el pasado sábado 1° de octubre la Jornada de Puertas Abiertas en la Brigada Aérea II (Durazno).

Más de 1000 personas se dieron cita desde tempranas horas de la mañana cuando fueron abiertas las puertas de la Base Aérea “Tte. Mario Walter Parallada” donde las diferentes aeronaves correspondientes a los Escuadrones Aéreos de la FAU se hicieron presentes en muestra estática; C-130 “Hércules”; North American T-6D “Texan”; Beechcraft UB-58 “Baron”; Bell UH-1 H “Huey”; Cessna U-206 H “Stationair”; Cessna A-37 B “Dragonfly”; FMA A-58 “Pucará” y Pilatus PC-7U “Turbo Trainer”

Sobre horas del mediodía se hicieron presentes las máximas autoridades de la FAU, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), Gral. del Aire Alberto Zanelli acompañado por el Comandante del Comando Aéreo de Operaciones, Brig. Gral. (Av.) Ismael Alonzo, quienes recorrieron las instalaciones acompañados por el Comandante de la Brigada Aérea II, Cnel. (Av.) Hugo Parentini.

En el entorno de las 15:00 h la aeronave A-37 B “Dragonfly” realizó una serie de demostraciones aéreas y posteriormente la tripulación del helicóptero UH-1 H “Huey” realizó una demostración de un entrenamiento de rescate.

Finalmente, sobre las 16: 30 h las aeronaves T-6D “Texan” y C-130 “Hércules” partieron no sin antes realizar demostraciones aéreas y pasajes sobre las instalaciones de la Unidad.

line_separador

Día del Patrimonio en el Museo Aeronáutico “Cnel. Jaime Meregalli”

Fotografías: Servicio de Sensores Remotos Aeroespaciales de la FAU.

Como es tradicional en todas las Jornadas del Día del Patrimonio, el Museo “Cnel. Jaime Meregalli” abrió sus puertas durante el pasado fin de semana al público en general.

Más de 2500 personas entre niños y adultos se acercaron a las instalaciones donde la Fuerza Aérea guarda su más alto patrimonio histórico, su hangar alberga, aviones civiles y militares desde los de madera y tela de 1912 hasta los metálicos de nuestros días.

Los visitantes pudieron acceder a sus dos salas una dedicada a la Aeronáutica Civil en donde se le hace un sencillo homenaje a personajes extranjeros que con sus hazañas dejaron admiración y enseñanza, entre ellos los hermanos Wrigth, Alberto Santos Dumont, Marcel Paillette, Jorge Newbery, Paul Castaibert y el comandante Ramón Franco del Plus Ultra y otro dedicado a ilustrar mejor la historia de nuestra Aviación Militar y Naval con varios paneles tematizados, que entrelazan una amalgamada hermandad, que hace sentir en el silencio, el palpitar de vidas, leyendas, sacrificios y epopeyas.

En la parte exterior del Museo, los más pequeños también pudieron aprovechar un área recreativa con distintos juegos de madera.

line_separador

Exitosa jornada por el Día del Patrimonio y Festival Aéreo en la Escuela Militar de Aeronáutica

Fotografías: Dirección de Relaciones Públicas de la FAU.

El pasado domingo 2 de octubre la Escuela Militar de Aeronáutica abrió sus puertas y celebró un nuevo y tradicional Día del Patrimonio, al cual este año sumó un exitoso Festival Aéreo con aeronaves militares de todos los escuadrones aéreos de la Fuerza Aérea y civiles que fue visitado por más de 5000 personas.

La jornada inició a las 10:00 de la mañana con el arribo de las aeronaves militares y de los distintos aeroclubes tanto de Montevideo como del interior.

El público no demoró en hacerse presente y de inmediato comenzaron las distintas actividades previstas.

La Fundación Cesáreo Berisso logró vender los más de 200 tickets previstos para los vuelos de bautismo, lo cual significó para muchos su primera experiencia a bordo de una aeronave, disfrutando la experiencia de volar.

