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En ella encontrarás nuestro Diario Digital de Noticias en todas sus ediciones, otros documentos de interés, fotografías, videos de aviones y de reuniones de camaradería y todo aquel material que merezca ser compartido con nuestros socios y visitantes.

Reiteramos nuestra solicitud a los amables visitantes que nos hagan llegar sus colaboraciones a grupo346@gmail.com, o a nuestra dirección en Montevideo, Lido 1800 CP 11500 (Club Fuerza Aérea).

El material con que pueden colaborar es el siguiente y debe tener, en lo posible, las siguientes características generales:

TEXTOS

Textos: pueden ser documentos de cualquier procesador de textos en formato "doc", "rtf" y "txt", preferentemente texto "plano", es decir sin subrayado, negrita, color u otro tipo de resalte. En caso de que los textos sean acompañados de imágenes, estas se enviarán por separado y nunca insertadas en el archivo de texto.

FOTOGRAFIAS, IMAGENES y VIDEOS

Los años han pasado y con el paso del corto tiempo desde que publicamos el Diario Digital de Noticias por primera vez los adelantos tecnológicos han sobrepasado en mucho, todas nuestras espectativas. Antes, les pedíamos que vuestras colaboraciones de ifotografías y videos cumplieran con ciertas medidas y requisitos, más que nada porque las capacidades de los medios en que se guardaban estaban limitados y las velocidades de transferencia de datos eran muy lentas. Hoy no tenemos limitantes de ningún tipo, solo que necesitamos de ustedes para que colaboren con aquello que pueda interesarnos a todos quiene "orgullosamente" pertenecemos al, ahora si, limitado conjunto de personas, que compartimos la pasión por la aviación de transporte, en el Grupo 346.

 

 




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Este Diario se envía a personas e instituciones que se han suscripto a él. NO ES SPAM. Si lo está recibiendo por error, le pedimos disculpas.

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Números anteriores

Los primeros 99 números de nuestro Diario publicados entre abril de 2002 y noviembre de 2008 se encuentran en formato PDF. Desde el número 100 del 1 de diciembre de 2008, hasta este número inclusive está en formato "html".

Haciendo click sobre el número seleccionado, abrirá la edición del Diario correspondiente:

200 - 201 - 202 - 203 - 204 - 205 - 206 - 207 - 208 - 209 - 210 - 211 - 212 - 213 - 214 - 215 - 216 -

Una vez abierto puede guardarlo en versión HTML seleccionando en el menú Archivo "Guardar como...", donde podrá elegir el lugar para su archivo. Recuerde que las primeras 99 ediciones están en formato PDF, por lo que necesita tener instalado el programa "Acrobat Reader". Haga click sobre la imagen a continuación para descargar el programa.

Escudos en HD

Haciendo click, con el botón derecho de su ratón, sobre la imagen seleccione en el menú emergente "Abrir imagen en una pestaña nueva". Vaya a ella y luego podrá guardar el escudo con una definición de 2000 pixeles y... ¡con fondo transparente!

Grupo Simbólico de Transporte Aéreo 346

Grupo de Aviación N° 3 (Transporte)

Grupo de Aviación N° 4 (Transporte)

Grupo de Aviación N° 6 (Transporte)

Escuadrón Aéreo N° 3 (Transporte)

Brigada Aérea I

100 Años de la Aviación Militar del Uruguay

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El Canal de Youtube del Grupo 346

Estimado lector: si considera que tiene alguna contribución para nuestro Canal de Youtube, háganos saber su sugerencia.

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Libro homenaje a la Escuela Militar de Aeronáutica: "100 Años enseñando a volar"

Nuestro Grupo Simbólico se enorgullese en promocionar este libro que contiene anécdotas e historias acaecidas en la Escuela Militar de Aéronáutica, de la que una gran mayoría de nuestros asociados ha sido su alumnos, prestado servicios en ella y ejercido como profesores e instructores de vuelo.

El orgullo es aún más grande, cuando nos enteramos que esta idea ha sido llevada adelante, entre otros, por algunos amigos, socios de nuestro Grupo, principalmente a su ideólogo, el Tte. Cnel. (Av.) Daniel Puyol Castiglioni, a quien felicitamos y deseamos muchos más éxitos.

