Próxima Reunión de Camaradería: 24 de noviembre 2017, 12:30 hs. - Barbacoa "Caballeros del Aire" - CFA

Sumario


 

 

Nuestra Web

 

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En ella encontrarás nuestro Diario Digital de Noticias en todas sus ediciones, otros documentos de interés, fotografías, videos de aviones y de reuniones de camaradería y todo aquel material que merezca ser compartido con nuestros socios y visitantes.

Reiteramos nuestra solicitud a los amables visitantes que nos hagan llegar sus colaboraciones a grupo346@gmail.com, o a nuestra dirección en Montevideo, Lido 1800 CP 11500 (Club Fuerza Aérea).

El material con que pueden colaborar es el siguiente y debe tener, en lo posible, las siguientes características generales:

TEXTOS

Textos: pueden ser documentos de cualquier procesador de textos en formato "doc", "rtf" y "txt", preferentemente texto "plano", es decir sin subrayado, negrita, color u otro tipo de resalte. En caso de que los textos sean acompañados de imágenes, estas se enviarán por separado y nunca insertadas en el archivo de texto.

FOTOGRAFIAS, IMAGENES y VIDEOS

Los años han pasado y con el paso del corto tiempo desde que publicamos el Diario Digital de Noticias por primera vez los adelantos tecnológicos han sobrepasado en mucho, todas nuestras espectativas. Antes, les pedíamos que vuestras colaboraciones de ifotografías y videos cumplieran con ciertas medidas y requisitos, más que nada porque las capacidades de los medios en que se guardaban estaban limitados y las velocidades de transferencia de datos eran muy lentas. Hoy no tenemos limitantes de ningún tipo, solo que necesitamos de ustedes para que colaboren con aquello que pueda interesarnos a todos quiene "orgullosamente" pertenecemos al, ahora si, limitado conjunto de personas, que compartimos la pasión por la aviación de transporte, en el Grupo 346.

 

 




Vínculos

 

Desuscripción

Este Diario se envía a personas e instituciones que se han suscripto a él. NO ES SPAM. Si lo está recibiendo por error, le pedimos disculpas.

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Números anteriores

Los primeros 99 números de nuestro Diario publicados entre abril de 2002 y noviembre de 2008 se encuentran en formato PDF. Desde el número 100 del 1 de diciembre de 2008, hasta este número inclusive está en formato "html".

Haciendo click sobre el número seleccionado, abrirá la edición del Diario correspondiente:

200 - 201 - 202 - 203 - 204 - 205 - 206 - 207 - 208 - 209 - 210 - 211 - 212 - 213 - 214 - 215 - 216 - 217 - 218 - 219 - 220 - 221 - 222 - 223 - 224 - 225 - 226 -

Una vez abierto puede guardarlo en versión HTML seleccionando en el menú Archivo "Guardar como...", donde podrá elegir el lugar para su archivo. Recuerde que las primeras 99 ediciones están en formato PDF, por lo que necesita tener instalado el programa "Acrobat Reader". Haga click sobre la imagen a continuación para descargar el programa.

Escudos en HD

Haciendo click, con el botón derecho de su ratón, sobre la imagen seleccione en el menú emergente "Abrir imagen en una pestaña nueva". Vaya a ella y luego podrá guardar el escudo con una definición de 2000 pixeles y... ¡con fondo transparente!

Grupo Simbólico de Transporte Aéreo 346

Grupo de Aviación N° 3 (Transporte)

Grupo de Aviación N° 4 (Transporte)

Grupo de Aviación N° 6 (Transporte)

Escuadrón Aéreo N° 3 (Transporte)

Brigada Aérea I

100 Años de la Aviación Militar del Uruguay

Estimado amigo:

La Comisión Directiva del Grupo Simbólico de Transporte Aéreo 346 tiene el placer de invitarlo a la cuarta “Reunión de Camaradería” del presente año.

El encuentro se hará el viernes 24 de noviembre a las 12.30 horas en la barbacoa "Caballeros del Aire" del Club Fuerza Aérea.

En esta ocasión, además, se realizarán:

  • Las elecciones de las comisiones Directiva y Fiscal correspondientes al período 2018-2021.
  • Presentacion de la Memoria Anual y Balance correspondientes al pasado período.

Agradecemos la difusión de este evento entre los socios.

Esperando contar con vuestra presencia, reciba nuestros más cordiales saludos.

Noviembre de 2017.

 

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Balance Económico y Memoria Anual del Grupo 346 al 31 de octubre de 2017

Haga click aquí para ver los documentos

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"Elecciones en el 346"

coincidentemente con la Cuarta y última Reunión de Camaradería a realizarse el próximo día viernes 24 del mes en curso, realizaremos las elecciones para la Comisión Directiva y Comisión Fiscal para el período 2018-2021

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Haga click aquí para ver la lista presentada.

