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En ella encontrarás nuestro Diario Digital de Noticias en todas sus ediciones, otros documentos de interés, fotografías, videos de aviones y de reuniones de camaradería y todo aquel material que merezca ser compartido con nuestros socios y visitantes.

Reiteramos nuestra solicitud a los amables visitantes que nos hagan llegar sus colaboraciones a grupo346@gmail.com, o a nuestra dirección en Montevideo, Lido 1800 CP 11500 (Club Fuerza Aérea).

El material con que pueden colaborar es el siguiente y debe tener, en lo posible, las siguientes características generales:

TEXTOS

Textos: pueden ser documentos de cualquier procesador de textos en formato "doc", "rtf" y "txt", preferentemente texto "plano", es decir sin subrayado, negrita, color u otro tipo de resalte. En caso de que los textos sean acompañados de imágenes, estas se enviarán por separado y nunca insertadas en el archivo de texto.

FOTOGRAFIAS, IMAGENES y VIDEOS

Los años han pasado y con el paso del corto tiempo desde que publicamos el Diario Digital de Noticias por primera vez los adelantos tecnológicos han sobrepasado en mucho, todas nuestras espectativas. Antes, les pedíamos que vuestras colaboraciones de ifotografías y videos cumplieran con ciertas medidas y requisitos, más que nada porque las capacidades de los medios en que se guardaban estaban limitados y las velocidades de transferencia de datos eran muy lentas. Hoy no tenemos limitantes de ningún tipo, solo que necesitamos de ustedes para que colaboren con aquello que pueda interesarnos a todos quiene "orgullosamente" pertenecemos al, ahora si, limitado conjunto de personas, que compartimos la pasión por la aviación de transporte, en el Grupo 346.

 

 




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Números anteriores

Los primeros 99 números de nuestro Diario publicados entre abril de 2002 y noviembre de 2008 se encuentran en formato PDF. Desde el número 100 del 1 de diciembre de 2008, hasta este número inclusive está en formato "html".

Haciendo click sobre el número seleccionado, abrirá la edición del Diario correspondiente:

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Una vez abierto puede guardarlo en versión HTML seleccionando en el menú Archivo "Guardar como...", donde podrá elegir el lugar para su archivo. Recuerde que las primeras 99 ediciones están en formato PDF, por lo que necesita tener instalado el programa "Acrobat Reader". Haga click sobre la imagen a continuación para descargar el programa.

Escudos en HD

Haciendo click, con el botón derecho de su ratón, sobre la imagen seleccione en el menú emergente "Abrir imagen en una pestaña nueva". Vaya a ella y luego podrá guardar el escudo con una definición de 2000 pixeles y... ¡con fondo transparente!

Grupo Simbólico de Transporte Aéreo 346

Grupo de Aviación N° 3 (Transporte)

Grupo de Aviación N° 4 (Transporte)

Grupo de Aviación N° 6 (Transporte)

Escuadrón Aéreo N° 3 (Transporte)

Brigada Aérea I

100 Años de la Aviación Militar del Uruguay

El Canal de Youtube del Grupo 346

Estimado lector: si considera que tiene alguna contribución para nuestro Canal de Youtube, háganos saber su sugerencia.

Traslado sanitario de paciente accidentado

La Fuerza Aérea informa que el pasado sábado 11 de enero, en horas avanzadas de la tarde, el Centro de Operaciones Aéreas (COA) recibió la necesidad de apoyo de SAME 105 perteneciente a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), para efectuar un traslado aéreo de un paciente víctima de un accidente de tránsito, en el Departamento de Colonia. Inmediatamente el COA activó al Escuadrón Aéreo Nº5 (Helicópteros), ordenando el despegue del helicóptero AS 365 matrícula FAU 092 hacia el estadio de Nueva Palmira, donde sería trasladado por tierra el paciente.