Pero el Festival abarcó todas las áreas, y para aquellos que no quisieron volar, también hubo previsto un sector de juegos inflables, el cual se mantuvo repleto de niños, sumado a una gran exposición de maquetas de aeronaves dispuestas en el gimnasio del Instituto.

El Escuadrón Aéreo N° 5 realizó la demostración de búsqueda y rescate en combate (C-SAR) con una aeronave UH-1H y personal de la Sección de Operaciones y Entrenamiento de Rescatista.

Posteriormente, el Escuadrón Aéreo N°2 realizó una demostración aérea con dos aeronaves A-37 B Dragonfly.

Una aeronave C-130 Hércules realizó lanzamiento de paracaidistas con posterior pasaje sobre las instalaciones.

En horas de la tarde y posterior a la partida y pasaje de todas las aeronaves, una sección de 4 aeronaves T-260 pertenecientes a la Escuela Militar de Aeronáutica realizó una demostración aérea con distintas maniobras en conjunto y por separado para el deleite de todo el público presente, dejando en alto el gran nivel de profesionalismo y entrenamiento de sus tripulaciones, los cuales después de su aterrizaje fueron saludados por el Comandante en Jefe de la FAU, Gral. del Aire Alberto Zanelli, el Comandante del Comando Aéreo de Personal, Brig. Gral. (Av.) Luis H de León y el Director de la EMA, Cnel. (Av.) Alejandro Arocena.

La jornada culminó con una demostración realizada por Cadetes del Curso Profesional y Preparatorio y la ceremonia de arriado del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas del Instituto.

Finalizando el día, y con los últimos rayos de sol, la Banda de Músicos de la FAU, Cnel. “Walter Miños”, cerró con un show de música que abarcó todos los ritmos.

line_separador

Visita Operativa del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea a la Brigada Aérea II (Durazno)













Fotografías: Servicio de Sensores Remotos Aeroespaciales de la FAU.

El pasado 4 de octubre, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, Gral. del Aire Alberto Zanelli, acompañado por el Comandante del Comando Aéreo de Operaciones, Brig. Gral. (Av.) Ismael Alonzo, realizó la visita operativa a la Base Aérea “Tte. 2° Mario W. Parallada”, ubicada en Santa Bernardina, Durazno y donde opera la Brigada Aérea II.

A su arribo fue recibido por su Comandante, Cnel. (Av.) Hugo Parentini.

Acompañado por el Comandante de la Unidad, el Gral. del Aire revistó a los efectivos formados.

El Oficial Ayudante de la Brigada Aérea II, realizó la lectura de la orden y posteriormente el Comandante de los efectivos terrestres, May. (Av.) Richard Bruno solicitó autorización para iniciar el desfile terrestre en honor a las autoridades.

La visita prosiguió con un brefing sobre la situación actual de la unidad en el Casino de SS.OO. y finalizó con una recorrida por las instalaciones de la Brigada.

En horas del mediodía se realizó un almuerzo de camaradería en el Club Náutico, donde el Cnel. (Av.) Hugo Parentini, entregó al Comandante en Jefe un obsequio representativo, consistente en un cuadro con las 4 chalinas de vuelo correspondientes a las Unidades de vuelo con asiento en la Brigada Aérea II.

line_separador

Ceremonia del 70° Aniversario de la Escuela Técnica de Aeronáutica “Tte. Cnel. (Técnico Especialista) José A. Rígoli”

Fotografías: Servicio de Sensores Remotos Aeroespaciales de la FAU.

El pasado 7 de octubre, se realizó en las instalaciones de la Escuela Técnica de Aeronáutica (ETA) la ceremonia de su 70° aniversario de creación.

