Próxima Reunión de Camaradería: 24 de noviembre 2017, 12:30 hs. - Barbacoa "Caballeros del Aire" - CFA

Sumario


 

 

Nuestra Web

 

www.grupo346.com.uy

En ella encontrarás nuestro Diario Digital de Noticias en todas sus ediciones, otros documentos de interés, fotografías, videos de aviones y de reuniones de camaradería y todo aquel material que merezca ser compartido con nuestros socios y visitantes.

Reiteramos nuestra solicitud a los amables visitantes que nos hagan llegar sus colaboraciones a grupo346@gmail.com, o a nuestra dirección en Montevideo, Lido 1800 CP 11500 (Club Fuerza Aérea).

El material con que pueden colaborar es el siguiente y debe tener, en lo posible, las siguientes características generales:

TEXTOS

Textos: pueden ser documentos de cualquier procesador de textos en formato "doc", "rtf" y "txt", preferentemente texto "plano", es decir sin subrayado, negrita, color u otro tipo de resalte. En caso de que los textos sean acompañados de imágenes, estas se enviarán por separado y nunca insertadas en el archivo de texto.

FOTOGRAFIAS, IMAGENES y VIDEOS

Los años han pasado y con el paso del corto tiempo desde que publicamos el Diario Digital de Noticias por primera vez los adelantos tecnológicos han sobrepasado en mucho, todas nuestras espectativas. Antes, les pedíamos que vuestras colaboraciones de ifotografías y videos cumplieran con ciertas medidas y requisitos, más que nada porque las capacidades de los medios en que se guardaban estaban limitados y las velocidades de transferencia de datos eran muy lentas. Hoy no tenemos limitantes de ningún tipo, solo que necesitamos de ustedes para que colaboren con aquello que pueda interesarnos a todos quiene "orgullosamente" pertenecemos al, ahora si, limitado conjunto de personas, que compartimos la pasión por la aviación de transporte, en el Grupo 346.

 

 




Vínculos

 

Desuscripción

Este Diario se envía a personas e instituciones que se han suscripto a él. NO ES SPAM. Si lo está recibiendo por error, le pedimos disculpas.

Si no desea seguir recibiéndolo, puede desuscribirse a través de nuestra página web en "Solicitar baja":

www.grupo346.com.uy

 

 

Números anteriores

Los primeros 99 números de nuestro Diario publicados entre abril de 2002 y noviembre de 2008 se encuentran en formato PDF. Desde el número 100 del 1 de diciembre de 2008, hasta este número inclusive está en formato "html".

Haciendo click sobre el número seleccionado, abrirá la edición del Diario correspondiente:

200 - 201 - 202 - 203 - 204 - 205 - 206 - 207 - 208 - 209 - 210 - 211 - 212 - 213 - 214 - 215 - 216 - 217 - 218 - 219 - 220 - 221 - 222 - 223 - 224 - 225 -

Una vez abierto puede guardarlo en versión HTML seleccionando en el menú Archivo "Guardar como...", donde podrá elegir el lugar para su archivo. Recuerde que las primeras 99 ediciones están en formato PDF, por lo que necesita tener instalado el programa "Acrobat Reader". Haga click sobre la imagen a continuación para descargar el programa.

Escudos en HD

Haciendo click, con el botón derecho de su ratón, sobre la imagen seleccione en el menú emergente "Abrir imagen en una pestaña nueva". Vaya a ella y luego podrá guardar el escudo con una definición de 2000 pixeles y... ¡con fondo transparente!