La aeronave de evacuación llevó a bordo al equipo médico de la Fuerza Aérea así como el de ASSE, despegando a las 20:10 horas y arribando a la zona una hora más tarde. El paciente se trataba de un masculino de 65 años, que de forma estabilizada y conciente fue entregado al equipo de emergencias del Hospital Policial a las 22:30 horas. Posteriormente el FAU 092 arribó a la Brigada Aérea I a las 22:55 horas.

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Entrega de fotografía aérea inédita a la hija de Carlos Páez Vilaró

El pasado miércoles 8 de febrero, en horas del mediodía, se realizó en el Salón de Honor del Comando General de la Fuerza Aérea “Gral. PAM Oscar Gestido”, al pie del cuadro pintado por Carlos Páez Vilaró la entrega de un especial presente a Agó Páez Vilaró, hija del reconocido artista. Se le obsequió una fotografía aérea que enmarca la edificación de Casapueblo, ubicada en la localidad de Punta del este, Maldonado. Fue tomada por el Servicio de Sensores Remotos Aeroespaciales (SSRA) en ocasión de un vuelo realizado sobre esta obra de arte arquitectónica, como una forma recíproca de agradecimiento y reconocimiento de la pintura obsequiada por el artista el 24 de diciembre de 2012 a la Fuerza Aérea Uruguaya.

Tan preciada pieza patrimonial, fue entregada por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Alberto Zanelli, acompañado por el Jefe del Estado Mayor General, Brig. Gral. (Av.) Ismael Alonso y por el Comandante del Comando Aéreo de Personal, Brig. Gral. (Av.) Luis H. De León.

Agó Páez Vilaró, quien continúa el legado que dejara su padre como artista, agradeció tan preciado gesto por parte de nuestra Institución, ya que la adquisición de la mencionada fotografía plasma no solo de la historia de Casapueblo, sino del Patrimonio Histórico de todos los uruguayos.

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Soldado Andrés Zamora se coronó campeón en la Corrida

Internacional "Diario Crónica" de Comodoro Rivadavia undefined El pasado 28 de enero se llevó a cabo la Edición 2017 de la Corrida Internacional “Diario Crónica”, en la provincia de Chubut, Argentina.

La carrera tiene una extensión de 16 kilómetros, distancia que sólo le tomó 50’ 45’’ al atleta uruguayo recorrerla en su totalidad y obtener un lugar en lo más alto del podio. Esta competición es una de las tantas en las que se hará presente el atleta en su preparación para el Mundial 2017.

Actualmente el fondista se encuentra preparándose en la provincia de Salta, Argentina. La segunda etapa de su proceso preparatorio será en el centro de entrenamientos en La Ceja, Colombia, a 2200 metros sobre el nivel del mar y su próximo desafío será en el mes de febrero, en la maratón de Sevilla. Para la Fuerza Aérea Uruguaya es un honor reconocer su destacado rendimiento y los logros obtenidos de cara al Mundial de Londres 2017.

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Campeón indiscutido: Andrés Zamora obtiene el primer puesto en la 73° edición de la “Doble San Antonio”

El pasado sábado 11 de febrero se realizó la 73° edición de la “Doble San Antonio” que se lleva a cabo, año tras año, en las calles del balneario Piriápolis.

En esta oportunidad, el Soldado Andrés Zamora, obtuvo el lugar más alto del podio, luego de correr una extensión de 8 kilómetros en un tiempo de 24´23´´.

Esta representa su tercera victoria, obteniendo los anteriores podios en el 2004 y en el 2015. Finalizada la carrera, en el día de ayer se dirigió al Aeropuerto Internacional “Gral. Cesáreo L Berisso” (Carrasco) para viajar a la ciudad de Sevilla, lugar donde disputará un nuevo desafío.