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El Canal de Youtube del Grupo 346

Estimado lector: si considera que tiene alguna contribución para nuestro Canal de Youtube, háganos saber su sugerencia.

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Nuestro Socio, el Sr. Mauro Bía fue homenajeado en la sede
del Departamento de Estudios Históricos por su colaboración con los museos del Ejército Nacional

Los diseños representados en esta última imagen fueron reproducidos en algunos elementos que luego fueron puestos a la venta como "recuerdo" para los visitantes de los museos.

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El autor de "Nyasala", el Cnel. (Av.) Hugo Jackson, a través de su profesión de aviador rememora sus vivencias durante la guerra civil de Sudán del Sur y las comparte con el ojo crítico de un extranjero lejano a esta tierra, y como integrante de un grupo de personas cuya misión humanitaria es la de salvar vidas y ayudar a quienes sufren la miseria y la guerra. En la historia, mujeres y niños se ven involucrados involuntariamente en el conflicto que acarrea consecuencias desgarradoras para el individuo y para la sociedad, ya sea por pertenecer a una etnia, por sus creencias religiosas o simplemente por estar en el lugar equivocado y en el momento equivocado.

 

En venta en el Club Fuerza Aérea

 

71.° aniversario de la Escuela Técnica de Aeronáutica “Tte. Cnel. (Técnico Especialista) José A. Rígoli”

El pasado 10 de octubre, se realizó en las instalaciones de la Escuela Técnica de Aeronáutica (ETA) la ceremonia de su 71.° aniversario de creación.

Estuvieron presentes el comandante en jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, Gral. del Aire Alberto Zanelli, el comandante del Estado Mayor General, el comandante del Comando Aéreo de Personal, Brig. Gral. (Av.) Luis De León, excomandantes en jefe de la Fuerza Aérea y Oficiales Generales en situación de retiro, agregados militares, extranjeros acreditados ante nuestro país, exdirectores de este instituto, el director de la Escuela de Especialidades de la Armada Nacional, Capitán de Navío Sergio Bique, el director de la Escuela de Comunicaciones del Ejército Nacional, Tte. Cnel. Daniel González, Oficiales Superiores, Oficiales Jefes y Oficiales Subalternos de las Fuerzas Armadas, profesores, instructores técnicos, alumnos, familiares y amigos.

Una vez iniciada la ceremonia la Banda de Músicos de la Fuerza Aérea “Cnel. (Reserva) Walter Miños” ejecutó las estrofas del Himno Nacional y seguidamente el Oficial Ayudante realizó la lectura de la Orden correspondiente a la Unidad.

Posteriormente, se reconoció al personal que en el presente año ha cumplido 30 años de servicio y que se ha hecho merecedor de la entrega de su correspondiente medalla. Asimismo, se rindió homenaje al Aerotécnico Principal Javier Careno quien falleciera, el pasado 29 de setiembre, tras una enfermedad.

Seguidamente el director (accidental) del Servicio de Mantenimiento y del Museo Aeronáutico, Tte. Cnel. (Av.) Sebastián Langone, recibió el primer proyecto aeronáutico programado para el presente año lectivo, de manos del subdirector de la ETA, Tte. Cnel. (Av.) Eduardo Sassón.

Finalizada la entrega simbólica, el director de la ETA, Cnel. (Av.) Ruben Aquines se refirió a los presentes con un discurso que abarcó gran parte de la trayectoria de la Institución.

Palabras del director de la ETA

Nuestras más sagradas tradiciones y epopeyas aeronáuticas conjugan armoniosamente pájaros de acero, tela y madera; con el corazón de iluminados y valientes pilotos, que un día desafiaron lo desconocido para abrazarse con la gloria eterna.Como muchos países, nuestra República contó con una de las hazañas más importantes de la historia de la aviación a nivel mundial, cuando el joven Alférez Cesáreo Berisso, siguiendo la luz de la eternidad, voló "solo" sin haber terminado su curso correspondiente, durante casi dos horas un 22 de junio de 1913, para demostrar que la llama de la Aeronáutica Militar no debía extinguirse.