Como se puede leer en el comienzo del texto de su portada trasera: "¡Este no es un libro de Historia! Es un libro de historias." Un anecdotario en los que los coroneles Eduardo Aguirre, Julio Díaz, Elbio Firpo y Renato Fratta, los tenientes coroneles Daniel Puyol y Ricardo Zecca y los mayores Jorge Cobas y Gabriel García, nos relatan hechos acontecidos en todos los tiempos, o lo que sería mejor aún aplicar la palabra "atemporales", pues si no fuera que algunos de ellos son fácilmente recordables o reconocibles, podrían haber sucedido, ayer mismo.

El libro, en la totalidad de su tiraje, fue donado a la Escuela Militar de Aeronáutica, pero asimismo y previendo que la cantidad era escueta y muchos reclamarían contar con él, se tomó la precuación de realizar una versión electrónica, que ponemos a disposición de nuestros selectos lectores.

Hacer click aquí para bajar el libro

Simulacro de Accidente Aéreo realizado en el Aeropuerto Internacional de Rivera "Gral. PAM Oscar Gestido" Publicación:13 de diciembre de 2016

Finalizando con las actividades previstas por la Dirección de Aeropuertos para el año 2016, el pasado jueves 8 de diciembre próximo a la hora 11:30, se realizó un Ejercicio de "Simulacro de Accidente Aéreo" a escala real, en el Aeropuerto Internacional de Rivera "Gral. PAM Oscar Gestido".

Contó con la presencia del Director de Aeropuertos Cnel. (Av.) Eduardo Aguirregaray, el Jefe del Aeropuerto May. (Nav.) Marcos Ferreira, personal Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA), Policía Aérea Nacional y fuerzas vivas del Departamento que forman parte del Plan de Emergencia. Este tipo de actividades persiguen como objetivo poder verificar los tiempos de respuesta, procedimientos y recursos existentes, pudiendo destacar en una evaluación primaria, aspectos muy positivos, dada la participación de las diferentes entidades, realizando aportes que permitan mejorar el Plan de Emergencia del Aeropuerto (PEA).

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Bebé prematura es trasladada con éxito, desde el departamento de Rivera a Montevideo

El día 10 de diciembre, en horas de la madrugada, la tripulación de la aeronave C-212 “Aviocar”, matrícula FAU 535, perteneciente al Escuadrón Aéreo Nº 3 (Transporte), realizó el traslado de una bebé prematura de 29 semanas de vida. El traslado se efectuó, en coordinación con la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y el Centro de Operaciones Aéreas (COA) de la Fuerza Aérea Uruguaya.

La aeronave decoló de la Brigada Aérea I (Carrasco) a la hora 00:00 y arribó al Aeropuerto Internacional de Rivera “Presidente Gral. Oscar Gestido” a la hora 1:25. Allí se abordó a la bebé en una incubadora, acompañada del personal médico de ASSE: su pediatra, y un equipo de dos enfermeras y dos licenciadas en enfermería. Una vez arribados a la Brigada Aérea I, a la hora 3:30, una ambulancia de ASSE realizó, de manera urgente, el traslado a CTI del Hospital Policial. Posteriormente, la tripulación de la aeronave C-95 “Bandeirante” trasladó al personal médico al departamento de Rivera.

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El Museo Aeronáutico Cnel. (Av.) Jaime Meregalli integra el Sistema Nacional de Museos y Colecciones Museográficas