Grupo Simbólico de Transporte Aéreo 346

Grupo de Aviación N° 3 (Transporte)

Grupo de Aviación N° 4 (Transporte)

Grupo de Aviación N° 6 (Transporte)

Escuadrón Aéreo N° 3 (Transporte)

Brigada Aérea I

100 Años de la Aviación Militar del Uruguay

"Elecciones en el 346"

en noviembre próximo, coincidente con la Cuarta y última Reunión de Camaradería realizaremos las elecciones para la Comisión Directiva y Comisión Fiscal para el período 2018-2021

Atención: quienes deseen integrar listas para las elecciones de noviembre de 2017, deberán presentarlas, antes del 31 de octubre del presente año para que las mismas puedas ser publicadas para el conocimiento de los señores socios.

line_separador

El Canal de Youtube del Grupo 346

Estimado lector: si considera que tiene alguna contribución para nuestro Canal de Youtube, háganos saber su sugerencia.

line_separador

El autor, el Cnel. (Av.) Hugo Jackson, a través de su profesión de aviador rememora sus vivencias durante la guerra civil de Sudán del Sur y las comparte con el ojo crítico de un extranjero lejano a esta tierra, y como integrante de un grupo de personas cuya misión humanitaria es la de salvar vidas y ayudar a quienes sufren la miseria y la guerra. En la historia, mujeres y niños se ven involucrados involuntariamente en el conflicto que acarrea consecuencias desgarradoras para el individuo y para la sociedad, ya sea por pertenecer a una etnia, por sus creencias religiosas o simplemente por estar en el lugar equivocado y en el momento equivocado. A través de un relato de vértigo, el autor nos lleva de la mano y sin soltarnos por un segundo a través de una historia de amor, pasión y dolor. La tragedia de la guerra civil en la joven República de Sudán del Sur es sólo un punto culminante de una sempiterna lucha por sobrevivir de los habitantes del lugar. Los protagonistas de la historia, algunos del lugar, otros extranjeros, entrecruzan sus caminos dramática y constantemente a través del dinámico relato luchando por sobrevivir, algunos, y por ayudar, otros. Nadie puede ser un espectador en un drama magistralmente histórico novelado donde la realidad y la ficción se confunden para llenarte de emoción de la primera a la última línea. Tú tampoco lo serás. A quienes ayudan, nuestra admiración. A quienes sufren, nuestra compasión. Nunca dejemos la esperanza de lado, parece decirnos el autor, con desesperación. Y nos recuerda a Martin Luther King, “Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano.”

Jose T. Odini
Chief, Aviation Safety Unit
World Food Programme

Traslado de órganos a requerimiento del Instituto Nacional de Donación y Trasplante de Células, Tejidos y Órganos (INDT)

Nuevamente el Centro de Operaciones Aéreas (COA) recibió la necesidad de efectuar un traslado de órganos por parte del Instituto Nacional de Donación y Trasplante de Células, Tejidos y Órganos (INDT).

Es así que el Centro ordenó el decolaje de una aeronave C-212 “Aviocar”, matrícula FAU 536, para cumplir con la misión solicitada. La tripulación partió desde el Aeropuerto Internacional “Gral. Cesáreo L. Berisso” y se dirigió a un punto del país a recoger el órgano donado.

La tripulación médica estaba compuesta por un intensivista, un urólogo, un anestesista, un ayudante quirúrgico, un psicólogo y un nefrólogo para su recepción y traslado.

Posteriormente, la aeronave retornó a la Brigada Aérea I,en la que aguardaba la unidad de traslado terrestre correspondiente, para ser derivado el órgano al INDT, en donde se realizarán los estudios de cruzamiento y compatibilidad para los potenciales receptores.

line_separador

Simulacro de accidente aéreo en en el aeropuerto internacional de Colonia "Laguna de los Patos"

El pasado 29 de setiembre se llevó a cabo un ejercicio de simulacro de accidente aéreo, a escala real, en el aeropuerto internacional de Colonia "Laguna de los Patos".

Este tipo de actividades se enmarcan en la planificación anual de la Dirección de Aeropuertos de la DINACIA y se orientan a la actualización y puesta a punto del Plan de Emergencia de dicha terminal. Asimismo, constituyen un requerimiento de la normativa internacional de la cual nuestro Estado es firmante (LAR 153, RAU AGA).

