2da. Reunión de Camaradería 2017: 30 de junio, 12:30 hs. - Salón "UNIVERSO", CFA

Sumario


 

 

Nuestra Web

 

www.grupo346.com.uy

En ella encontrarás nuestro Diario Digital de Noticias en todas sus ediciones, otros documentos de interés, fotografías, videos de aviones y de reuniones de camaradería y todo aquel material que merezca ser compartido con nuestros socios y visitantes.

Reiteramos nuestra solicitud a los amables visitantes que nos hagan llegar sus colaboraciones a grupo346@gmail.com, o a nuestra dirección en Montevideo, Lido 1800 CP 11500 (Club Fuerza Aérea).

El material con que pueden colaborar es el siguiente y debe tener, en lo posible, las siguientes características generales:

TEXTOS

Textos: pueden ser documentos de cualquier procesador de textos en formato "doc", "rtf" y "txt", preferentemente texto "plano", es decir sin subrayado, negrita, color u otro tipo de resalte. En caso de que los textos sean acompañados de imágenes, estas se enviarán por separado y nunca insertadas en el archivo de texto.

FOTOGRAFIAS, IMAGENES y VIDEOS

Los años han pasado y con el paso del corto tiempo desde que publicamos el Diario Digital de Noticias por primera vez los adelantos tecnológicos han sobrepasado en mucho, todas nuestras espectativas. Antes, les pedíamos que vuestras colaboraciones de ifotografías y videos cumplieran con ciertas medidas y requisitos, más que nada porque las capacidades de los medios en que se guardaban estaban limitados y las velocidades de transferencia de datos eran muy lentas. Hoy no tenemos limitantes de ningún tipo, solo que necesitamos de ustedes para que colaboren con aquello que pueda interesarnos a todos quiene "orgullosamente" pertenecemos al, ahora si, limitado conjunto de personas, que compartimos la pasión por la aviación de transporte, en el Grupo 346.

 

 




Vínculos

 

Desuscripción

Este Diario se envía a personas e instituciones que se han suscripto a él. NO ES SPAM. Si lo está recibiendo por error, le pedimos disculpas.

Si no desea seguir recibiéndolo, puede desuscribirse a través de nuestra página web en "Solicitar baja":

www.grupo346.com.uy

 

 

Números anteriores

Los primeros 99 números de nuestro Diario publicados entre abril de 2002 y noviembre de 2008 se encuentran en formato PDF. Desde el número 100 del 1 de diciembre de 2008, hasta este número inclusive está en formato "html".

Haciendo click sobre el número seleccionado, abrirá la edición del Diario correspondiente:

200 - 201 - 202 - 203 - 204 - 205 - 206 - 207 - 208 - 209 - 210 - 211 - 212 - 213 - 214 - 215 - 216 - 217 - 218 - 219 - 220 -

Una vez abierto puede guardarlo en versión HTML seleccionando en el menú Archivo "Guardar como...", donde podrá elegir el lugar para su archivo. Recuerde que las primeras 99 ediciones están en formato PDF, por lo que necesita tener instalado el programa "Acrobat Reader". Haga click sobre la imagen a continuación para descargar el programa.

Escudos en HD

Haciendo click, con el botón derecho de su ratón, sobre la imagen seleccione en el menú emergente "Abrir imagen en una pestaña nueva". Vaya a ella y luego podrá guardar el escudo con una definición de 2000 pixeles y... ¡con fondo transparente!

Grupo Simbólico de Transporte Aéreo 346

Grupo de Aviación N° 3 (Transporte)

Grupo de Aviación N° 4 (Transporte)

Grupo de Aviación N° 6 (Transporte)

Escuadrón Aéreo N° 3 (Transporte)

Brigada Aérea I

100 Años de la Aviación Militar del Uruguay

"8 de mayo" Aniversario del ex Grupo de Aviación Nº 4 (Transporte)

line_separador

El Canal de Youtube del Grupo 346

Estimado lector: si considera que tiene alguna contribución para nuestro Canal de Youtube, háganos saber su sugerencia.