El pasado 15 de diciembre, se realizó en el Museo Figari el primer reconocimiento de inscripciones al Registro Nacional de Museos según la Ley 19.037 por parte del Consejo de Museos. El Museo Aeronáutico Cnel. (Av.) Jaime Meregalli fue una de las 9 instituciones que habiendo cumplido con todos los requisitos obtuvo la inscripción a dicho registro. Su Director, el Cnel. (Av.) Fernando Colina recibió la placa y los certificados que acreditan este registro. Esta certificación obtenida conlleva un conjunto de beneficios o derechos, como la constancia del cumplimiento de requisitos para el servicio público, y la posibilidad de acceder a subvenciones, programas de ayuda o incentivos provenientes del Estado y fondos de cooperación internacional. El estar inscripto señala un reconocimiento del Estado uruguayo en cuanto al servicio público que cumple, desde una perspectiva de la pertinencia social y del nivel técnico de la institución. El Registro Nacional de Museos y Colecciones Museográficas fue creado por la Ley de Museos (Nº 19.037, diciembre 2012). Se trata de una herramienta para la mejora de los museos y colecciones visitables del país, que establece estándares en materia de servicios al público y de conservación y valorización del patrimonio museológico. Es una disposición obligatoria para museos y colecciones museográficas administrados por el Estado o bajo modalidad mixta entre el Estado y sus distintos niveles de gobierno, o privados. La inscripción es voluntaria para los privados, recomendándose.

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El Personal del Contingente URUASU realiza entrega de golosinas y artículos escolares a niños en la República Democrática del Congo

El pasado domingo 18 de diciembre, en el predio del Centro de Estudios Agroculturales de MURESA, que se encuentra a pocos kilómetros del Aeropuerto de Kavumu, Personal Superior y Subalterno del contingente URUASU (Uruguayan Airfield Support Unit) hizo entrega de golosinas y artículos escolares a los niños locales de la zona con motivo de aproximarse las fiestas navideñas. Como es tradicional en estas fechas, los integrantes de la URUASU que voluntariamente reúnen fondos para esta actividad, se hicieron presente en este centro y entregaron dichos presentes como un gesto de solidaridad y de buena voluntad. En momentos en que la nación congolesa pasa por situaciones de incertidumbre política y necesidades básicas insatisfechas, los efectivos de la Fuerza Aérea Uruguaya, ofrecen estos gestos de amistad que nos identifican como cascos azules que se empatizan con un pueblo ávido de muestras de humanidad.

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La Fuerza Aérea realiza traslado de un niño con graves quemaduras desde el departamento de Artigas

El día martes 10 de enero, en horas de la mañana, la tripulación de una aeronave C-212 “Aviocar”, matrícula FAU 532, perteneciente al Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte), realizó el traslado de un niño de 12 años de edad con graves quemaduras en su cuerpo y vías respiratorias, producto de un incendio que se produjo en el interior de su vivienda en el departamento Artigas. El vuelo se efectuó en coordinación con la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y el Centro de Operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea Uruguaya (COA). La aeronave decoló de la Brigada Aérea I (Carrasco) a la hora 09:30 y arribó al Aeropuerto Internacional de Artigas a la hora 11:30. Allí se abordó al paciente acompañado por personal médico de ASSE, enfermeros y familiares. Una vez arribados a la Brigada Aérea I, próximo a la hora 14:00 una ambulancia del SAME 105 realizó el traslado del niño al CTI del Hospital Pereira Rossell. Posteriormente, una aeronave UB-58 “Baron” perteneciente a la Escuela Militar de Aeronáutica (EMA) trasladó al personal médico nuevamente al departamento de Artigas.

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Medevac y Casevac realizadas por el personal del Contingente URUAVU desplegado en la República Democrática del Congo

El pasado 25 de diciembre, durante el desarrollo de la Operación “Bronco” de las Naciones Unidas, se realizó la extracción de dos heridos o Casualty Evacuation (Casevac) de la zona de operación, ubicada en el campamento de Katele, 50 km al norte de la cuidad de Goma. La aeronave UN 807 despegó del campamento de Katale rumbo a la zona de operaciones, acompañado de un equipo médico del Batallón Indio, logrando la extracción de un Oficial del Ejército Gutemalteco, perteneciente a las Fuerzas Especiales, el cual presentaba una herida de bala en su pierna izquierda, siendo derivado al Hospital Nivel II. Luego de realizar una recarga de combustible, la aeronave decola nuevamente rumbo a la zona de operación, donde se evacuó a un Soldado perteneciente a las Fuerzas Especiales de Tanzania, el cual presentaba una fractura en su pierna derecha, siendo igualmente derivado al Hospital Nivel II. Los dos vuelos fueron realizados sin inconvenientes, finalizándose con éxito las dos Casevec. A estas dos evacuaciones se sumó la realizada el día 28 de diciembre, cuando la tripulación de servicio de la aeronave UN 807 fue alertada para la realización de una Medevac de ayuda humanitaria a realizarse desde, la localidad de Kitchanga, ubicada aproximadamente a 50 km de la cuidad de Goma, hacia el Aeropuerto de Bukavu. La aeronave decoló con un equipo médico pakistaní (Pak Amet) y una vez en la zona, se logró la evacuación de un paciente con una herida cortante en su cuello provocado por un machete. El paciente fue derivado por intermedio de la Cruz Roja a un Hospital local en la cuidad de Bukavu, finalizando sin inconvenientes su traslado.