Se contó con la participación de autoridades de la DINACIA, del personal del Aeropuerto, y de distintas Instituciones y Organismos involucrados en el Plan.

line_separador

Nuevas evacuaciones médicas en la República Democrática del Congo

En horas tempranas del jueves 28 de setiembre, en la localidad de Mwenga (República Democrática del Congo) el destacamento de Pakistán solicitó una aeroevacuación de urgencia para un integrante de su contingente. Pasadas las 01:00 horas de la madrugada y con dispositivos de visión nocturna, el helicóptero Bell 212 despegó hacia la zona, a una distancia desde Kavumu de unos 35 minutos de vuelo.

Una vez arribado al lugar, el equipo médico de vuelo estabilizó al paciente. El mismo fue diagnosticado con posible malaria y se retornó al aeropuerto de Kavumu pasadas las 02:25 horas, siendo derivado junto al personal evacuador al Hospital chino perteneciente a Naciones Unidas.

Horas más tarde, las tripulaciones de la URUAVU (Uruguayan Aviation Unit-Unidad de Aviación Uruguaya) fueron activadas nuevamente para realizar una nueva evacuación médica. En el correr de la mañana despegó el UN 851 con destino a los territorios de Uvira (60 minutos de vuelo desde Kavumu). Los pacientes trasladados eran: un militar de Naciones Unidas de nacionalidad pakistaní con herida de bala en su cuello y un militar de las Fuerzas Armadas de la República Democrática del Congo (FARDC) quien presentaba una herida de bala en su miembro inferior izquierdo.

Una vez arribado el Bell 212 a la localidad de Alfajiri, los pacientes fueron estabilizados y se retornó a Kavumu habiendo cumplido una vez más la misión encomendada.

line_separador

Simulacro de accidente aéreo en el aeropuerto internacional de Kavumu, RDC

El pasado 25 de septiembre la URUASU (Uruguayan Airfield Support Unit - Unidad Uruguaya de Soporte Aéreo), realizó un Simulacro de accidente aéreo. En esta instancia se efectuó un ejercicio a escala general en el aeropuerto internacional de Kavumu, contando con la presencia de autoridades del Aeropuerto así como del propio Contingente de la Fuerza Aérea.

Algunas de las actividades desarrolladas, comprendieron el apagado de un incendio, arribando al lugar del incidente todo el equipo de emergencias en menos de los tiempos mínimos requeridos. Posteriormente y como parte del ejercicio se procedió a “rescatar” a seis víctimas en un tiempo menor a veinte minutos. Este tipo de entrenamiento, así como los excelentes tiempos obtenidos no hacen más que destacar el muy buen proceder de todo el personal del contingente URUASU, y que hace 2 semanas atrás, quedara demostrado cuando Naciones Unidas necesitó de ellos, respondiendo con la misma celeridad y profesionalismo que en los entrenamientos.

line_separador

Apoyo logístico a la Dirección Nacional de Sanidad de las FF.AA.

Se continúa el esfuerzo de la Fuerza Aérea en realizar los vuelos logísticos al interior de nuestro país. Los vuelos de apoyo que se iniciaron el pasado mes de junio, son realizados en coordinación con la Dirección Nacional de Sanidad de las FF.AA. y la Dirección General de Atención Periférica (DGAP), con el fin de enviar material médico, quirúrgico, medicamentos y equipamientos varios a diferentes Centros de Atención Periférica (CAP) que se encuentran fuera de la capital. Con estas misiones se han abastecido al momento los CAP Nº 7 (Rivera), Nº 9 (Cerro Largo), Nº 10 (Artigas) y Nº 13 (Durazno).