Ceremonia conmemorativa del 66° Aniversario del Escuadrón Aéreo N° 2 (Caza)

El pasado 8 de mayo se realizó en las instalaciones de la Brigada Aérea II (Durazno) la ceremonia de conmemoración del 66º aniversario del Escuadrón Aéreo Nº2 (Caza)

La ceremonia, contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Alberto Zanelli, del Comandante del Comando Aéreo de Operaciones, Brig. Gral. (Av.) Hugo Marenco, del Comandante del Comando Aéreo de Personal, Brig. Gral. (Av.) Luis H. De León, del Jefe del Regimiento “Tte. Gral. Pablo Galarza”, Tte. Cnel. Alejandro Alcántaro, de Oficiales, Personal Subalterno, invitados y amigos de esta unidad de vuelo.

En esta oportunidad, se descubrió una plaqueta en reconocimiento al “espíritu de cuerpo de los cazadores de ayer, de hoy, y siempre”. Posteriormente se entregaron obsequios al personal que paso a situación de retiro: al At. Ppal. José Baptista y al At. 1ra. Fernando Alonso. Luego se realizó la proyección de un video alusivo al desempeño y labor que realiza el Escuadrón a través de sus diferentes actividades.

Finalizando la ceremonia tomó la palabra el Comandante del Escuadrón Aéreo N°2 (Caza), May. (Av.) Richard Bruno. Finalmemte, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea procedió a realizar un brindis de honor y corte de torta junto a la soldado más joven del Escuadrón, Sdo. 1ra. (SG) Melany Curbelo.

Ver el video

line_separador

Simulacro de accidente aéreo en el Aeropuerto Internacional de Cerro Largo

El pasado 5 de mayo, en el marco de la planificación de tareas del 2017 de la Dirección de Aeropuertos en materia de Ejercicios de “Simulacro de accidente aéreo”, se efectuó un ejercicio a escala general en el Aeropuerto Internacional de Cerro Largo. Se contó con la presencia de autoridades y personal del Aeropuerto y de organismos involucrados en el Plan de Emergencia.

Asimismo, se contó con el apoyo de las profesoras y alumnas del curso de maquillaje de UTU, que participaron como figurantes y que junto con las tripulaciones y propietarios de las aeronaves, dieron un marco realista al entrenamiento.

line_separador

Despertar la vocación, cumplir un sueño


El pasado 5 de mayo, niños de los niveles 3, 4 y 5 del Colegio San Luis de los Hermanos Maristas de la ciudad de Durazno, visitaron la Brigada Aérea II (Durazno) y fueron recibidos por Oficiales y Personal Subalterno, quienes los guiaron en su recorrida.

Tuvieron la oportunidad de ver de cerca las diferentes aeronaves de la muestra estática que allí se encuentra, y apreciar un camión Oshkosh del Cuartelillo de Bomberos en funcionamiento.

Los niños llenos de felicidad y asombro conocieron la profesión del aire, mientras cumplian el sueño de estar al lado de un avión de verdad.

line_separador

Ceremonia de entrega de reconocimientos de la ONU y los Contingentes de la FAU


El pasado viernes 28 de abril los Contingentes de la Fuerza Aérea (URUASU y URUAVU) y la Armada Nacional (URUPAC) realizaron conjuntamente la ceremonia de entrega de medallas, distintivos y reconocimientos a los efectivos uruguayos que cumplieron su período de misión en la República Democrática del Congo. Dicha ceremonia, denominada “Medal Parade” tuvo lugar en las instalaciones de la Base del Contingente de nuestra Armada y es el evento donde la Organización de las Naciones Unidas reconoce a sus cascos azules por sus servicios prestados.

En esta ocasión se contó con la presencia del 2º Comandante de la Fuerza Multinacional, Mayor General Bernard Commins (Francia), el 2º Comandante de la Brigada del Kivu Sur, Cnel. Kashif (Pakistan), el 2º Jefe de Oficina Amadou Amani (Niger), el Comandante del Contingente Nacional, Cnel. Luis Mangini (Ejército Nacional), los Comandantes de Contingentes, Autoridades Civiles y Policiales de la MONUSCO y Jefes de la Policía Nacional y Fluvial Congolesa.