Foto: Tubino - Fotografía Deportiva Uruguay

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Finalizó el segundo vuelo de la Campaña Antártica 2016-2017

El pasado jueves 26 de enero arribó a la Brigada Aérea I (Carrasco) la aeronave C-130 “Hércules” perteneciente al Escuadrón Aéreo N° 3 (Transporte) que en apoyo al Instituto Antártico Uruguayo trasladó a nuestro país al personal científico, técnico, visitantes y autoridades que se encontraban desarrollando diferentes actividades en la Base Artigas. La Base Científica Antártica “Artigas” se encuentra en el Archipiélago Shetland del Sur, en la Isla Rey Jorge y hasta allí trasladó no solo al personal encargado de llevar adelante las actividades científicas, sino también a los técnicos que se encargan del mantenimiento de las instalaciones y equipos que hacen posible la vida en esa geografía tan inhóspita.

El C -130 partió de Montevideo el pasado 17 de Enero, realizó una escala en la ciudad Chilena de Punta Arenas y llegó al continente blanco con sus pasajeros y carga el día 18. Dentro de los pasajeros cabe destacar la presencia del Ministro de Relaciones Exteriores Rodolfo Nin Novoa, la Ministra de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León, el Subsecretario de Defensa Nacional, Daniel Montiel entre otras autoridades las que llevan a cabo una intensa agenda con actividades no solo en la Base Uruguaya sino también en las Bases de China y Chile.

A estos viajes se sumó la actividad realizada el día 20 de enero, cuando la aeronave C-130 “Hércules” realizó el traslado desde Punta Arenas a la Antártida, de los Ganadores del Concurso “Primera Expedición Científica Antártica Estudiantil” quienes fueron acompañados por maestros y profesores de estos centros educativos. Al día siguiente, el avión traslado hacia Montevideo las Autoridades Nacionales y el 25 de enero regreso a Chile para traer a nuestro país parte de los científicos y personal que se encontraban realizando sus tareas en la Isla Rey Jorge.

Así finalizó el segundo vuelo de la Campaña Antártica 2016-2017 en apoyo a las actividades científicas, políticas y diplomáticas llevadas a cabo por nuestro País a través del Instituto Antártico Uruguayo.

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Aeronave de la Fuerza Aérea Uruguaya realizó el traslado de los alumnos ganadores de la “Expedición Científica Antártica Estudiantil”

El pasado jueves 19 de enero partió desde la Brigada Aérea I (Carrasco) con rumbo a la Antártida el grupo de alumnos ganadores de la primera edición de la “Expedición Científica Antártica Estudiantil”, organizada por el Instituto Antártico Uruguayo del MDN. La aeronave C-120 Brasilia despegó a las 09:00 horas con destino Punta Arenas, Chile, donde posteriormente la aeronave C-130 “Hércules” los trasladará a la Base Artigas.

La Expedición Científica Antártica Estudiantil se encuentra integrada por Yessica Machado, Marcos Gómez y Tomás Núñez de la Escuela Nº 65 “Juana E. de Durán” de Treinta y Tres, acompañados por su maestra, Ángela Seijas; y Lucila Hernández y Martina Fernández del Liceo Nº 2 “Prof. Héctor Almada” de San José, junto con la profesora Karina Pintos. El proyecto de los escolares se basara en realizar un mapa sonoro de la Base Artigas, donde se tratará de demostrar que no es verdad que en la Antártida hay un silencio absoluto, por el ruido del viento, animales, personas etc.

Por su parte, los alumnos del liceo realizarán una investigación sobre el comportamiento humano en relación al Tratado Antártico, viendo cómo influye o beneficia la convivencia y la fraternidad entre los seres humanos y como podría funcionar eso en otras partes del mundo. Se prevé su retorno a nuestro país el día 21 de enero, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

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Internados
en el Hospital Central de las FFAA

El link que figura a continuación nos mostrará el "Parte Sanitario" que publica la Fuerza Aérea en su página web oficial.