El vuelo del día 29 de setiembre se realizó en un C-212 Aviocar al aeropuerto de Melo, logrando con ello mantener el oportuno abastecimiento a los Centros Asistenciales. Este tipo de actividad de cooperación conjunta, tiene como fin y beneficio final, el bienestar de la totalidad de los usuarios de Sanidad de las FF.AA.

line_separador

La Fuerza Aérea realiza evacuaciones médicas de urgencia debido a ataques de fuerzas irregulares en la República Democrática del Congo

En horas tempranas del sábado 16 de setiembre, en la localidad de Kamanyiola (República Democrática del Congo) se ha sufrido un ataque de fuerzas irregulares a la población civil. De forma inmediata, el Contingente uruguayo ha sido puesto en alerta por parte de Naciones Unidas para asistir a los heridos. La localidad mencionada se encuentra a unos 20 minutos de vuelo desde la base uruguaya, ruta de vuelo en la que se debe sortear la cadena montañosa de 2500 metros de altura.

En estos momentos se encuentran realizándose múltiples evacuaciones aeromédicas en los helicópteros de la URUAVU (Uruguayan Aviation Unit-Unidad de Aviación Uruguaya), pertenecientes a la Fuerza Aérea Uruguaya. Todos los vuelos son en horas de la noche, por tanto se están utilizando dispositivos de visión nocturna. A último momento, una aeronave de Sudáfrica se ha sumado al operativo de evacuación.

Asimismo la URUASU (Uruguayan Airfield Support Unit- Unidad Uruguaya de Soporte al Aeropuerto) ha acondicionado las instalaciones del aeropuerto de Kavumu, haciéndose cargo de la operación en tierra y recibiendo hasta el momento aproximadamente 25 heridos, sobrepasando el número de ambulancias disponibles. Todos los pacientes se encuentran heridos de gravedad, algunos de ellos con múltiples heridas de bala.

Debido a la gran cantidad de evacuados que continúan llegando desde el área de Kamanyiola, la Fuerza Aérea ha solicitado el apoyo a la Compañía de Ingenieros del Ejército Nacional y a la Compañía “Riverine” de la Armada Nacional, los cuales se encuentran apoyando con ambulancias, personal médico, enfermeros y personal en general. En tanto ambas unidades de la Fuerza Aérea se encuentran en su máximo esfuerzo al momento.

Finalmente, se hace saber a la población en general que ningún personal de la Fuerza Aérea ha resultado herido debido al terremoto de la tarde de ayer y a la réplica ocurrida esta mañana en la localidad de Kavumu.

line_separador

Curso de Operador del Sistema MSS 5000

El pasado viernes 15 de setiembre se realizó la entrega oficial de los diplomas al Personal Subalterno y Superior de la Fuerza Aérea que finalizó exitosamente el Curso de Operador del Sistema MSS 5000, dictado en el Servicio de Sensores Remotos Aeroespaciales.

El acto contó con la presencia del comandante de la Brigada Aérea I, Cnel. (Av.) Mario Cetraro, del director del Servicio de Sensores Remotos Aeroespaciales, Tte. Cnel. (Nav.) Andrés Arcauz, el subdirector May. (Nav.) Darwin Ramos, junto a Oficiales y Personal Subalterno.

Este hecho marcó un valor histórico y exitoso en la Fuerza Aérea, pues es la primera vez que un curso de esta índole es dictado por parte del Servicio, destacando además la integración de Personal Subalterno como tripulaciones de vuelo.

line_separador

Conferencia sobre “Geopolítica del Uruguay del Siglo XXI” en la Escuela de Comando y Estado Mayor Aéreo

Dentro del ciclo de conferencias del año lectivo 2017, disertó en el auditorio Brig. Gral. (Av.) Juan Carlos Jorge, de la Escuela de Comando y Estado Mayor Aéreo (ECEMA), el contador Enrique Iglesias sobre el tema “Geopolítica del Uruguay del Siglo XXI; fortalezas y oportunidades de la integración regional e internacional”.

El auditorio estuvo integrado por el ministro de Defensa Nacional, Dr. Jorge Menéndez, el subsecretario de Defensa Nacional, Daniel Montiel, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, Gral. del Aire Alberto Zanelli, además de otras autoridades del Ministerio de Defensa Nacional y de la propia Fuerza Aérea. Asimismo, se contó con la presencia de Oficiales Superiores, Jefes y Subalternos que realizan los diferentes cursos del Instituto en el presente año.