Además de las medallas y distintivos, se hizo entrega de distintos reconocimientos al Personal Militar.

Una vez finalizada la ceremonia, el Comandante del Contingente URPAC dirigió unas palabras a los presentes, así como el Mayor General Bernard Commins, quien era la máxima autoridad militar presente. Este último resaltó las características de las 3 Unidades Uruguayas, e hizo un breve repaso de las más importantes actividades realizadas en el último año. Transmitió el mensaje del Tte. Gral Mwebi (Force Commander) quien destaca muy especialmente a los militares uruguayos en todas sus misiones asignadas, por su dedicación, profesionalismo y efectividad; hecho que reafirma la presencia de nuestra nación en la MONUSCO.

line_separador

Integrante de la Fuerza Aérea salva a un hombre de morir ahogado en la ciudad de Kampala, Uganda

Un integrante del Contingente URUASU, desplegado en misión de paz, durante su licencia en la ciudad de Kampala, Uganda, salvó a un ciudadano de origen asiático, quien presentaba síntomas de ahogamiento mientras se encontraba en una piscina de recreación. El Soldado 1° (SG) Diego Bergero en un acto heróico, se arrojó al agua y rescató al hombre en estado crítico.

Actos de valentía y abnegación como estos, resaltan los valores de los efectivos que integran a la Fuerza Aérea Uruguaya.

line_separador

El Contingente URUASU realiza jornada solidaria en la República Democrática del Congo

A principios del mes de abril, se realizó una jornada solidaria y de amistad por iniciativa del Personal Subalterno del Contingente URUASU, en las instalaciones del Centro de Recuperación de Primates de Lwiro (CRPL), más conocida como “Reserva de Monos”.

En esta ocasión se realizaron actividades recreativas, música, toque de tambores y se distribuyeron alimentos y golosinas con fondos propios de la Fuerza Aérea Uruguaya. Se contó con la presencia de al menos 400 niños y adolescentes de la zona. El CRPL no solo es un centro de recuperación de animales, sino también un hogar de niñas y un orfanato de “niños de la guerra”, cuyos padres han desaparecido por esa causa o son excombatientes reclutados por las milicias. Todo esto hace del Centro un lugar de referencia para ayuda humanitaria en la zona.

La Fuerza Aérea Uruguaya si bien no tiene como misión fundamental estas actividades, se hizo presente en este lugar y brindó un momento de alegría a la comunidad, hecho que legitimiza la presencia de la Fuerza en la Misión de Paz en el Congo.

line_separador

La Brigada Aérea I (Carrasco) celebró su 81° Aniversario

El pasado lunes 3 de abril, en horas de la mañana, la Brigada Aérea I (Carrasco) celebró su 81º aniversario. El evento contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, General del Aire Alberto M. Zanelli, del Comandante del Comando Aéreo de Operaciones, Brig. Gral. (Av.) Hugo Marenco, del Comandante del Comando Aéreo de Personal, Brig. Gral. (Av.) Luis De León, del Jefe de Estado Mayor del Comando Aéreo de Operaciones, Cnel. (Av.) Daniel Méndez, de Comandantes de Brigada, de Directores de Institutos y Servicios, de Jefes de distintas Unidades y Reparticiones, de Oficiales Jefes y Subalternos y de Personal Subalterno de la Brigada Aérea I.

Una vez iniciada la ceremonia, el Comandante de los efectivos terrestres, May. (Av.) Willams Veistras solicitó órdenes para realizar la revista de los efectivos terrestres y posteriormente el Comandante de la Brigada Aérea I procedió a invitar al Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea a realizar la correspondiente revista.

Después de izado el Pabellón Nacional, se solicitó la autorización para la lectura de orden de la Unidad. Finalmente, hizo uso de la palabra el Comandante de la Brigada Aérea I, y como cierre se efectuó el desfile terrestre de los efectivos presentes.