Pero hoy, realmente quiero dirigirme al que trabaja en silencio, a aquel responsable de tanta abnegación, de tanto sacrificio, de tanta colaboración, de tanto coraje y dedicación, aquel que mantenía aquellas primeras máquinas voladoras en orden de vuelo, aquel que formó parte de la epopeya del primer vuelo del Farman de la Escuela de Aviación Militar, aquel que finalmente le brindó arranque y chispa para que ese motor tuviera vida y conseguir semejante hazaña. Ese que nos da la convicción de paz, tranquilidad y confianza al subir a compartir con las nubes el cumplimiento de nuestra misión fundamental aunque nuestros cielos no sean celestes. Ese que nos espera con todo lo necesario y en perfectas condiciones, siendo el primero en llegar y el último en irse luego de sentir la satisfacción de la labor cumplida, ese que en silencio y sin pedir nada a cambio vuelve a la mañana siguiente sin que lo llamen, a ese que yo considero mi héroe, ese al que todos llamamos Soldado.

Y hoy 10 de octubre, es cuando nuestra gran Institución, les brinda el merecido y estimado reconocimiento, a aquellos que han puesto en su pecho los colores artiguistas y en su frente los colores de la patria. Hoy es el día, de la Escuela de formación de todo el Personal de la Fuerza Aérea Uruguaya, hoy es el día de la Escuela Técnica de Aeronáutica Tte.Cnel.(TEA) José Rígoli.

En ella viven perennes los cimientos del pasado que la han formado. Reclama la historia la memoria de los primeros mecánicos, carpinteros, enteladores, peones y soldados de la Escuela de Aviación Militar de 1913 y los de la Escuela Militar de Aviación de 1916. Gritan ¡ordene! los 60 alumnos de la Escuela de Aprendices, de la Dirección General de Talleres, Almacenes Generales y Servicios de 1940, y gritan ¡presentes! los Cursos Avanzados, Básicos, Especiales y de Pasaje de Grado desde el año 1954 a la fecha. En esta retórica de legados afines, surcan en los cielos cual águilas, el primer Curso de Pilotos Aviadores de Tropa, del 21 de enero de 1925. Dicha Escuadrilla formada por 8 integrantes del Personal Subalterno, tenía como guía al Brevet Nº 1, el Cbo. Manuel Pampin. Las primeras aves caídas formaron la Escuadrilla del Silencio del Personal de Tropa, e inmortalizaron el 26 de octubre de 1937 a los caídos de los cielos de la ciudad de Trinidad, el Cbo. Almícar San Román y el Sdo. Angel Peralta.

El Himno del Cuerpo de Alumnos que nos identifica sella en nuestros corazones lo siguiente:

Soldados de sabiduría
que volando por siempre estarán
con las alas de nuestra valentía
cuidando por siempre nuestro cielo oriental

Ante tanta valentía y abnegación, no en vano esta casa se denomina Tte.Cnel.(TEA) José Rígoli, ya que su vida fue dedicada a la integridad, al servicio y a la excelencia, todo lo cual identifica nuestra profesión. En su carrera se distinguen los rasgos más excepcionales de un soldado y un aeronauta. Siendo mecánico automotriz ya a los 15 años, acumuló una experiencia excepcional para presentarse en 1920 y obtener una vacante en los talleres de la EMA. A partir de allí, amalgamó una estrecha relación de confianza y afinidad con los pilotos a los cuales les preparaba sus máquinas, siendo inclusive parte de las tripulaciones en innumerables vuelos compartidos a través de diferentes cielos. Entre ellos la travesía del Atlántico Sur en el Hidroavión Uruguay, piloteado por el Mayor Tydeo Larre Borges y secundado por el Capitán José Luis Ibarra y el Capitán Glauco Larre Borges. Hizo el destino que proveniente de Marina de Pisa (Italia) el 2 de marzo de 1927, cayeran sus alas en las costas de África. Posterior al amerizaje y viendo su aeronave destrozada, nadaron durante media hora para alcanzar las playas del sur de Marruecos. Una hora sentados sobre la arena recuperando el aliento sin siquiera hablar, hasta que otro grupo de hombres rompió el silencio. Pertenecían a la tribu de moros Tuguina, los cuales iban armados y con intenciones de apropiarse de parte de la vida de los recién llegados. Los amenazaron, los saquearon y los secuestraron durante 8 días, hasta que escucharon los zumbidos de varios aviones enviados por el gobierno español, entre los cuales el que los encontró era piloteado por el aviador francés Jean Mermoz y por el cual fueron rescatados luego de pagar la suma de 5000 duros españoles.

Fue mecánico, instructor, asesor y por sobretodo un precursor de la Aviación Militar, por lo que se le asignó su anhelado Estado Militar en 1953 al nacer la Fuerza Aérea Uruguaya, cuando se le ascendió al grado de Mayor (TEA) y a pesar de su retiro obligatorio en 1959 se reincorporó al Servicio hasta 1976 donde pasó a integrar la Escuadrilla del Silencio.

Inexorablemente cada vez que vemos y sentimos a una aeronave de plata, surcar los cielos azules que comunican a la humanidad entera, eternamente se sentirá en ellas, el corazón y el alma del Aerotécnico, y en sus raíces más profundas, la presencia del Soldado.