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Traslado sanitario de bebé prematuro desde el departamento de Salto

El pasado jueves 5 de enero, en horas de la tarde, una aeronave C-212 “Aviocar”, matrícula FAU 532, perteneciente al Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte), realizó el traslado de un bebé prematuro de 26 semanas, con sólo 5 días de nacimiento desde el departamento de Salto hacia la capital del País. El vuelo se efectuó en coordinación con la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y el Centro de Operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea Uruguaya (COA). La aeronave decoló de la Brigada Aérea I (Carrasco) a la hora 15:50 y arribó al Aeropuerto Internacional de Salto “Nueva Hespérides” a la hora 17:40. Allí se abordó al bebé en una incubadora, acompañada por personal médico de ASSE, pediatra, equipo de enfermeros y familiares del recién nacido. Una vez arribados a la Brigada Aérea I, a la hora 19:00, una ambulancia realizó el traslado al CTI del Hospital Pereira Rossell. Posteriormente, una aeronave C-95 “Bandeirante” trasladó al personal médico nuevamente al departamento de Salto.

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Traslado sanitario de una niña recién nacida desde el departamento de Rivera

El pasado martes 10 de enero, en horas de la tarde, una aeronave C-212 “Aviocar”, matrícula FAU 532, perteneciente al Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte), realizó el traslado de una bebé con solo algunas horas de nacida desde el departamento de Rivera hacia la capital del país. El vuelo se efectuó en coordinación con la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y el Centro de Operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea Uruguaya (COA). La aeronave decoló de la Brigada Aérea I (Carrasco) a la hora 17:45 y arribó al Aeropuerto Internacional de Rivera “Gral. (PAM) Oscar D. Gestido” a la hora 19:10. Allí se abordó a la bebé en una incubadora, acompañada por personal médico de ASSE, pediatra, equipo de enfermeros y familiares de la bebé. Una vez arribados a la Brigada Aérea I, a la hora 21:50, una ambulancia de ASSE realizó el traslado de la niña al CTI del Hospital Pereira Rossell.

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Hoy hace 60 años dos pilotos uruguayos volaban por primera vez en nuestro país un avión a reacción

Fe de errata

En nuestro Diario anterior, correspondiente al mes de diciembre de 2016, publicamos el artículo que lleva este título y atribuímos su autoría al Cnel. (Av.) Hugo Parentini, siendo que el Señor Coronel lo que hacía era colaborar con nuestro Diario, dándonos a conocer el producido por el Señor Carlos Maggi.

Pedimos las disculpas del caso al Sr. Maggi y a nuestros lectores por el error cometido.

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Internados
en el Hospital Central de las FFAA

El link que figura a continuación nos mostrará el "Parte Sanitario" que publica la Fuerza Aérea en su página web oficial.

 

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Parte Sanitario de la Fuerza Aérea
haga click AQUI 

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Historias y Otras Historias

662 - Alvaro Gestido Paz

"Adjunto te remito el affaire con el 662"
Desde la noche de los tiempos va un fuerte abrazo.
Alvaro Gestido Paz

Estimado Roberto:

Después de dar muchas vueltas en esta etapa de la vida donde uno se concentra más en el ocio helénico (que Don José Enrique Rodó ya mencionaba en sus ensayos en forma por demás profusa)... una molesta y tremendamente fastidiosa gripe veraniega me puso en la línea que corresponde para hacerte llegar una humilde colaboración con tu inquietud literaria y técnica en torno al Mentor.