Palabras del Comandante de la Brigada Aérea I

Señor Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire don Alberto Zanelli, Señor Comandante del Comando Aéreo de Operaciones, Brigadier General (Av.) Don Hugo Marenco, permítanme en su nombre darles la bienvenida a todo el Personal Superior y Subalterno que nos acompañan hoy en esta su casa.

Creada el 1 de abril de 1936 como Base Aeronáutica N° 1 cumplimos hoy 81 años de rica historia. Nuestros inicios fueron en el actual Aeródromo Cap. Boiso Lanza.

El desarrollo de la aviación general, el creciente y decisivo empleo del poder aéreo, sumado a la relevancia estratégica que despertaba nuestro país, hicieron que el Gobierno Nacional de la época impulsar la creación de Bases Aéreas y Aeródromos. Es así que en la década del 40 se decide la construcción en los desolados bañados de Carrasco de un Aeródromo Nacional con pistas pavimentadas largas, anchas y resistentes para atender las necesidades de una creciente aviación.

Es en este panorama que en Agosto de 1947 la Base Aeronáutica N° 1 se traslada a este emplazamiento, debiendo coexistir en aquel entonces con las distintas compañías aéreas, donde el Casino de Oficiales y el Anfiteatro funcionaban como sala de arribos y de partidas, oficinas de las compañías aéreas y de operaciones hasta que la terminal aérea fuera finalizada en 1953. Debido a esta particularidad, la plaza de armas donde nos encontramos ahora, recibió en 1950 a los héroes del Maracaná.

En los ladrillos de estos edificios todavía retumban los sonidos de los motores de aeronaves tan legendarias como AT- 6, AT- 11, B- 25, F- 51, C-47, T-33, F-80, F-27, FH-227 y helicópteros H-13, H-23, Wessex, algunos de los cuales permanecen estacionados sobre el área verde celosos custodios de esta Brigada.

Hoy el sonido es otro, proveniente de nuestros C-130, C-212, C-95, C-120 y del flapeo de los rotores de los UH-1H, B-212 y AS-365, de las arengas de la Sección de Operaciones y Entrenamiento de Rescates, del pico y el martillo, de las cortadoras de pasto, de los canes del plantel de perros, sonidos tan cotidianos y familiares para todos nosotros.

Lo que se mantiene incambiado en estos 81 años es la dedicación, la actitud, el profesionalismo, el espíritu de vuelo, la determinación y el compromiso por la misión asignada del Personal Superior y Subalterno. Valores que proyectamos las 24 horas y los 365 días del año en el calor del continente africano, en el frío de la Isla Rey Jorge, en el brazo extendido del rescatista que desciende por grúa, en aquellos lugares fuera y dentro del país azotado por la calamidad y donde nuestra alas llevan esperanza y contención, en las operaciones con nuestros camaradas del Ejército y de la Armada Nacional, cada vez que recibimos o despedimos autoridades nacionales o extranjeras, en cada una de las obras que llevamos adelante para mantener o mejorar la infraestructura actual, en el rancho diario... por todo esto y más, mi reconocimiento a mi Personal Superior y Personal Subalterno.

Por delante tenemos estos y otros desafíos, debemos instruir y entrenar a las nuevas tripulaciones buscando la transferencia de experiencia, debemos recuperar aquellas capacidades técnicas y operativas que por coyunturas particulares se han visto disminuidas, debemos explorar con ingenio y profesionalismo alternativas para maximizar el potencial de nuestras plataformas a fin de poner estas capacidades a disposición del Mando. Debemos mantener y transformar la infraestructura edilicia existente a las reales necesidades para brindarle las comodidades de descanso y de trabajo al Personal, debemos custodiar celosamente los recursos asignados con personal y los medios tecnológicos apropiados.

Traer a la memoria los hechos amargos que nos sucedieron en agosto pasado nos duele y la bronca nos invade, esta Unidad sufrió la pérdida de 2 camaradas, el Cap. (Av.) Fernando De Reboledo y el Alf. (Av.) Gonzalo Correa, la desazón, la impotencia y los temores propios de esta profesión se apoderaron de nosotros y nuestras familias, pero poco a poco volvimos a confiar nuevamente en nuestras máquinas, en nuestra habilidad para conducirlas y en nuestra vocación de servicio. El recuerdo de ellos permanece vivo en todos nosotros.