Todo este hondo significado que he intentado transmitir, se funde en la medalla que hoy el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, le ha entregado al Personal Subalterno que ha cumplido 30 años de Servicios. Medalla que representa y testimonia lo más sagrado del amor a la patria y dedicación que un soldado puede entregar a su nación. Para este Coronel, aún es más significante, ya que al haber alcanzado también dicha antigüedad, veo en sus ojos la misma luz que nos hipnotizó ya hace tanto tiempo. En esta suerte de testimonios, quiero recordar al Aerotécnico Principal Javier Careno, un verdadero luchador que hace poco abandonó nuestra formación para seguir reparando nuestras comunicaciones en otros cielos, en los cielos de la eternidad.

Despedimos hoy al FAU 756, Cessna 185 U-17 Skywagon el cualalimentó por más de quince generaciones nuestro anhelo de aprender, por lo cual nos brindó la oportunidad de hacer las diferentes clases prácticas a efectos de adquirir la experiencia necesaria para consumar la educación de los jóvenes Aspirantes Técnicos. Hoy decola hacia su nuevo destino, hoy vuela hacia el Museo Aeronáutico, el cual será su merecida morada y descanso a efectos de cumplir con su última misión operativa, a saber…el legado testimonial de la historia de la Aviación Militar. Este vuelo refleja además, que todas las misiones que decolaron a principio de año en los diferentes cursos establecidos, ya se encuentran solicitando órdenes para aterrizar, y en el chequeo individual de la cartilla de vuelo, podemos hoy con satisfacción transmitir, que casi el 20 por ciento del Personal Subalterno de la Fuerza Aérea ha volado este año en nuestras alas. Aeronave de la ETA que este año ha incrementado sus estaciones de combate, ya que cuenta nuevamente luego de muchísimos años con el Polígono de Armas Largas habilitado.

A todos los señores oficiales, instructores y amigos que hacen posible todo esto, y sobre todo al Personal Subalterno que constituyen el corazón y el alma de esta Escuela, muchas gracias por todos los logros alcanzados. Por mantener esta casa como un verdadero faro para todos los navegantes de las distintas especialidades y campos de carrera de esta profesión, por todo aquello que realizan día a día para que su hogar brille como un sol y que sigamos siendo dignos de este Pabellón que nos protege día a día.

Somos la mente, somos el brazo,
somos también el corazón,
unidos todos, con fuertes lazos,
por la gloria de nuestra aviación

Cnel. (Av.) Ruben Aquines
Director de la Escuela Técnica de Aeronáutica

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Curso de Controlador y Guía Aéreo Avanzado

Entre los días 3 y 11 de octubre se realizó el curso de controlador y guía aéreo avanzado en el Centro de Instrucción de Cooperación Aire Superficie (CICAS), dependiente del Escuadrón de Vuelo Avanzado.

La finalidad del curso es brindar a los alumnos las herramientas para el uso efectivo del componente aéreo en apoyo a las fuerzas de superficie.

Durante la primera fase se imparten los conocimientos teóricos, que son aplicados en forma práctica a través del guiado de aeronaves de combate orgánicas de nuestra Fuerza.

Realizaron el curso seis Oficiales del Ejército Nacional, uno de la Armada Nacional y siete de la Fuerza Aérea Uruguaya.

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Maniobras del Curso de Instrucción al Recluta en el predio de “La Carolina”

Con motivo de evaluar y poner en práctica los conocimientos brindados en el Curso de Instrucción al Recluta de la promoción “PUMAS 2017” de la Brigada Aérea III, se llevaron a cabo en los días 10, 11 y 12 del mes de octubre, ejercicios aéreos y terrestres en el predio de “La Carolina”.

En dicho despliegue participaron diversas Unidades y medios en apoyo a las actividades desarrolladas, entre las cuales se destacaron las operaciones de 3 helicópteros (dos UH-1H y un Bell 212) las cuales brindaron apoyo mediante el embarque y desembarque diurno y nocturno. Asimismo, el Escuadrón entrenó a sus tripulaciones en ejercicios como: vuelo en formación, navegaciones tácticas, paracaidismo, grúa en tierra y en agua, así como tiro aéreo. Todas estas actividades, se realizaron tanto de día como en la noche en la que se utilizó dispositivos de visión nocturna.

En el marco de estas actividades, la Brigada Aérea II realizó actividades de tiro aéreo por parte de aeronaves AT-92 “Pilatus” del Escuadrón de Vuelo Avanzado y de los A-37B “Dragonfly” pertenecientes al Escuadrón Aéreo N°2 (Caza). Por su parte, el Escuadrón Aéreo N°3 (Transporte) colaboró y participó en el traslado del personal involucrado con las aeronaves C-130B “Hércules” y C-212 “Aviocar”.