Contó con la presencia de Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, Gral. del Aire Alberto Zanelli, el Subsecretario de Defensa, Sr. Daniel Montiel, Ex Comandantes en Jefe de la FAU, el Comandante del Comando Aéreo de Operaciones, Brig. Gral. (Av.) Ismael Alonzo, el Jefe del Estado Mayor General, Brig. Gral. (Av.) Hugo Marenco, el Comandante del Comando Aéreo Logístico, Brig. Gral. (Av.) José Visconti, el Comandante del Comando Aéreo de Personal, Brig. Gral. (Av.) Luis H. De León, Directores de Institutos y Servicios, Oficiales Superiores, Jefes, y Subalternos, autoridades del Consejo de Educación Técnico Profesional (UTU), Instructores, Técnicos, Profesores, Personal Subalterno, familiares y amigos de la Institución.

La Banda de Músicos de la Fuerza Aérea “Cnel. Walter Miños” ejecutó las estrofas del Himno Nacional y seguidamente el Oficial Ayudante, Cap. (Nav.) Silvia Caravia realizó la lectura de la Orden correspondiente a la Unidad.

El Comandante en Jefe, Gral. del Aire Alberto Zanelli entregó, al Director de la Escuela Técnica de Aeronáutica, una placa en representación del Comando General de la FAU por su 70° aniversario.

Seguidamente, se realizó la entrega de medallas al Personal que cumplió 30 años de servicio siendo homenajeados en esta oportunidad:

• Inst. At. Arturo Bethencourt
• At. Ppal. Elbio Cabrera
• Inst. At. Oscar Coitiño
• Sup. At. Rúben Sierra
• SOM. (ST) Eduardo Baraisi
• Sgto. 1° (SG) Sergio Legelen
• Sgto. (ST) Washington Ríos
• SOM (SG) Sandra Rivero
• Sgto. (SG) Gustavo Rodríguez
• SOM (ST) Oscar Rodríguez
• SOM (ST) Sergio Vidal
• Sgto (SG) Edihualder Vidal
• Sgto (ST) Jorge Pellejero

Finalizada la entrega de medallas, el Director de la ETA, Cnel. (Av.) Alejandro Vilche se refirió a los presentes con un discurso que abarcó gran parte de la trayectoria de la Institución.

Culminando con la ceremonia, se realizó el descubrimiento de una placa recordatoria en el auditorio de Escuela seguido de la firma por parte de las autoridades del Libro de Honor.

Palabras del Director de la Escuela Técnica de Aeronáutica

Quiero darles la más sincera bienvenida al Sr. Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, al Sr Sub Secretario de Defensa Nacional, a los Sres. Oficiales Generales, Oficiales Superiores, Jefes, Oficiales Subalternos, de las Fuerzas Armadas y Ministerio del Interior, Autoridades del Ministerio de Defensa Nacional, Autoridades del Consejo de Educación Técnico Profesional – UTU, Señores Instructores, Técnicos, Profesores, Personal Subalterno, Amigos, Señoras y Señores.

Es imposible en esta circunstancia en la que celebramos 70 años de existencia, no hacer referencia a aquel sueño de unos aventureros que difícilmente, pudieran aquilatar la dimensión futura de aquella incipiente actividad aeronáutica, que avanzaría tan rápido y tan lejos movida fundamentalmente por ese gran motor que han sido y seguirá siendo, la motivación y el corazón de aquellos que abrazamos el sueño de volar.

Dotados de un gran espíritu aventurero y fundamentalmente de una gran rebeldía para con las leyes que los mantenían atados al suelo, hombres como Castaibert - instructor y constructor de aviones, José Gómez - mecánico, Miguel Nadal - carpintero y fabricante de hélices y Laureano Varela - ayudante de mecánico, con un gran sentimiento un tanto artístico y artesanal, comienzan en forma casi natural, a sentar las bases para la capacitación de personal especializado, para poder atender los requerimientos de esta nueva actividad que se consolidara, con la creación de la Escuela Militar de Aviación, la que hoy orgullosamente está cumpliendo 100 años de existencia.

Ya por el año 1936 se empiezan a impartir en la entonces División Talleres, Almacenes Generales y Servicios, encargada del mantenimiento de las aeronaves de la época, los primeros cursos de aprendices de lo que sería posteriormente la Escuela de Aprendices.