A lo largo de la vida aeronáutica que quiso el destino pudiéramos disfrutar, hemos guardado en el disco duro de la experiencia hechos e imágenes , muchas de ellas irrepetibles, ya fueran agradables por la consolidación del arte de volar, o de las otras que nadie desea vivir... y mucho menos, recordar.

La que paso a contarte sin el más mínimo incremento de “misterio” sobre los hechos, dentro de la caja negra de experiencias que nadie desea vivir, y que las estadísticas de casos similares en este mundo ahora globalizado, determinan un nivel de supervivencia de 0,01% para casos de igualdad de condiciones (sin asientos eyectables y el resto de las variables) y que me marcó para el resto de mis días de joven y ahora retirado aviador...

Corría el mes de marzo de 1978, concretamente el 16, vísperas del Día de la Aviación Militar, con anticipo y debido a las condiciones de meteo, ya habían volado a la BAI, el 15 en la tarde, los queridos Texan para integrar el agrupamiento de desfile. Un frente frío arreciaba con todas las de la ley; el país cubierto de Norte a Sur, con lluvias, lloviznas, y algún CB -recuerdo que el techo no superaba los 100 mts. en ninguna parte del territorio nacional-.

Típico día que no volaban ni los pájaros. La Base, desierta, con excepción de los servicios y estaba pendiente una S-10 de 2 T-34 a SUMU para una inspección cuyas tarjetas no teníamos aún en el Grupo.

En el FAU664 iba al mando CP (Carlitos Pena) y llevaba como Pax al querido “Lágrima” Pereyra y quien escribe, en el FAU662, acompañado con el no menos estimado Instrumentista “Mula”Rodríguez.

La mañana transcurrió en espera por la restricción de visibilidad, ya que en lo atinente al techo, no había mayores inconvenientes. En esa época los VFR especiales, con o sin VHF, eran cosa común en los traslados de los TEXAN a la BMyA; por un tema de “cristales”, creo que salvo el FAU372 en ese momento, no había otro con 118.1.

En el briefing pre vuelo, CP decidió pasar a Plan IFR, FL 070, así el novel Instructor formaría entre nubes para mantener el entrenamiento en esa condición. Sin discutir, le hice saber que personalmente consideraba que era más adecuado el VFR SPCL, ya que seguramente habría turbulencia debido a CB en la vuelta y sin duda, eso nos iba a afectar. Respuesta del amigo guía: NIL.

¡Allá salimos! Despegue en formación y enseguida entramos en la sopa, lluvia continua dentro de los Ns, llegamos a 070 sin transpirar y mantuve formación normal bien cerrada. Realmente un placer apreciar el grado de entrenamiento y la pasmosa quietud en ese tipo de vuelo tan exigente.

Las comunicaciones por supuesto, a cargo del guía! Pasamos ASIVA y la sopa comenzó a cambiar de color. En cinco minutos empezó la turbulencia y le aviso a CP que paso a formar de "farolito", para mayor comodidad.

Creo que no duré tres minutos y le dije que abandonaba, retrasándome, porque le iba a comer el timón con la hélice debido a la turbulencia.

CP asintió y comenzamos a reportar individual en 126.7 MVD ACC, el cuál autorizó descenso al 664 hasta 030, y que reportara cruzando 050.

Asumiendo la navegación, estaba unas ocho radiales desviado a la izquierda del 116.9, le avisé a Rodríguez que iniciaba el descenso y que se quedara tranquilo que la turbulencia iba a disminuir.