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Ceremonia de conmemoración del 60.° aniversario de la Escuela de Comando y Estado Mayor Aéreo

Con la presencia del subsecretario de Ministerio de Defensa Nacional, Daniel Montiel, del comandante en jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, Gral. del Aire Alberto M. Zanelli, del director de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica, Brig. Gral. (Av.) Antonio Alarcón, del comandante del Comando Aéreo de Operaciones, Brig. Gral. (Av.) Hugo Marenco, del comandante del Comando Aéreo de Personal, Brig. Gral. (Av.) Luis de León, del director de la Escuela de Comando y Estado Mayor Aéreo, Cnel. (Av.) Lic. Leonardo Blengini, de autoridades del Ministerio de Defensa Nacional, la Armada Nacional, el Ejército Nacional y de la Fuerza Aérea Uruguaya, se celebraron en las instalaciones del Instituto los primeros 60 años de la Escuela de Comando y Estado Mayor Aéreo.

El Subsecretario de Ministerio de Defensa Nacional, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, el Comandante del Comando Aéreo de Personal y el Director del Instituto hicieron entrega de un presente a la viuda del Dr. Prof. Alfredo Pérez Lagrave, Sra. Graciela Pacci y familia para luego descubrir una plaqueta recordatoria, la cual será colocada en el corredor de los salones de la Escuela, en homenaje a quien se desempeñó por más de 38 años como docente del Instituto.

Acto seguido se hizo entrega de un reconocimiento a la Profesora Mag. Graciela Antelo por los años que se ha desempeñado como docente en esta Institución. Seguidamente se entregó una plaqueta recordatoria al Sgto. 1º (SG) Fernando Martínez, quien pasó a situación de retiro obligatorio y prestó servicios por más de 27 años en la ECEMA.

Finalmente el director de la ECEMA entregó al Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya una medalla conmemorativa del 60.° aniversario, haciendo uso de la palabra y firmándose por parte de las autoridades el Libro de Honor del Instituto.

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Conferencia sobre “Las Nuevas Amenazas en el Siglo XXI y el Empleo de las Fuerzas”

El Agregado de Defensa de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay, Cnel. USAF Lawrence Pravecek dictó una conferencia sobre el tema “Las Nuevas Amenazas en el Siglo XXI y el Empleo de las Fuerzas” a los alumnos jefes del curso de Estado Mayor Aéreo de la Escuela de Comando (ECEMA).

Una vez finalizada la misma, el conferencista contestó las preguntas de los alumnos y el director de la ECEMA, Cnel. (Av.) Lic. Leonardo Blengini hizo entrega de un presente institucional y un certificado de su participación como conferencista del Instituto.

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Traslado sanitario de un menor grave desde Rivera a Montevideo

El 19 de octubre, en horas de la tarde la tripulación de la aeronave AS 365 “Dauphin”, matrícula FAU 091 perteneciente al Escuadrón Aéreo Nº5 (Helicópteros), despegó hacia el departamento de Rivera para efectuar un traslado sanitario. La aeronave fue asignada por el Centro de Operaciones Aéreas (COA).

La misión, solicitada por la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) consistió en el traslado de un menor hacia la capital, con patología tumoral y complicaciones que ponían en peligro la vida del paciente. El equipo médico se encontraba compuesto por un médico y un enfermero de ASSE.

Una vez arribados a las instalaciones de la Brigada Aérea I en horas nocturnas, el Centro de Operaciones de Brigada derivó la ambulancia, para el traslado del paciente a la Asociación Española.

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Traslado sanitario de 2 neonatos gemelos desde el departamento de Treinta y Tres

El 19 de octubre, en horas de la tarde la tripulación de la aeronave C-212 “Aviocar”, matrícula FAU 532, perteneciente al Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte), despegó hacia el departamento de Treinta y Tres para efectuar un traslado sanitario. La aeronave fue asignada por el Centro de Operaciones Aéreas (COA).

La misión, solicitada por la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) consistió en el traslado de dos neonatos (gemelos) con solo 28 semanas de gestación. El equipo médico estaba compuesto por tres médicos neonatólogos y tres enfermeros.

Una vez arribados en la noche al aeropuerto internacional “Cesáreo L. Berisso”, en las instalaciones de la Brigada Aérea I, el personal del Centro de Operaciones de Brigada derivó las ambulancias al Hospital Pereira Rossell.