De los procesos propios asociados al desarrollo de estas actividades de alta capacitación, y la necesidad de crear un marco jurídico adecuado para la enseñanza y preparación de los futuros aerotécnicos, es que el 10 de octubre de 1946 y por Decreto Presidencial N° 7792, se crea la Escuela Técnica de Aeronáutica, no solo para capacitar y proveer la tan requerida mano de obra capacitada y especializada en temas aeronáuticos, sino también para formarlos como soldados de la Fuerza Aérea.

Uno de esos espíritus aéreos habitó el pecho del joven José A. Rígoli, quién allá por el año 1920, disputa una vacante de mecánico motorista en la Escuela de Aviación, obteniendo el primer puesto.

El compromiso y profesionalismo que demostrara fue reconocido tanto entre sus pares como con los pilotos, transformándose en un referente y hombre de confianza, a la hora de acompañar las importantes conquistas aéreas que se disputaran en aquellos tiempos.

Su gran vocación y valía, le permitieron prestar servicios hasta el último de sus días, hecho que sucediera el 10 de junio de 1976. En su honor y como estandarte de todos los valores que deben identificar a los alumnos que aquí se forman, es que desde el 10 de octubre de 2001 esta escuela lleva el nombre del Tte. Cnel. (Técnico Especialista) José A. Rígoli.

Hace tan solo una semana atrás, tuvimos el honor de contar con la presencia, de un distinguido grupo de Señores Oficiales Generales y Oficiales superiores que se desempeñaran como Directores de este Centro de Estudios con el objetivo de reconocer su trabajo en años anteriores y mostrarles la Escuela de hoy. Ellos mismos pudieron apreciar y así lo manifestaron, ese hilo conductor que es la continuidad del esfuerzo permanente basado en la visión de nuestros antecesores. Ese esfuerzo enfocado en el mejoramiento de la gestión año tras año, siempre enfrentando nuevos desafíos pero sin perder nunca de vista, el objetivo fundamental de seguir forjando a los soldados y aerotécnicos de nuestra Fuerza Aérea.

Y hablando de los constantes desafíos, quiero resaltar dos hitos fundamentales que se consolidaran en los últimos años.

La visión vanguardista y comprometida con el quehacer nacional de la Fuerza, llevó a consolidar luego de varios años de trabajo, el Bachillerato Tecnológico Aeronáutico, con la celebración del Convenio entre el Consejo de Educación Técnico Profesional – UTU y nuestra Fuerza, asumiendo el compromiso de potenciar el campo tecnológico aeronáutico, brindando una oferta educativa que permite compartir las aulas a aquellos jóvenes civiles que sin pretender asumir el compromiso de la vida militar, abrazan un mismo interés por la actividad aeronáutica.

Este acontecimiento quizás, sea uno de los cambios más significativos en la matriz de la enseñanza que aquí se imparte, reforzando la idea de que el crecimiento viene de la mano del conocimiento.

Este reconocimiento a nivel de educación media superior y un gran trabajo del personal docente técnico, para estar a la altura de los requerimientos de calidad demandados, nos han permitido también y a través de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica, obtener primariamente la certificación como Escuela Técnica de Mantenimiento Aeronáutico y en el presente año, la recertificación de carácter internacional en el marco de la nueva normativa LAR.

Esta nueva capacidad permite a los jóvenes que de aquí egresan, posicionarse en un lugar de privilegio a nivel nacional y regional, gracias a la capacitación recibida y la demanda actual de mano de obra capacitada, siendo la Escuela Técnica de Aeronáutica, la única institución con esa capacidad.

Esto ha demandado y demanda un gran trabajo entre nuestra institución y el CETP-UTU y particularmente con la Dirección del Instituto Tecnológico Superior, quienes han sabido apoyar y prestar su conocimiento, para poder compatibilizar los requerimientos de enseñanza de nuestro país y los internacionales, permitiendo así adquirir la mencionada certificación, que como todo lo relacionado a la actividad aeronáutica, demanda el cumplimiento de normas muy estrictas y un permanente control de gestión de calidad en la educación, certificación ésta para la que estamos trabajando en la actualidad.