Al mismo tiempo que reportaba pasando MONZA inicié el descenso escalonado con el 664, virando a la derecha para intersectar la radial 349. Cuando comienzo a nivelar las alas y radial centrada, aparece la bandera OFF en el horizonte, y sentí al mismo tiempo el "clack" del salto del disyuntor, al tiempo que reseteaba el fusible, cambié de inversor y zácate, otra vez el mortal "clack". Para cuando miré nuevamente el horizonte, aquello de que dura 15 minutos energizado y da indicaciones confiables... ¡¡¡se fue al diablo!!! Estaba girando loco. Al instante sobrevino la desorientación espacial. Olvidé el horizonte y busqué auxilio en el "palibola" (palo y bola iban de punta a punta con los zacudones de la turbulencia). Instintivamente llevé hélice y toda potencia adelante; Rodríguez abrió parte de la cabina trasera. ¡Entraba un diluvio! Le grité tan fuerte que NO SALTARA, que ¡¡¡yo lo iba a sacar!!! ¡Y no saltó! Él era instrumentista y... ¡¡¡la vió toda!!!

Me concentré en el velocímetro y llegando a 80 knts., con el cerebro totalmente desorientado temí entrar en pérdida y ahí solté todos los comandos. Inconscientemente pensé en la gravedad, que me estaba pegando, pero iba a ir hacia abajo..., así que comenzó a ganar velocidad; al llegar a los 200 knots. saqué toda potencia. El cerebro empezó a acomodarse y tenía la certeza de que caía. Le gritaba a Rodríguez que no saltara... hasta que, entre la catarata de agua que ingresaba pude distinguir, sin verla, a la oscuridad de la tierra a través de los Ns.

Agarré los comandos instintivamente, venía a 240 knts., 80 grados naríz abajo y rolando a la derecha..., y con una suavidad que no sé de donde surgió, continué el rolido y recuperación sin apretarlo mucho.

Salí arriba del lago de Canelones. Apenas se veía por la lluvia y en el momento de comenzar a dar potencia..., tuve que darle un bastonazo para saltar los pinos, ¡¡¡al borde del lago!!!

Estaba duro en el asiento y ya dominado y apuntando a SUMU, llamé en 126.7, 128.5 y las frecuencias de APP y TWR y nadie en cualquiera de las frecuencias me hizo puente o me escuchó...

Seguí hablando con Rodríguez y volando encima de la Ruta 5 a no más de 200 ft. Y visibilidad bastante restringida, pude llegar a cinco millas y comunicarme con APP en 119.2.

-"FAU662... ¿¿¿Dónde estaba??? ¿¿¿Sabe que estaba en fase de ALERFA??? ¿¿¿Tuvo alguna emergencia???"

-"Emergencia superada..., solicito directo a final de 18..."

Seguí en automático rodando por los TWY. Me llamaron al lado del 664, frenos, potencia atrás, calzas y apagado.

Como lloviznaba, estaban dentro del hangar, el JBMyA Cnel. Berrutti, el Tte. Cnel. Curbelo y el entonces May. Crosa (Investigador de la CIADA). Cuando llego ante ellos y como demoré en saludar al JBMyA, Berrutti, me dijo que yo “estaba mintiendo, que los inversores de esos aviones no se queman”... ¡¡¡y ya sabés el resto!!!

Curbelo mandó al Sgto. Falcone a chequear el 662, mientras yo hablaba con CP y el May. Crosa. Llegó Falcone y desde unos metros poco menos que le gritó a Berrutti: "¡¡¡Están quemados los dos inversores mi Coronel!!!” Crosa me invitó a tomar "una" al casino (Coca-Cola). ¡¡¡Y ahí fue la primera vez que lo pude contar!!!

Me llevó un par de semanas el poder conciliar el sueño como de costumbre, pero seguimos en el camino; la sanción que me impuso Berrutti fue dejada en libertad por la Potranca (veraneaban ambos en Costa Azul), Se publicó en el "Segurito". Redacté el PPO de los mínimos para vuelo instrumental en T-34 (600 mts.). Fuí propuesto para el Premio Seguridad de Vuelo. ¿¿¿??? Pereyra y Rodríguez me veían como a Pierre Closterman... y el Negro Alonzo me preguntaba todas las semanas si podía volar IR...

Veinte años después, en una APP con niebla levantándose en San José Dos Campos, en el Hércules, con tres horizontes antiguos, en el alejamiento nos quedamos sin VOR (problema en estación) y durante la APP perdimos los tres horizontes. Seguimos por ADF y "palibola", cuando quedamos visual con 100 mts. había un avión en la cabecera, un EMB-175 probando motores con radio apagado. ¡¡¡Aterricé por encima!!! Y luego me hice la pregunta que no me había hecho cuando pasé el monte con el 662: ¿¿¿Queda algo más???