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Inauguración del monumento conmemorativo de los Pioneros de la Aviación de la ciudad de Rosario, en el departamento de Colonia

El pasado día 21 de octubre, en horas de la tarde, fue inaugurado en la ciudad de Rosario en el departamento de Colonia, el monumento conmemorativo a los Pioneros de la Aviación de dicha ciudad, entre ellos la Piloto María Angélica Fuica.

La Fuerza Aérea donó una hélice en desuso al Club de Leones de Rosario, el cual tuvo la iniciativa de este homenaje y llevó a cabo la obra.

La ceremonia estuvo encabezada por la presidenta de la Comisión Directiva del Club, Diana Giménez, el alcalde de la ciudad de Rosario, Daniel Divots y en representación del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, el director del Servicio de Abastecimiento, Cnel. (Av.) Marcelo Pilón.

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Internados
en el Hospital Central de las FFAA

El link que figura a continuación nos mostrará el "Parte Sanitario" que publica la Fuerza Aérea en su página web oficial.

 

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Parte Sanitario de la Fuerza Aérea
haga click AQUI 

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Historias y Otras Historias

Qué hace un avión de la IGM en la azotea de un rascacielos de NY - Internet

Miguel Jorge (Miguel Jorge's posts)

Si acudimos a Google Maps y realizamos un viaje por las azoteas que conforman el skyline de Nueva York, en la 77 de Water Street encontramos algo inusual. Si nos acercamos con el zoom podemos divisar lo que parece una avioneta. Se trata de un avión de combate de la Primera Guerra Mundial. ¿Qué demonios hace ahí?

No es el único secreto que guarda este edificio del distrito financiero. De hecho, acercarse a esta estructura rodeada de enormes rascacielos guarda muchas más sorpresas y elementos inusuales. Por ejemplo, una tienda de caramelos del siglo XIX.

Tienda de caramelos en 77 Water Street. ScoutingNY
Es posible que muchos de los ejecutivos de Manhattan que podían ver el avión desde sus despachos soñarán con historias fascinantes sobre la vida que tuvo la nave y cómo llegó hasta ahí.

Modelo original de Sopwith Camel. Wikimedia Commons
Sin embargo, el avión jamás sirvió para la guerra. En realidad se trata de una réplica inspirada en el británico de 1916, el Sopwith Camel. Tampoco llegó a la azotea por medio de un dramático aterrizaje, lo hizo a través de una grúa en el año 1969, un año antes de que la torre fuera inaugurada oficialmente para los negocios.

En cuanto a la tienda de caramelos que se encuentra en el vestíbulo, también es una réplica inspirada en las tiendas de finales de 1890 y 1900, aunque en este caso sí está en funcionamiento.

¿La razón de estas curiosas réplicas? Al parecer, el presidente de la compañía que construyó el edificio, Robert Kaufman, concibió el avión en el techo como una idea genial que alegraría la vista al resto de trabajadores que se encontraban en los rascacielos colindantes.

La tienda de dulces fue incorporada al lobby como parte del objetivo de Kaufman por “humanizar” su edificio. Según el propio Kaufman: “Nuestra torre es atractiva, emocionante, cálida y amistosa. Hace que la gente olvide que están en un edificio de oficinas”.

Por cierto, no es el único “toque” lúdico del edificio. Si uno se da una vuelta por todo el lobby, se puede encontrar “delfines” en el empedrado o teléfonos retrofuturistas de una película de espías de los 70. El mismo Kaufman lo tenía como lema, “uno no puede vivir sin un toque de fantasía”. [ScoutingNY, Gothamist]


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La Foto

¡De cuando nos visitaron los "gigantes"!

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Meteorología, Astronáutica y Ovnis

Vea como está el tiempo ahora, en las próximas horas y próximos días en la Capital uruguaya. Asimismo puede buscar como estará el clima en el lugar de destino de su próximo viaje. Solo haga click con el puntero del mouse sobre la imagen y ya está (debe estar conectado a internet).


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Colaboración: Cnel. (Av.) Oscar Vilche

El informe muestra que algunos aviones exponen a los pilotos a niveles más altos de luz dañina.

La mayoría de las ventanas de la cabina hacen un trabajo bueno a razonable al filtrar la luz UVA, o la región de la luz ultravioleta que puede dañar la piel con el tiempo, y dañar el iris y la lente del ojo, según un informe de M7 Labs. M7 Labs es una división técnica de Method Seven, una empresa que diseña, produce y vende gafas de sol.

"Los rayos UVA son un problema pronunciado para los pilotos porque la intensidad de la radiación UVA aumenta aproximadamente un 15 por ciento por cada 3.000 pies de altura sobre el nivel del mar", dijo el informe. Un piloto que vuela a 33,000 pies vuela en un ambiente UVA que es 4,7 veces más intenso que el experimentado a nivel del mar, dice el informe.