 

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Parte Sanitario de la Fuerza Aérea
haga click AQUI 

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Historias y Otras Historias

Miguel Títiro - mtitiro@losandes.com.ar

Buscan a los cadetes del TC 48, medio siglo después

Una entidad internacional con sede en Suiza, rastrea aviones perdidos en América Latina. Entre ellos, el cuatrimotor de la Fuerza Aérea Argentina que se perdió en Costa Rica y en que viajaban tres cadetes mendocinos.

Los cadetes de la promoción 31 de la Escuela de Aviación Militar, junto al TC 48. | Archivo Los Andes

Son varios los aviones que tras haber partido de suelo firme se extraviaron durante su travesía y nunca aparecieron. En nuestro país uno de los casos más notorios fue el del cuatrimotor Douglas C-54 TC 48 de la Fuerza Aérea Argentina, que se perdió en 1965 con 68 ocupantes, la mayoría cadetes en viaje de instrucción, entre Panamá y El Salvador, con destino final en Estados Unidos.

Las búsquedas son siempre oficiales por parte de los países afectados y se suman otros de manera solidaria en la tarea. Con el tiempo, la intensidad de esos operativos disminuye, hasta el abandono.

Basta recordar lo que ocurrió con el Fairchild de la Fuerza Aérea Uruguaya que se estrelló en la cordillera de los Andes, en 1972, muriendo 29 de los 45 ocupantes. Tras un tiempo prudencial, el rastreo cesó. Antes de la Navidad de ese año, fueron hallados 16 sobrevivientes.

En el ámbito internacional hay entidades civiles que más allá de los estados, desarrollan estudios e investigaciones destinados a encontrar rastros de aeronaves extraviadas.

Es el caso missing.aero, una asociación eronáutica sin fines de lucro, que tiene su sede en el cantón de Neuchâtel (castillo nuevo), en Suiza, cerca de la ciudad de Berna.

Su cometido es llevar a cabo estudios e investigaciones destinados a encontrar rastros de aeronaves perdidas en América Latina. La integran más de 200 miembros, que aglutinan 19 lenguas y 24 nacionalidades, entre ellos varios argentinos.

Uno de nuestros connacionales en el grupo, Aníbal Jaimes, oriundo de Misiones, con casi dos décadas de vivir en Europa, se refiere a lo que hacen: “Buscamos los aviones (perdidos) porque nos interesa la ciencia y la tecnología. Nuestra agrupación ha formado equipos de colaboradores y consultores en Suiza y América latina, con los conocimientos necesarios y pertinentes a cada una de las áreas de trabajo”.

El nombre de la asociación surge de la contracción de “mission engineering”, para destacar una metodología de trabajo inherente a las actividades encaradas.

Para llevar a cabo su cometido, missing.aero se nutre, principalmente, de las ciencias y las tecnologías propias del campo de la ingeniería. Fue creada en la estela de las actividades de la asociación aeronáutica suiza hepta.aero, que trabaja desde 2003 en la promoción de la ciencia y la tecnología.

El staff cuenta con más de diez años de experiencia en la organización y la dirección de proyectos de investigación aplicada y en proyectos que requirieron de un esfuerzo sostenido durante años, además de un conocimiento y experiencia en el campo de las expediciones en regiones selváticas difíciles o consideradas inaccesibles.

“Durante estos años -añade Jaimes-, el equipo desarrolló nuevas pericias y, paralelamente, llevó adelante proyectos de investigación y desarrollo, logrando madurez, capacitación y preparación técnica en el uso, particularmente, de sistemas aeroportados de detección (airborne sensing) y equipos de teledetección (remote sensing) para diferentes requerimientos”.

A ninguna parte

La historia de los vehículos, artefactos capaces de moverse de forma guiada o independiente, es también la historia de objetos desaparecidos para siempre. Desaparecen barcos, aviones, naves espaciales, vehículos que dejaron un día algún lugar...para llegar a ninguna parte.