Una vez finalizada la exposición, se abrió un espacio de preguntas donde el auditorio interactuó con el expositor. Finalmente el director de la ECEMA, Cnel. (Av.) Lic. Leonardo Blengini hizo entrega de un certificado y un presente institucional al contador Iglesias, firmándose posteriormente el Libro de Honor por las autoridades presentes.

line_separador

Nuevas MEDEVAC (evacuaciones médicas) en la República Democrática del Congo

El día jueves 7 de setiembre la tripulaciones de la URUAVU fueron alertadas para una evacuación médica a realizarse desde la localidad de Alfajiri hacia la localidad de Bukavu.

Luego de configurarse el helicóptero, se recibió la autorización para realizar la misión en la aeronave matrícula UNO 807, con un equipo médico de Pakistán.

El paciente de procedencia paquistaní, presentaba “traumatismo ocular grave”, siendo trasladado al aeropuerto de Goma, donde lo aguardaba un avión para trasladarlo a la ciudad de Kinshasa a un hospital de mayor nivel de atención.

Al día siguiente, la Unidad recibió la necesidad de efectuar una nueva evacuación médica, la cual debió ser realizada con una escala técnica (recarga de combustible), en el propio aeropuerto de Goma, antes de dirigirse a la zona de operación. En esta oportunidad, el equipo médico pertenecía a Sudáfrica y el Bell 212 debió operar en la localidad de Nyanzale. El paciente, integrante de las Fuerzas Militares de la República Democrática del Congo (FARDC), presentaba una “herida de bala en miembro superior derecho y posible fractura de humero”, siendo trasladado al hospital de la ciudad de Goma.

blueline arriba

Internados
en el Hospital Central de las FFAA

El link que figura a continuación nos mostrará el "Parte Sanitario" que publica la Fuerza Aérea en su página web oficial.

 

line_separador

Parte Sanitario de la Fuerza Aérea
haga click AQUI 

blueline

arriba

Historias y Otras Historias

"No me dejó reunir formación" - Hugo Jackson Peña

Mi capitán no me dejó reunir formación…

Salimos del ataque simulado aún con la adrenalina de la potencia a la espalda y las “G” en el asiento.

Todo bien, sólo un detalle que ahora está solucionado y podemos continuar.

Por qué vamos tan cerca, cuando algo no sale perfecto quedamos desordenados. Hay que rever esta doctrina. Bien, estoy número dos y el dos quedó número tres. Supongo que está atrás. No pregunto. Por qué no hablamos más, este silencio de radio parece innecesario.

Veo mi guía, voy a su encuentro, debajo por la izquierda.

Estabilizador vertical alineado con el tip tank derecho.

El estruendo es una mezcla de explosión con chapas que se tuercen y golpean entre sí. Mucho ruido y descontrol. Los instrumentos indican todo borroso, todo es cielo y un instante después, todo es tierra. Aparte de eso sólo escucho gritos… ¿Qué pasó? ¡¿Qué pasó?! El comando no responde, está suelto, ya no me da más “G”.

Sobre los gritos trato de gritar ¡Eyección! ... sólo me sale un vámonos... ¡¡Vámonos!! … y mientras sostengo el inútil bastón negro de botones rojos, estiro mi brazo izquierdo hacia la palanca amarilla. Por fuera un enorme verde se aproxima.

Vuelven las “G” y ahora son como 14..., apenas veo pasar el marco de la cabina abierta y las luces del panel de “air refueling”, cuando una sombra negra va cerrando mis ojos abiertos. Me envuelve la inconciencia.

Con sus ojos penetrantes de halcón, conocido por verlo en cada texto, cada foto enmarcada en cada despacho, sala de honor, mira sobre su hombro derecho, al mando de su Nieuport en viraje solemne y eterno, me dice: “¡Retírese Teniente!, No lo he llamado a formación.”