Pasión, entrega, profesionalidad y mucha sueeeeerrrrrrrte...

¡¡¡Esa es la ecuación integral!!!

Espero que te sirva de algo. Un gran abrazo... ¡¡¡Hermano de vuelo!!!

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La Foto

El "Brasilia" sobre la ciudad de Montevideo

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Meteorología, Astronáutica y Ovnis

Vea como está el tiempo ahora, en las próximas horas y próximos días en la Capital uruguaya. Asimismo puede buscar como estará el clima en el lugar de destino de su próximo viaje. Solo haga click con el puntero del mouse sobre la imagen y ya está (debe estar conectado a internet).

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Dichos y Frases Hechas
LENGUA ESPAÑOLA

"A carta cabal"

Con firmeza, seriedad, dignidad y honradez. Se dice de las personas intachables, íntegras.

La carta a la que se refiere el dicho es un documento público, legal, o adminstrativo. De modo que una persona que actúa a carta cabal, es una persona que actúa conforme a la ley o de acuerdo con los preceptos legales. En ocasiones eran despachos reales, pero siempre mantenían su carácter legislativo. En contraposición, hay hombres que no actúan a carta cabal, lo que significa que son taimados, tramposos o delincuentes.

 

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Refrán del 217

"Con esta música, a otra parte."

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Humor

"Comiencen el día con una sonrisa y el mate."

Filósofo anónimo

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¿Q.. Q...Q... que t t te pa pa parece?

Una profesora montevideana de fonética, jovencísima, morocha y de curvas esculturales, se siente desanimada ante los escasos progresos que advierte en una clase de hombres tartamudos, en su mayoría del interior de la República, que no dejan de mirarla con ojos libidinosos mientras ella habla.
Así un día, harta de que ninguno mejore, se planta frente a ellos y les dice:
- "A ver, al que consiga pronunciar correctamente el nombre de su ciudad natal, le haré el amor sin tapujos en la sala de aquí al lado".
A los hombres se les encienden los ojos, pero se ponen aún más nerviosos.
- "Empecemos con vos, el rochense, "¿Dónde naciste?", le pregunta la profesora.
El hombre traga saliva y responde:
- "La Pa-pa-pa-pa-pa-lo-lo-lo-ma", tartamudea, sudando.
- "¡A examen! ".
A ver vos, el de Cerro Largo, ¿dónde naciste?
- "A-a-a-ace-ce-ce-ce-guá".
- "¡A practicar!".
A ver vos, el tacuaremboense:
- "Ta-ta-ta-tam-tam-bo-bores", dice el hombre secándose la frente con un pañuelo y aflojándose el nudo de la corbata.
- "¡Pésimo!", se impacienta ella.
"Vos, el último, ¿de dónde sos?".
- "Sarandí", exclama el hombre de un tirón, y la profesora queda muda.
- "Caramba!.. excelente!!", admite en voz baja.
- "Bueno... vamos al lado, yo cumplo con mis promesas".
En la salita, ambos se desvisten y empiezan a hacer el amor frenéticamente sobre un escritorio, en todas las posiciones.
A la media hora, el hombre hace una pausa, tendido sobre ella, y la mira a la cara.
- "¿Sí? ¿Querés decirme algo?", pregunta la profesora;
- "...de-de-de-del-del-........Yí!"

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Un francés abre una maleta llena de quesos de todos los tipos, corta dos trocitos de uno y tira el resto por la ventana..
El musulmán le dice: ¿Pero qué haces? ¿Por qué tiras esa comida?
El francés responde: En mi país nos sobra el queso, no pasa nada.

Luego un inglés saca una mochila llena de bolsas de té, se prepara uno y
tira el resto por la ventana. El musulmán sorprendido de nuevo le dice:
¿Pero qué haces? ¿Por qué tiras esa bebida?
El inglés responde: En mi país nos sobra el té, no pasa nada.