Paralelamente y dentro de sus cometidos, la Escuela lleva a cabo la capacitación del personal de la Fuerza tanto desde su formación en los cursos de Reclutamiento, como en los correspondientes cursos de pasaje de Grado y aquellos para elevar los niveles de pericia del personal, requeridos para el cumplimiento de actividades tan significativas como el ejercicio de la Policía Aérea Nacional, Búsqueda y Rescate, preparación para el cumplimiento de Misiones de Paz en apoyo a Naciones Unidas y todas aquellas que el mando superior a nivel nacional, le asigne a la Fuerza en apoyo a su gestión y para beneficio de la población, usando siempre las capacidades disponibles, entrenamiento y conocimientos adquiridos.

Hoy aprovechamos esta instancia para reconocer y distinguir al Personal que a lo largo de 30 años ha sabido capacitarse y muchas veces brindar su conocimiento al servicio de la Fuerza. Sabiendo que muchas veces la recompensa a su sacrificio es un íntimo sentimiento de satisfacción por el deber cumplido, es que con gusto y orgullo les brindamos este muy humilde reconocimiento.

Es justo y merecido a esta altura, agradecer el apoyo tanto del Mando como de todas las personas que hacen posible nuestra gestión. Imposible sería pretender nombrarlos a todos, tanto instituciones como personas, sin caer en el error de olvidar a alguno.

En épocas en que los rubros y asignaciones son por demás escasos, es sin duda la comprensión y el esfuerzo de muchos actores que administran minuciosamente recursos disponibles para que aquí podamos seguir funcionando. Pero no quiero dejar de reconocer fundamentalmente a la Brigada Aérea I y al Servicio de Mantenimiento quienes con sus instalaciones de talleres y personal, se constituyen en un pilar fundamental, para que los alumnos reciban el conocimiento y la práctica de sus habilidades ya no tanto en el campo teórico sino en el entorno laboral real donde desempeñarán sus tareas a futuro.

Tampoco quiero dejar de mencionar el esfuerzo de la Fuerza a través del CAL y el Servicio de Infraestructura, que nos permitió entre otras cosas, recuperar en forma rápida, el hangar que fuera seriamente afectado por las inclemencias del tiempo a fines del año pasado, y que es una pieza fundamental para el cumplimiento de los objetivos de esta Institución.

Finalmente, quiero destacar muy especialmente la silenciosa y permanente tarea que realizan tanto SS.OO., asesores, coordinadores, instructores, personal docente y personal subalterno de la Unidad, que en las más diversas áreas, cumpliendo un sinnúmero de tareas muchas veces más con iniciativa que con recursos, hacen posible que hoy y todos los días, la Escuela luzca presentable y fundamentalmente que permita cumplir con las responsabilidades que sobre ella recaen.

A los Alumnos que hoy pasan por nuestras aulas, tengan siempre presente que ellos son el objetivo de todos estos esfuerzos, de hombres y mujeres que les entregan su trabajo y conocimiento para que la aviación pueda seguir avanzando con los niveles de calidad y seguridad esperados.

Estamos hoy cumpliendo 70 años y seguramente tendremos nuevos desafíos y nuevos logros. Si hay algo que podemos asegurar a nuestro mando, es que seguiremos trabajando con el mismo celo que hasta ahora, por respeto a nuestros antecesores, a nuestros contemporáneos y nuestros predecesores, los que sin dudas sabrán estar a la altura del prestigio ganado a lo largo de todos estos años.

Cnel. (Av.) Alejandro Vilche
Director de la Escuela Técnica de Aeronáutica

blueline arriba

Internados
en el Hospital Central de las FFAA

El link que figura a continuación nos mostrará el "Parte Sanitario" que publica la Fuerza Aérea en su página web oficial.