“Además..., sepa que yo sólo tengo a los mejores en mi Escuadrilla.”

Veo que se aleja y pasa a mi lado veloz a quién mi Capitán saluda a modo de autorización. No es un piloto, pero lleva el espíritu más grande del aviador. Siento que gran parte de mí se está yendo con él.

El viento me golpea de repente, despierto, he vuelto y busco con desesperación a mi copiloto.

¡Ahí está! ... No..., es mi asiento que en cámara lenta rebota sobre el campo verde. Sigo buscando y veo su cabello rubio, su pañuelo blanco, en una imagen poco real, colgado debajo del domo de seda verde, naranja y blanco.

Gracias Dios. Está vivo. Luego un zumbido. Es mi FAU 276, mal herido, sin empenaje, rumbo a confundirse en otro estruendo con el terreno.

Me parece mentira. Mientras cuelgo de mi paracaídas, todo pasa lentamente, siento que mi brazo derecho no me pertenece más, pero estoy vivo. Vivo nuevamente.

Hace treinta años mi Capitán no me dejó reunir formación. Tenía razón: “sólo tiene a los mejores”.

Panamá, octubre 7 de 2017.

blueline arriba

La Foto

"Separados al nacer."

Parece una frase de broma pero no lo es. Ambos grupos de aviación, el 2 de Caza y el 4 de Transporte (hoy transformados en escuadrones), tuvieron una misma fecha de creación y con evidentes misiones distintas. Pero el tiempo transcurrido y la experiencia adquirida restablecería aquella idea errónea, pues ambos tipos de aviones y sus misiones, requerirían unos, del apoyo de los otros.

blueline arriba

Meteorología, Astronáutica y Ovnis

Vea como está el tiempo ahora, en las próximas horas y próximos días en la Capital uruguaya. Asimismo puede buscar como estará el clima en el lugar de destino de su próximo viaje. Solo haga click con el puntero del mouse sobre la imagen y ya está (debe estar conectado a internet).


blueline arriba

Dichos y Frases Hechas

LENGUA ESPAÑOLA

"¡MI REINO POR UN CABALLO!"

Se dice ante la necesidad imperiosa de algo.

La frase, que se ha convertido en una expresión proverbial, no se debe a nadie sino a William Shakespeare. Aparece en Ricardo III. En la obra se cuenta el dificil reinado de Ricardo III, de la dinastía de los Plantagenet, y la batalla de Bosworth Field en 1845, frente a los partidarios de la casa de los Tudor, que en aquel momento lideraba el futuro Enrique VII. Tal Y como lo cuenta Shakespeare, el rey Ricardo se ve traicionado por sus nobles en el instante decisivo y se ve envuelto en la batalla, descabalgado y en trance de morir; Entonces gritó: «¡Mi caballo! ¡Mi reino por un caballo!»

line_separador

Refrán del 225

"Si la Candelera plora, ya está o invierno fora; y si no plora, ni dentro ni fora."*

* En lengua aragonesa.

blueline arriba

Humor

"Comiencen el día con una sonrisa y el mate."

Filósofo anónimo

*****

MARÍA:

- María... ¡qué felices éramos hace 15 años...!
- Pero... ¡ si no nos conocíamos... ...!
- Por eso, María... por eso...

*****

COGITO, ERGO SUM.

Si esto es lo que hay que hacer para conquistar a una mujer... si no lo hacemos o hacemos lo contrario... ¿lograremos que se vaya? Por las dudas, vio!!!! Va la droga y el antídoto.

¿Cómo se enamora a una mujer?

Cuentan que en el pico más alto del Tibet vive el hombre más sabio del mundo. Cierta vez, un joven acudió con él para descubrir el camino al corazón de una mujer de la que se había enamorado.

Cuando encontró al sabio en la cumbre de la montaña, le preguntó:

'Dime Maestro de los maestros: ¿Cuál es el camino más corto, seguro y directo para llegar al corazón de una mujer?'.