M7 Labs comparó su investigación con la de un estudio de 2007 realizado por el Instituto Médico Aeroespacial Civil para la FAA. El informe de CAMI evaluó la eficacia de los parabrisas de tres aviones comerciales, dos aviones comerciales de pasajeros propulsados ??por hélice, un pequeño avión y dos aviones de pistón monomotor que filtraban la luz UVA. Los parabrisas fueron enviados al Laboratorio de Investigación de Visión de CAMI en Oklahoma City. La prueba se realizó en condiciones de laboratorio ideales utilizando fuentes de luz calibradas.

M7 Labs analizó los parabrisas de 73 aviones diferentes mediante el uso de un espectrómetro para evaluar cómo las lentes filtran la luz a través de la porción ultravioleta, visible y comenzando cerca del infrarrojo del espectro de luz. El espectrómetro registró el espectro de luz ambiental, un método menos preciso que los resultados producidos en el informe CAMI, pero lo suficientemente preciso como para demostrar si existe un problema e identificar la magnitud aproximada del problema, dijeron los laboratorios M7 en el informe.

Volando en el techo de servicio de 51,000 pies, un piloto en un Cessna Citation X estaría expuesto a más de 10 veces la luz UVA como si estuviera sentado en una playa al nivel del mar sin ningún tipo de protección para la piel o los ojos, dice el informe. Un Citación X en un techo de servicio de 18,000 pies expondría al piloto a un 50% más de luz UVA que a nivel del mar.

El informe encontró que los parabrisas en la mayoría de los otros aviones de turbina, incluidos el Daher TBM 700, el Cessna Citation M2 y el Airbus A321, filtraban la luz UVA a altitudes de techo de servicio. De forma similar, el avión de pistón analizado en el estudio, que incluye el Cessna 172N, el Diamond DA20-C1, el Piper PA-22-150, el Beechcraft B35 y el Cirrus SR-2T, filtraron la luz UVA de manera adecuada.

"La mayoría de los aviones hicieron un muy buen trabajo", dijo Barry Shiller, director técnico de Method Seven.

Los pilotos deben usar bloqueador solar y usar gafas de sol al volar en cualquier avión. La luz UVA no causa daño inmediato al ojo, pero puede pasar a través de la córnea y penetrar la lente y la retina dentro del ojo, según el sitio web AllAboutVision. La exposición prolongada a la luz UVA se ha relacionado con la formación de cataratas y la degeneración macular, entre otras afecciones.

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CLASIFICADOS

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Dichos y Frases Hechas

LENGUA ESPAÑOLA

"Ni quito ni pongo rey, pero ayudo a mi señor"

Se utiliza para afirmarse en los actos en los que se compromete la ayuda a una de las partes en conflicto, aún en los casos donde se debería permanecer neutral.

Se atribuye a varios de los caballeros que apoyaron las revueltas a favor de Enrique II en las luchas por la sucesión del trono de Castilla. Durante años, dos hermanastros, Pedro I, el Cruel y Enrique II, se vieron envueltos en numerosas batallas y emboscadas. Su odio era tan feroz que su único interés consistía en eliminar al contrario. Se trabaron numerosas alianzas y las guerras concluyeron con la muerte de Pedro I. Se dice que hubo un encuentro de ambos hermanastros cerca de Montiel, en Ciudad Real. Cada cual tenía sus partidarios, y todos asistieron a la entrevista. La animadversión terminó en disputa y ambos acabaron echando mano a sus espadas. Cuando el combate fratricida se decantaba por el rey Pedro, algunos de los caballeros de Enrique tomaron las armas y mataron al rey. De por qué los caballeros asociados a Pedro no se inmutaron ante aquella manifiesta injusticia puede dar una idea el apelativo del rey, el Cruel. Por otro lado, esta expresión se atribuye a Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid, con motivo del Cerco de Zamora. El Cid, según las leyendas y romances, había estado enamoriscado de Urraca, la reina de Zamora y había vivido en la ciudad su infancia y su juventud. Pero cuando el rey Sancho asaltó el castillo de Urraca, el Cid se puso de parte de su señor natural: Sancho de Castilla. Los zamoranos y la misma reina le afearon esta conducta y él, al parecer, respondió con la frase sobrescrita.

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Refrán del 227

"A burro viejo no le des verde."

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Humor

"Comiencen el día con una sonrisa y el mate."

Filósofo anónimo

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Cuando cumplí 14 años esperaba algún día tener una novia. A los 16 tuve una novia, pero no había pasión. Entonces decidí que necesitaba una mujer apasionada, con ganas de vivir.

En la facultad salí con una mujer apasionada, pero era demasiado emocional. Todo era terrible, era la reina de los dramas, lloraba todo el tiempo y amenazaba con suicidarse. Entonces decidí que necesitaba una mujer estable.