 

line_separador

Parte Sanitario de la Fuerza Aérea
haga click AQUI 

blueline arriba

Historias y Otras Historias

El Meteoro de Flores - VC (FAA) Aldo R. Tomás

Leyenda de la foto: "Un aterrizaje forzoso en plena carretera, a la altura del kilómetro 200 de la Ruta 3 (Flores) debió realizar un avión a reacción de la Fuerza Aérea Argentina. Su piloto, el Tte. Aldo Ruben Tomás, dice que volaba en formación integrando una escuadrilla que había partido de la Brigada Aérea de Morón. Al quedar sin combustible se vio precisado a descender luego de haber sobrevolado más de 170 kms. en territorio uruguayo. El aviador dice que le falló la brújula, por lo que perdió el rumbo. (Foto de Argio Pallares)." En manuscrito: "Julio de 1966".

"UN VIAJE INESPERADO AL URUGUAY"

Yendo a tirar a la Isla Mazaruca en el C-002 con la escuadrilla del Cap. Giampaoletti, en un día muy “mufado” , no logré trasvasar el combustible del tanque ventral, por lo que me ordenaron tomar rumbo 150 y regresar. No me andaban ni el gonio ni la brújula, por lo que cuando creí que cruzaba el Río Paraná, en realidad estaba cruzando el Río Uruguay. Volando a unos 6.500 metros, se me plantó el motor derecho, por lo que Giampaoletti y el resto de los pilotos me empezaron a gritar que abandonara el aparato al que les contesté: "me voy para abajo".

Bajé el tren y lo que pude de flaps, aterricé a unos 20 km de la Ciudad de Flores (ubicada entre Paysandú y Montevideo).

Yo había visualizado un río, que pensé que era el Salado cuando en realidad era el Negro, y el pueblo era Trinidad (Departamento Flores). Yo había interpretado que estaba en Las Flores (Argentina) y que había pasado por arriba de la VII Brigada Aérea, siguiendo de largo.

Luego de dejar el avión a un costado de la ruta, descendí y vi llegar un auto raro y antiguo y dos jinetes con sombreros también "raros". La ruta era poco transitada, pero los autos con curiosos empezaron a aparecer. El día coincidía con una fecha de elecciones, por lo que en uno de los diarios del vecino país salió un chiste que decía: : “¡Que flor de pista se mandaron los del Partido Blanco!”.

En los días subsiguientes, los taxistas de la zona se hicieron su Agosto llevando a mucha gente a ver el avión.

Foto de prensa: Sr. Julio Salvo

line_separador

N. de R.: avión Gloster Metor MK IV matrícula Fuerza Aérea Argentina C-002; actualmente este avión se exhibe en el Museo Aeronáutico de Baradero (Aero Club Baradero), provincia de Buenos Aires sobre un pedestal. Se trata en realidad del Meteor C-051, desactivado el 12/05/71 transferido AM Quilmes, en donde se procedió a su acondicionamiento para su exposición, recibiendo la matrícula antes mencionada.

blueline arriba

La Foto

William E. Boeing (Detroit, Míchigan, 1 de octubre de 1881-28 de septiembre de 1956) pionero de la aviación. Fundó la compañía Pacific Aero Products a la que luego cambió el nombre de la compañía por el de Boeing Airplane Company; En 1934 el gobierno de los Estados Unidos le acusó de prácticas monopólicas y le obligó a dividir la compañía en tres: United Aircraft Company, Boeing Airplane Company y United Airlines.

blueline arriba

Meteorología, Astronáutica y Ovnis

Vea como está el tiempo ahora, en las próximas horas y próximos días en la Capital uruguaya. Asimismo puede buscar como estará el clima en el lugar de destino de su próximo viaje. Solo haga click con el puntero del mouse sobre la imagen y ya está (debe estar conectado a internet).

blueline arriba

Dichos y Frases Hechas
LENGUA ESPAÑOLA

"Como Pedro por su casa"

Dícese de la persona que se mueve con desenvoltura en un lugar que no le es propio. En ocasiones tiene un significado peyorativo, porque se trata de un intruso cuya actitud es impertinente, arrogante o excesiva.