Hoy es día de celebrar y agradecer, agradecer al mando de la Fuerza Aérea y a todas las Unidades del Comando Aéreo de Operaciones, a los Servicios del Comando Aéreo Logístico, a las Unidades del Comando Aéreo de Personal, al Estado Mayor General de la F.A y la DINACIA quienes con su constante apoyo hacen posible que las cosas sucedan.

Quiero compartir con ustedes y sobre todo con mi Personal una frase extraída de la parábola de José Enrique Rodo, “La Pampa de granito”, que trasmite el poder de la voluntad como fuerza capaz de extraer de las debilidades de nuestras facultades y potenciales, el empuje necesario para lograr lo que nos propongamos y que dice: “Padre, sollozó él, ¿cómo le podré abrir si todo este suelo es raso y duro? - Muérdelo, contestó”.

¡Brigada Aérea I, feliz aniversario!

Cnel. (Av.) Mario Cetraro
Comandante de la Brigada Aérea I
line_separador

Charla informativa sobre salud bucal en la Escuela Rural de “La Carolina”

Días atrás el Servicio de Sanidad a través del CAZ 4 se trasladó a la Escuela Rural del establecimiento “La Carolina”, perteneciente a la Brigada Aérea II (Durazno), para brindar una charla informativa sobre Salud Bucal.

Las presentaciones estuvieron a cargo de las Tenientes Segundo (Odontólogas) Leticia Bonino y Sofía Capurro, las cuales desarrollaron temas referidos a la higiene y el cuidado de la dentadura.

Asimismo se realizó entrega de un kit, cepillos y cremas dentales para cada niño.

blueline arriba

Internados
en el Hospital Central de las FFAA

El link que figura a continuación nos mostrará el "Parte Sanitario" que publica la Fuerza Aérea en su página web oficial.

 

line_separador

Parte Sanitario de la Fuerza Aérea
haga click AQUI 

blueline

arriba

Historias y Otras Historias

El Sargento - Elbio Firpo


A las cuatro de la mañana empezó a llover. Las gruesas gotas salpicaban el patio abandonado y resonaban sobre las hojas. La tierra en las macetas sorprendida por el embate líquido, saltaba pulverizándose.

La lluvia golpeaba sobre el ventanal con violencia creciente. Pronto el agua corrió por la azotea y se introdujo por los caños. Se oía un ruido hueco y torrentoso como el de bocas gigantescas que se atoraran en un intento sediento.

En la biblioteca se habían retirado mesas, sillas y antiguos muebles conteniendo libros, en su lugar el cajón de madera lustrada con su tapa definitivamente cerrada. Una inscripción plástica con un error ortográfico se despegaba en los bordes: "Sgto. Heibel Martínez Moreno".

El viejo Sargento había conseguido su propósito. Quince años atrás lo habíamos visto por primera vez frente a un cenicero, hecho con restos de un pistón, rebosante de yerba y de colillas. Sus manos sostenían el mate y una botella de ginebra permanecía atenta a mantener el vaso lleno.

Era un Sargento Técnico Especialista retirado a sus recuerdos desde una decena de años. Muchas cosas oímos hablar de él, buenas y malas, pero de una sola cosa estoy seguro, quería a la Fuerza Aérea con el mismo amor que mucho más tarde aprenderíamos a quererla nosotros. No había salido de Boiso Lanza y en un largo tiempo de contacto con pilotos casi sabía como volar un avión y acaso el mismo estuviese convencido de que así era.

La estufa e leña chisporroteaba sus gruesos eucaliptus. Entonces escuchamos asombrados las primeras historias aeronáuticas. Para quienes recién hacíamos nuestras primeras armas en la aviación la palabra del Sgto. Heibel tenían algo de mágico. Así supimos del F-51 y el B-25, del AT-6 y del Chipmunk, de las hazañas de hombres que no conocíamos o que apenas habíamos oído hablar de ellos. La habitación caldeada, el mate, la ginebra, las confidencias profesionales, los secretos que con la consabida frase "esto te lo callás" surgían de le boca siempre amena de Martínez Moreno.