El maestro le respondió: 'No hay camino seguro al corazón de una mujer, hijo mío; solo senderos al borde de precipicios y caminos sin mapas o brújulas, tapizados de peñascos, de arbustos espinosos y con serpientes ponzoñosas'.

Pero, entonces, Maestro: ¿Qué debo hacer para conquistar el corazón de mi amada?'

Recuerda amado discípulo: Conserva en tu mente y en tu corazón las enseñanzas y los consejos que te daré... Síguelos fielmente y llegarás al corazón de la mujer que amas.'

  1. Lávese los dientes.
  2. No se rasque las bolas frente a ella.
  3. Regálele flores y muchos, pero muchos presentes.
  4. Levante la tapa del inodoro antes de orinar y recuerde bajarla después.
  5. Lávese las manos cuando salga del baño.
  6. No mastique con la boca abierta.
  7. No eructe duro, o mejor, no eructe.
  8. No sea pedorro.
  9. No hable mal de la madre de ella, ámela como a su propia madre.
  10. No diga palabrotas.
  11. Ría siempre de los malos chistes de ella.
  12. No la cele, o si acaso, un poquito.
  13. Deje que ella tenga celos de usted. Ella sí puede.
  14. No críe barriga. Es más, nunca engorde. Ella sí puede (pero nunca se lo diga).
  15. No se demore en el baño. Aprenda a pasar coleto en el baño, pero aun así, no se demore.
  16. No deje la toalla tirada.
  17. No diga que ella no sabe manejar.
  18. No llegue tarde a casa. Salga de trabajar y váyase de inmediato para su casa...
  19. No se entretenga con los amigos. O mejor, no tenga amigos..
  20. No sueñe con tener amigas.
  21. Nunca mire ni hable de las tetas o del culo de las amigas de ella.
  22. No sea tacaño. Use cuando menos dos tarjetas débito y dos de crédito.
  23. No mire a otras mujeres. Es más, entienda de una vez que no existen otras mujeres.
  24. No hable de su ex. Usted nunca tuvo a nadie antes que ella.
  25. Dígale 'Te amo', al menos 24 veces al día.
  26. Aprenda a cocinar.
  27. Lave los platos y deje la cocina limpia.
  28. Arregle la cama (siempre).
  29. Llámela desde cualquier lugar, ojalá cuando usted esté más ocupado.
  30. Deje que ella compre ropa, zapatos, etc., siempre que ella quiera. Es más, ayúdela a caminar durante horas eligiendo lo que quiera comprar (y sonría mientras camina).
  31. Deje que ella converse durante horas por teléfono, y si puede, páguele la factura del celular.
  32. No ronque.
  33. Recuerde, a usted no le gusta el fútbol y odia las carreras de Fórmula 1.
  34. Aféitese todos los días para que no la lastime.
  35. No piense solamente en sexo, pero tampoco exagere; propóngaselo con frecuencia, aunque esté cansado.
  36. Respete cuando a ella le duela la cabeza, pero si ella se lo pide, complázcala de inmediato. ¡Ah!, y no se vaya a quedar dormidote inmediatamente después de acabar,debe mirarla a los ojos y acariciarla hasta que sea ella quien se quede plácidamente dormida.
  37. Diga en todo momento que ella es la mujer más bella que jamás ha visto.

El discípulo, agobiado, se vuelve para bajar de la montaña y el Maestro le dice: '¡Espera, hijo mío, vuelve acá!'

El discípulo contesta:

'Nooo, Maestro...

... Mmmmmmm! ¡Ahora entiendo por qué hay tanto MARICON!


line_separador

line_separador

line_separador

LA LEGIÓN DEL ESPACIO

blueline arriba

Páginas Web Recomendadas

Si considera que alguna página web por Usted visitada, ha sido de su agrado y desea compartirla con los lectores de nuestro Diario, mándenos un email con el vínculo a ella, para su difución. Previamente se evaluará su contenido y una vez aprobado, la publicaremos.