“Encontrar los restos de un vehículo perdido es, a priori, una cuestión de disponibilidad de medios”, acota el especialista. Y brinda dos ejemplos: “La posición del aterrizador de la misión Viking I, que llegó a la superficie de Marte en 1976, no fue conocida hasta treinta años más tarde, cuando el orbitador Mars Reconnaisance Orbiter logró fotografiarlo en 2006. Una suma de avances técnicos resolvió el misterio.

“En diciembre de 1999, otra nave espacial desapareció, cuando el aterrizador Mars Polar Lander perdió contacto durante la entrada atmosférica. A pesar de la búsqueda sobre las imágenes del orbitador Mars Global Surveyor, su posición es desconocida”.

Los episodios

Latinoamérica posee vastos territorios sin infraestructuras terrestres, que están escasamente habitados, cuando no totalmente desiertos. Sus gigantescos bosques tropicales están sembrados de aviones desaparecidos.

Es un área de 20 millones de km2, el doble de la Europa continental, con la misma densidad de población que Islandia: 2 personas/km2. Un poco menos de la mitad de América Latina, 8 millones de km2, está cubierta de bosques y selvas.

En un territorio tan extenso, con escasa infraestructura y casi deshabitado, el avión es el transporte casi obligatorio. Entre los cientos de aviones desaparecidos, missing.aero eligió cuatro casos representativos, que están a resolver. Una síntesis de esos enigmas, es la que sigue.

"Port of Brunswick"

El miércoles 25 de agosto de 1927, Paul Rinaldo Redfern (25), despegó desde Brunswick, Georgia (EEUU) para un vuelo sin escalas hasta Río de Janeiro. Iba solo, a bordo del “Port of Brunswick”, un Stinson SM-1 Detroiter (NX773), especialmente preparado para lo que iba a ser el vuelo sin escalas en solitario más largo de la historia: 8.500 kilómetros en 60 horas de vuelo.

A modo de comparación, Charles Lindbergh había logrado en solitario, el vuelo Nueva York-París, de 5.800 kilómetros en 33.30 horas de travesía. La máquina no llegó a destino. La misión “Port of Brunswick” tiene como objetivo encontrar trazas del avión de Paul Rinaldo Redfern, perdido en algún lugar de América del Sur en 1927.

1933: "Cuatro Vientos"

El 10 de junio de 1933, Joaquín Collar Serra y Mariano Barberán y Tros de Ilarduya despegan del aeródromo de Tablada, en la ciudad española de Sevilla, para un vuelo que iba a llevarlos sin escalas a La Habana, Cuba y, en una segunda etapa, a México.

Los dos pilotos están al mando del “Cuatro Vientos”, un Breguet XIX GR Súper Bidon, construido especialmente para sus dos requerimientos: hacer un vuelo sin escalas desde España a las Indias Occidentales y así superar el récord de vuelo transatlántico más largo, y explorar una conexión aérea en el Atlántico central que pueda servir como ruta para todas las comunicaciones aéreas entre Europa y América central.

El vuelo terminó con éxito su primera etapa de 7.800 kilómetros y aterrizó en Camagüey, Cuba, después de 40 horas de vuelo sin escalas.

El mismo día despega hacia La Habana, para preparar la segunda parte de su viaje: unir sin escalas el aeropuerto de Balbuena, en ciudad de México, y luego continuar hacia los Estados Unidos. El 20 de junio de 1933, el “Cuatro Vientos” prosiguió con su derrotero. A las horas se pierde.

¿Se cayó al mar? Pudo ser. Se lo buscó un mes sin resultado. El descubrimiento de una cámara de aire de neumático, que sería del aparato, en una playa del Golfo de México, sugiere la tesis de un accidente sobre el mar.

Sin embargo, un rumor apareció ocho años después del suceso y se prolonga hasta hoy en algunos círculos, sobre la base de pruebas orales y escritas de un accidente de avión en la Sierra Mazateca (estado de Oaxaca) y el asesinato de los dos miembros de la tripulación con fines de pillaje.