A menudo, en la misma biblioteca, provista de caras ediciones, Martínez Moreno extendía sobre una parrilla puesta sobre el hogar tres o cuatro tiras de asado que goteaban su aroma. Pasada la medianoche las guitarras sonaban en la casa y filtraban a la noche un hálito amistoso.

A medida que pasaron los años las historias de Moreno se fueron confundiendo con las nuestras, próximos a empezar a volar podíamos hablar con más propiedad acerca de aviones y pilotos.

En ocasiones solía excederse, como una tarde en que tomó los controles de un T-6 en medio de una tormenta y luego de ponerlo en el rumbo, que el piloto había perdido, le dijo: "Bueno, ¿Ve? allá adelante está Mendoza. ¡Mantenga ese rumbo!".

Cuando los temas no eran estrictamente aéreos se escondía en un silencio huraño y tan solo sus ojos inquietos se movían permanentemente hasta que por fin se hablaba de la Fuerza Aérea, entonces Moreno parecía despertar y nos "amasaba" con sus viejas historias. Quizás era de otra Fuerza Aérea, o de la misma pero que nosotros no conocimos. Una época heroica en que la competencia entre cazadores, transportistas y bombarderos se contagiaba entre el personal de los grupos, cuando se combatía el mal tiempo con instrumentos de la segunda Guerra Mundial. Cuando los B-25 cargados de historia pasaban rozando nuestra Escuela y los F-80 en un sólo rugido, atronaban sobre al eje de los desfiles y los "Mustangs" defendían su veteranía con la fuerza de sus cuatro palas enormes.

Seguía lloviendo. De las habitaciones solo algún somnoliento suspiro llegaba a mis oídos.

Había querido al Sgto. Heibal con un afecto que los años y ahora su ausencia me hacían valorar. Quizás porque entre la gente estábamos solos y muchas veces sin hablar nos entendíamos.

Ahora volvíamos a estar solos.

La lluvia era una espesa cortina corrida sobre los años. Se habían apagado de la estancia los tiempos felices como los años que Heibel amontonaba en la tardecita y se enfriaban en la madrugada. Pero ya no habría trasfoguero capaz de volver a encenderlos.

Con Heibel se iban un montón de cosas viejas pero queridas. La entrada a "Mendoza" defendida por un panzudo F-5l y más allá, entre el cinc de hangares primogenios, las siluetas de los aviones recortándose en las mañanas. Les callejas adoquinadas donde el calor del verano no llegaba atemperado por la sombra de gruesos árboles.

Allí se asomaban las puertas de los gabinetes médicos con sus misteriosos aparatos y la silla giratoria centrando la atención de los asombrados postulantes.

Acaso entonces, un Sargento madrugador cebara un mate y encendiera un "pucho" de tabaco negro.

Amanecía. Con los primeros ruidos domésticos la casa pareció despertar de su indiferencia.

Dejé la biblioteca y salí a la calle.

Al alejarme las gotas de lluvia aún se apresuraban en los faroles.

El Sargento volvía a quedarse solo.

line_separador

Extractado del Boletín Informativo Nº 78 - Dirección de Seguridad de Vuelo, última edición de 1975

blueline arriba

La Foto

"Cuatreros" (circa 1985)

blueline arriba

Meteorología, Astronáutica y Ovnis

Vea como está el tiempo ahora, en las próximas horas y próximos días en la Capital uruguaya. Asimismo puede buscar como estará el clima en el lugar de destino de su próximo viaje. Solo haga click con el puntero del mouse sobre la imagen y ya está (debe estar conectado a internet).

blueline arriba

Dichos y Frases Hechas
LENGUA ESPAÑOLA

"Llorar como una Magdalena"

Derramar lágrimas copiosamente y con abundancia. Se dice de las personas que lloran mucho y desconsoladamente.