Entonces llega un español, saca de una maleta un jamón ibérico y una botella de Rioja y se pone hasta el culo de comer hasta que no queda ni el hueso.
El musulmán le dice ¿Qué pasa, que en tu país no sobra nada?
El español cogió al moro y lo tiró por la ventana...

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¿Trabajo o placer?

Se encuentra el Director de una empresa en su inmenso despacho, sin un carajo para hacer (por supuesto), pensando en la inmortalidad de los cangrejos y planeando su fin de semana, cuando de pronto se le viene a la cabeza una situación que le genera una pregunta: ¿hacer el amor con mi secretaria, es trabajo o placer?

Al rato lo llama al Gerente de Recursos Humanos, que estaba leyendo el diario y se lo plantea: ¿hacer el amor con mi secretaria, es trabajo o placer?

El Gerente de Recursos Humanos responde: Pues no lo sé, tendría que estudiarlo.

El Director le da una hora para responder.

El Gerente de Recursos Humanos, intrigado y con cierta preocupación, acude al Jefe de Personal y le pasa la pelota: -"Que el Director haga el amor con su secretaria... "¿Es un acto de trabajo o de placer?

El Jefe de Personal (que estaba boludeando en Internet), le responde que no sabe, por lo que el Gerente de Recursos Humanos le da 45 minutos para averiguarlo y buscar jurisprudencia y doctrina al respecto.

El Jefe de Personal le traslada la pregunta a uno de los asesores de mayor rango, el cual estaba ocupado preparándose un té y contando lo que haría el fin de semana (sin otra cosa para hacer). Por supuesto que tampoco sabe la respuesta.

Al final la pregunta le llega a uno de los empleados de menor jerarquía, que tiene el escritorio lleno de expedientes que archivar, varios correos electrónicos que contestar, media docena de personas para atender, pilas de legajos para completar, quince telegramas para despachar. En fin, atorado hasta el culo de laburo pendiente.

Su jefe le dice que tiene 5 minutos para decirle si el hecho de que el Director haga el amor con su secretaria es un acto de trabajo o de placer.

Sin siquiera levantar la vista ni parar de escribir en su computadora, el empleado responde inmediatamente: - ¡Es placer!

Su jefe, intrigado por la rápida respuesta, le pregunta: - ¿Y como ha llegado tan rápidamente a esa conclusión?

- ¡Porque si fuera trabajo, seguro que me la tendría que coger yo!

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Un hombre y una mujer están sentados, uno al lado del otro, en la sección de primera clase de un avión.

La mujer estornuda, saca un kleenex, se limpia cuidadosamente la nariz y se estremece violentamente.

El hombre no está muy seguro del porqué del estremecimiento y continúa su lectura.

Pocos minutos después, la mujer estornuda de nuevo. Saca un kleenex, se limpia cuidadosamente la nariz y se estremece violentamente en su asiento.

El hombre está ahora más que curioso acerca del estremecimiento.

A los pocos minutos, la dama estornuda de nuevo. Saca un kleenex, se limpia cuidadosamente la nariz y de nuevo se estremece violentamente.

El tipo ya no puede contener la curiosidad y le dice a la mujer:

- Tres veces ha estornudado, ha sacado un kleenex y se ha limpiado la nariz, para luego estremecerse violentamente. ¿Qué es lo que le pasa?

La mujer contesta:

- Discúlpeme si lo he molestado. Sufro de una rara enfermedad que provoca que cada vez que estornudo, tenga un orgasmo.

El hombre, un tanto apenado, pero aún curioso, dice:

- Nunca había escuchado algo así. ¿Y qué está tomando para su enfermedad?

La mujer sonríe y contesta:

- ¡Pimienta!

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LA LEGIÓN DEL ESPACIO

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Páginas Web Recomendadas

LIFE La emblemática revista LIFE, muy popular en las décadas de 1950, 60 y 70, que llegó a publicarse en español era muy requerida por las espectaculares fotografías que se en ella se publicaban. Hoy gracias a la internet podemos acceder a millones de esas fotografías en su archivo, la mayoría de ellas nunca publicadas, gracias al trabajo conjunto entre Google y LIFE.

 

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