Ninguna confirmación oficial de su pertenencia al “Cuatro Vientos” fue jamás proporcionada. El misterio de esta nave y sus ocupantes continua siendo total.

1965: TC-48

El 3 de noviembre de 1965, dos aviones de transporte de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) dejan la base norteamericana Howard, en Panamá, con destino a El Salvador. Se trataba del viaje de instrucción de los cadetes de la Escuela de Oficiales de la FAA, con destino final en Estados Unidos.

Los cuatrimotores estaban identificados con las matrículas militares T-43 y TC-48. Este último se perdió cuando atravesaba Costa Rica, con nueve miembros de tripulación, 5 pasajeros y 54 cadetes. Dos motores con fuego fueron la causa del incidente.

Las familias de los desaparecidos -tres de ellos mendocinos, Domingo Alguacil, Miguel E. Páez y Juan José García- han realizado regularmente búsquedas sobre el terreno y la FAA lanzó, en repetidas ocasiones, búsquedas terrestres en la misma zona, sin éxito.

Últimamente las misiones tras el TC-48 las ha encabezado el geólogo costarricense, Wilfredo Rojas, probablemente el hombre que más ha ido detrás del enigma del antiguo aparato de la Segunda Guerra Mundial. En el mismo propósito se ha desempeñado Cecilia Viberti (60), cordobesa, hija del piloto de la máquina, Esteban Viberti.

¿Por qué buscar?

Las actividades de missing.aero son la suma de recursos técnicos y de la voluntad de búsqueda.

"Nuestra voluntad de búsqueda -señala Jaimes- está motivada por el desafío técnico, pero también por el valor emocional del éxito del cometido. La falta de éxito en las búsquedas que ya se han llevado a cabo, sobre todo debido a las dificultades topográficas de determinados territorios, encarna el reto técnico y nos obliga a revisar la información, las hipótesis y los métodos de búsqueda utilizados hasta ahora".

Miguel Títiro - mtitiro@losandes.com.ar

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La Foto

La imagen representa parte de un reportaje de diez hojas publicadas en la revista inglesa Air Forces Monthly de febrero de 2017.

Haga click aquí si desea bajar el volumen competo de la revista mencionada.

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Meteorología, Astronáutica y Ovnis

Vea como está el tiempo ahora, en las próximas horas y próximos días en la Capital uruguaya. Asimismo puede buscar como estará el clima en el lugar de destino de su próximo viaje. Solo haga click con el puntero del mouse sobre la imagen y ya está (debe estar conectado a internet).

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Boom Supersonic

¿Vuelve el avión supersónico?

http://boomsupersonic.com/

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Boeing 737 MAX

Vuelo de prueba El Boeing 737 MAX es otra familia de aviones desarrollado por Boeing Commercial Airplanes. Es el primero de la nueva generación, la familia del cuarto 737.

El cambio principal se basa en motores de CFM International LEAP-1B, más potente y más eficiente. El primer vuelo (prueba) el 737-Max se llevó a cabo el 29/01/2016 La primera entrega del 737-Max se espera para este año 2017, es decir, 50 años después del lanzamiento del 737.

En octubre de 2014 Boeing recibió al menos 2.326 pedidos para el 737 MAX.

En este video (haga click aquí), aprecie que, luego de despegar en apenas 20 segundos, da la impresión de verlo en un ángulo casi perpendicular a la pista, como si de un cohete se tratara.

Fuente: https://fr.wikipedia.org/wiki/ Boeing_737_MAX

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Dichos y Frases Hechas
LENGUA ESPAÑOLA

"Hasta el rabo todos es toro"

Expresión utilizada para señalar que una tarea no está concluida hasta que no se ha realizado por completo.