Un antiguo refrán decía "Algo va de Pedro a Pedro", y significaba que existen diferencias incluso entre los que parecen iguales. Y otros, también olvidados: "Viejo es Pedro para cabrero", "Bien se está Pedro en Roma, aunque no coma". Todos estos refranes y otros muchos, indican que Pedro es el nombre que se le da a cualquier individuo, para personalizar las frases hechas, los dichos y los refranes. Con especialidad, Pedro parece representar al dueño o al amo de una casa, como si se tratase de una antiquísima relación de las palabras cristianas según las cuales San Pedro era la piedra angular o primera piedra de la Casa de Dios. Algunos autores, sin embargo, han tratado de identificar a este Pedro con Pedro I de Aragón (siglos XI y XII) aludiendo a un antiguo dicho: ENTRARSE COMO PEDRO POR HUESCA, aludiendo a la pocaresistencia que tuvo este rey en la toma de dicha ciudad.

line_separador

Refrán del 214

"Si quieres un trabajo bien hecho, dáselo a una persona muy ocupada."

blueline arriba

Humor

"Comiencen el día con una sonrisa y el mate."

Filósofo anónimo

*****

Un ciego donde el proctólogo, durante el examen de la próstata:
- Disculpe doctor, ¿puedo agarrar su pene mientras me examina? El doctor sorprendido le pregunta:
-¿Por qué quiere agarrar mi pene? ¿Es usted homosexual?
- No. Es sólo para asegurarme de que lo que me está metiendo es el dedo.

*****

Recientemente, estaba sentado en Starbuck's y de repente sentí la impetuosa necesidad de pedorrearme. La música estaba realmente muy alta por lo que, decidí programar mi pedorreada al ritmo de la música.
Luego de 2 canciones, ya me sentía mucho mejor así que, procedí a terminar mi café.
Me di cuenta que, toda la gente a mi alrededor se me quedaba viendo...
fué cuando recordé que, estaba escuchando mi ipod ¡¡

*****

Se está muriendo la suegra y en su agonía, mira hacia la ventana y dice: Qué lindo atardecer.!
Y el yerno le dice:
No se distraiga suegra.
Concentradita.... mirando el tunel, mirando el tunel!!!

*****

POEMA CON MUCHA SENSUALIDAD...
Cuando te encuentre, te poseeré.
...ese día, o a más tardar al siguiente, te llevaré a la cama.
Sin pedirte permiso me acercaré,
tocaré todo tu cuerpo y te poseeré.
Te dejaré con una enorme sensación de cansancio y,
ya sin fuerzas, sentirás inaguantables deseos de abandonarte.
Lentamente erizaré tu piel
y te haré transpirar profundamente.
TE HARÉ GEMIR Y HASTA LLORAR.
Te dejaré sin aliento, sin aire
y sentirás en tu cabeza fuertes pulsaciones.
Mientras esté contigo, no te sentirás capaz de dejar la cama!
Y cuando yo termine, me iré sin despedirme,
con la convicción de que un día volveré!!
Firmado: “La Gripe”

line_separador

 

line_separador

line_separador

LA LEGIÓN DEL ESPACIO

blueline arriba

Páginas Web Recomendadas

Coincidiendo con el aniversario de nacimiento de Mr. Boeing, hagamos un "tour" virtual por el "Boeing Business Jets", lo mejor de la aviación comercial en el ámbito de viajes en avión privado, que ofrece a los clientes una amplia gama de productos que pueden personalizarse de forma única para el sector gubernamental, privado o de negocios. Las características robustas de estos aviones también proporcionan una excelente propuesta de valor cuando está equipado para el mercado privado; ofreciendo mayor tamaño, más espacio personalizado, fiabilidad y soporte sin igual en todo el mundo. Aquí está el sn30330 BBJ en servicio desde 1999. El interior fue totalmente reformado en 2010. Espacios muy agradables! 360° exteriores han sido realizados mediante un mástil telescópico.

Boeing Bussines Jets