También hace referencia a un asunto bíblico: María Magdalena se identifica con María, la hermana de Marta y, por tanto, hermana de Lázaro, a quien Jesús hizo resucitar en Betania. Marcos y Lucas dicen que Jesús había logrado sacar de Magdalena siete demonios. Seguramente porque la vida de María Magdalena no había sido muy ejemplar. Hay varios momentos en la narración evangélica en la que María llora desconsoladamente: el primero es cuando muere Lázaro, su hermano. El segundo es tras la muerte de Jesús: ella acude al sepulcro pero el cadáver no está. Unos ángeles le preguntan: "Mujer ¿por qué lloras?" Jesús se le aparece resucitado y le encarga que cuente a todos la noticia de la resurrección. La tradición, que no la Biblia, dice que Magdalena vivió llorando el resto de sus días, al tiempo que se arrepentía de sus pecados. Su cuerpo yace en Vézelay (Francia).

line_separador

Refrán del 221

"¡Qué alegría que nos da la visita, el día que se va!"

blueline arriba

Humor

"Comiencen el día con una sonrisa y el mate."

Filósofo anónimo

*****

Mi abuela comenzó caminando tres kilómetros por día cuando tenía 60 años. Ahora tiene 97 y no sabemos dónde está.

La única razón por la que empezaría a trotar es porque así volvería a escuchar una respiración jadeante.

El año pasado me inscribí en un gimnasio, por casi $400 por mes y todavía no he perdido ni un kilo. Aparentemente, además hay que asistir.

Tengo que hacer ejercicio muy temprano por la mañana, antes de que mi cerebro se dé cuenta de lo que estoy haciendo.

No hago ningún ejercicio. Si la naturaleza hubiera querido que nos tocáramos la punta de los pies, los habría puesto más arriba.

Me gustan las caminatas largas, especialmente cuando las hacen algunas personas que me molestan.

Tengo los muslos flácidos, pero afortunadamente los cubre el estómago.

La ventaja de hacer ejercicio todos los días, es que te mueres en un excelente estado de salud.

Finalmente, se ha documentado hasta el hartazgo que por cada kilómetro que trotas, añades un minuto a tu vida.

Esto te permite que, cuando cumplas los 85 años, tengas derecho a cinco meses de vida adicionales... en un geriátrico, a US$10,000 por mes

******

El hombre llega con unas copas de más a su casa a las 3.00 de la mañana, su mujer le llama la atención, comienza a gritarle y él sin decir nada se va a dormir.
Al día siguiente la mujer continúa con los gritos e insultos, y él no dice nada y se va a trabajar.
La mujer preocupada porque su esposo no le responde decide llevarlo al médico y él se deja llevar sin decir nada.
La mujer habla con el médico y le dice:
-Doctor, le hablo a mí esposo y él no me contesta. Creo que tiene un grave problema auditivo.
El doctor examina al hombre, luego sale y le dice a la señora:
-Señora, su esposo tiene 'Otitis Testicular'.
-¿Y que quiere decir eso doctor?
-QUE SU ESPOSO LA ESCUCHA, PERO LE IMPORTA UN HUEVO LO QUE USTED DICE.

line_separador

line_separador

line_separador

LA LEGIÓN DEL ESPACIO

blueline arriba

Páginas Web Recomendadas

La Gaceta de la Aviación es la publicación oficial de la Academia de Historia Aeronáutica del Uruguay, cuyos integrantes, amablemente nos hiciera llegar este, su último número. Encontrarán en esta edición artículos de diversa índole tales como: El renacer del Curtiss SNC-1 “Falcon” Aviación Militar 205 en el Museo Aeronáutico, El Museo Aeronáutico integra el Sistema Nacional de Museos y Colecciones Museográficas, Lanzamiento del matasello conmemorativo de los
“100 Años de la Escuela Militar de Aviación”, Aviadores pioneros franceses en el aeródromo de Melilla, Rara Avis en Uruguay: BREDA 79s, entre otros.

Gaceta de la Aviación Nº 42