Este dicho tiene su razón de ser en la jerga taurina. Alude a la desconfianza del torero cuando ha de dar un pase o un muletazo. El peligro no cesa hasta que !la ha pasado todo el toro, hasta el rabo, ante la taleguilIa del diestro.

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Refrán del 218

"Cada uno en su casa y Dios en la de todos."

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Humor

"Comiencen el día con una sonrisa y el mate."

Filósofo anónimo

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SUTIL PERO EFECTIVO

La empleada doméstica pidió aumento de sueldo. A la señora no le cayó muy bien la solicitud y le preguntó: -María, por que quieres que te aumente el sueldo?

-Señora, tengo tres razones: la primera es que plancho la ropa mejor que usted...

-Quien te dijo que planchabas mejor que yo?

-Su marido, lo dijo...

-OH...!! -La segunda razón es que cocino mejor que usted...

-Eso es puro cuento, quien te dijo que cocinabas mejor que yo?

-Su marido también dijo eso. -Ah caramba....!! -La tercera razón es que yo soy mejor en la cama que usted... (La señora muy descompuesta)

- Mi marido te dijo eso???

-No señora, el jardinero fue quien me lo dijo...

Obviamente la señora le aumentó el sueldo!

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Padre político

Un burro muere frente a una iglesia, como una semana después el cuerpo seguía allí, el Párroco decidió llamar al comisario del pueblo para reclamar.

- Comisario... tengo un burro muerto hace una semana frente a la iglesia!!!

El Comisario, gran adversario político del cura contesta:

- Pero padre, no es el Señor quien tiene la obligación de cuidar de los muertos?

- Así es! Pero también es mi obligación de avisar a los parientes!

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Un hombre se sube a un avión en el aeropuerto de la ciudad de Lima con destino a Nueva York y al sentarse, descubre a una mujer guapísima que va entrando al avión. Se da cuenta que se dirige hacia su asiento y... ¡lotería! Se acomoda en el lugar de al lado...

- Hola... ¿Viaje de negocios o de vacaciones? -pregunta.

Ella lo mira y le responde de manera encantadora:

- De trabajo..., voy a la Convención Anual de Ninfomaníacas en los Estados Unidos.

El hombre traga saliva. Aquí está una de las mujeres más hermosas que ha visto en su vida, sentada a su lado y va a una convención de ninfomaníacas! ! Luchando por mantener una actitud correcta, le pregunta calmadamente:

- ¿Y que hace usted exactamente en esta convención?

- Conferencista -le responde-, hablo desde mi experiencia, para desmitificar muchos mitos sobre la sexualidad.

- ¿De veras? -sonríe- ¿Y que mitos son esos?

- Bueno -explica ella-, uno muy popular es que los afroamericanos son los hombres mejor dotados físicamente, cuando en realidad son los indios navajos los que poseen esta cualidad. Otro mito muy popular es que los franceses son los mejores amantes, cuando en realidad son los de ascendencia griega. Y también hemos comprobado que los mejores amantes en potencia, en todas las categorías, son de origen español.

De pronto la mujer se incomoda y se sonroja.

- Perdón -le dice- en realidad no debería estar hablando de todo esto con usted, cuando ni siquiera se su nombre!

- Pluma blanca -le responde- Pluma Blanca Papadópulos López... pero mis amigos me dicen Manolo.

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LA LEGIÓN DEL ESPACIO

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Páginas Web Recomendadas

¡Qué raro debe ser el país que intuyen estas generaciones! Sin ONDA, sin trenes, sin tranvías, sin trolleybuses, sin hidroaviones de CAUSA, sin el vapor de la carrera, sin los alíscafos de Colonia... Lo primero que debo hacer es reconocer que buena parte de lo que van a leer (y las fotos que van a mirar) procede de un invalorable estudio que firma Don Enrique J. Fernández y se recoge en uno de los blogs mas documentados que hayamos visto.

O.N.D.A. S.A.