Cuando tuve 25 años encontré una mujer muy estable, pero aburrida. Era totalmente predecible y nunca la excitaba nada. La vida se hizo tan plomiza que decidí que necesitaba una mujer más emocionante.

A los 28 encontré una mujer excitante, pero no pude seguir su ritmo. Iba de un lado a otro sin detenerse en nada. Hacía cosas impetuosas y coqueteaba con cualquiera que se le cruzara. Me hizo tan felíz como miserable. De entrada fue divertido y energizante, pero sin futuro. Entonces decidí buscar una mujer con alguna ambición.

Cuando llegué a los 31, encontré una chica inteligente, ambiciosa y con los pies sobre la tierra. Decidí casarme. Era tan ambiciosa que me pidió el divorcio y se quedó con todo lo que yo tenía.

¡Ahora, a los 37, me gustan las mujeres con tetas grandes y punto!

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TRES SACERDOTES Y UN OSO

Un cura, un pastor pentecostal y un rabino estaban a cargo de sus respectivos templos en una universidad del norte de Michigan. Dos o tres veces a la semana, se reunían a tomar un café y charlar un rato.
Un día, uno de ellos hizo un comentario diciendo que predicarle a la gente no era tan difícil, que un verdadero desafío sería convertir a un oso. Una cosa llevó a la otra, y decidieron hacer el experimento:
Cada uno se adentraría en el bosque, buscaría un oso, le predicaría y trataría de convertirlo a su respectiva fe. Una semana más tarde se reunieron a comparar los resultados.

El padre Flannery, con su brazo en cabestrillo, varios vendajes en todo el cuerpo y apoyado en muletas, fue el primero:
-Bueno, entré al bosque buscando al oso. Cuando lo encontré, comencé a leerle el catecismo. El oso no quería saber nada al respecto y comenzó a pegarme con sus enormes brazos. Así que rápidamente tomé mi agua bendita, lo salpiqué con ella y por Dios y la Santísima Virgen les juro que se puso manso como un corderito. El obispo vendrá la próxima semana a darle su primera comunión y su confirmación.

El reverendo Billy Bob habló después. Estaba en silla de ruedas, tenía un brazo y ambas piernas enyesadas y tenía suero conectado al otro brazo. En su encendida oratoria relató:
-BUENO, hermanos, ¡ustedes SABEN que NOSOTROS no salpicamos a la gente! Cuando ENCONTRÉ al oso, comencé a leerle la PALABRA SAGRADA DEL SEÑOR. Pero este oso no quería saber nada conmigo. Así que lo AGARRÉ del brazo y comenzamos a luchar. Rodamos colina abajo, luego seguimos luchando mientras SUBÍAMOS otra colina y volvimos a RODAR hacia abajo hasta terminar en un arroyo. Entonces rápidamente HUNDÍ su cabeza en el agua y BAUTICÉ su peluda alma. Y exactamente como te pasó a ti -añadió mirando al cura-, se volvió manso como un cordero y pasamos el día alabando a Jesús.

El cura y el reverendo miraron al rabino, que yacía en una cama de hospital. Tenía yeso por todo el cuerpo, varios suministros de remedios, sangre por vía endovenosa y monitores que verificaban constantemente su condición. Estaba realmente mal cuando los miró y les dijo:
-Mirándolo en retrospectiva, creo que la circuncisión no era la mejor manera de intentar convertirlo.

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EL BODY NEGRO

Se reúnen tres mujeres: Una amante clandestina, la segunda, una novia y la tercera, casada. Quieren poner a prueba una técnica de seducción y deciden que las tres, esa misma noche, usarán bodies de cuero negro, tacones aguja de 20 centímetros, y máscara de ojos para recibir a su pareja. Al día siguiente, se reúnen a comparar experiencias.

La amante clandestina cuenta:
-Apenas abrió la puerta y me vió de body negro, tacones y pintada, gritó como un salvaje, y me hizo el amor cuatro veces ahí no más, en el piso.

La novia a su vez cuenta:
-Yo me puse el body negro, los tacones y me pinté, pero me dió alguito de vergüenza y me puse un abrigo encima. Cuando llegó al apartamento y abrí el abrigo, se puso como un loco y me llenó de besos y fuimos a la cama, donde me hizo el amor furiosamente dos veces seguidas.

La casada, arrecha, gruñe y cuenta:
- Bueno, yo también me puse el body de cuero negro, los tacones y me pinté los ojos de negro. Llegó el desgraciado ese, se tiró sobre el sillón, agarró el control remoto y me dijo:
-Y Batman, qué hay para comer?

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LA LEGIÓN DEL ESPACIO

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