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Nuestra Web

 

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En ella encontrarás nuestro Diario Digital de Noticias en todas sus ediciones, otros documentos de interés, fotografías, videos de aviones y de reuniones de camaradería y todo aquel material que merezca ser compartido con nuestros socios y visitantes.

Reiteramos nuestra solicitud a los amables visitantes que nos hagan llegar sus colaboraciones a grupo346@gmail.com, o a nuestra dirección en Montevideo, Lido 1800 CP 11500 (Club Fuerza Aérea).

El material con que pueden colaborar es el siguiente y debe tener, en lo posible, las siguientes características generales:

TEXTOS

Textos: pueden ser documentos de cualquier procesador de textos en formato "doc", "rtf" y "txt", preferentemente texto "plano", es decir sin subrayado, negrita, color u otro tipo de resalte. En caso de que los textos sean acompañados de imágenes, estas se enviarán por separado y nunca insertadas en el archivo de texto.

FOTOGRAFIAS, IMAGENES y VIDEOS

Los años han pasado y con el paso del corto tiempo desde que publicamos el Diario Digital de Noticias por primera vez los adelantos tecnológicos han sobrepasado en mucho, todas nuestras espectativas. Antes, les pedíamos que vuestras colaboraciones de ifotografías y videos cumplieran con ciertas medidas y requisitos, más que nada porque las capacidades de los medios en que se guardaban estaban limitados y las velocidades de transferencia de datos eran muy lentas. Hoy no tenemos limitantes de ningún tipo, solo que necesitamos de ustedes para que colaboren con aquello que pueda interesarnos a todos quiene "orgullosamente" pertenecemos al, ahora si, limitado conjunto de personas, que compartimos la pasión por la aviación de transporte, en el Grupo 346.

 

 




Vínculos

 

Desuscripción

Este Diario se envía a personas e instituciones que se han suscripto a él. NO ES SPAM. Si lo está recibiendo por error, le pedimos disculpas.

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Números anteriores

Los primeros 99 números de nuestro Diario publicados entre abril de 2002 y noviembre de 2008 se encuentran en formato PDF. Desde el número 100 del 1 de diciembre de 2008, hasta este número inclusive está en formato "html".

Haciendo click sobre el número seleccionado, abrirá la edición del Diario correspondiente:

200 - 201 - 202 - 203 - 204 - 205 - 206 - 207 - 208 - 209 - 210 - 211 - 212 - 213 - 214 - 215 - 216 - 217 - 218 - 219 - 220 - 221 - 222 - 223 - 224 - 225 - 226 - 227 -

Una vez abierto puede guardarlo en versión HTML seleccionando en el menú Archivo "Guardar como...", donde podrá elegir el lugar para su archivo. Recuerde que las primeras 99 ediciones están en formato PDF, por lo que necesita tener instalado el programa "Acrobat Reader". Haga click sobre la imagen a continuación para descargar el programa.

Escudos en HD

Haciendo click, con el botón derecho de su ratón, sobre la imagen seleccione en el menú emergente "Abrir imagen en una pestaña nueva". Vaya a ella y luego podrá guardar el escudo con una definición de 2000 pixeles y... ¡con fondo transparente!

Grupo Simbólico de Transporte Aéreo 346

Grupo de Aviación N° 3 (Transporte)

Grupo de Aviación N° 4 (Transporte)

Grupo de Aviación N° 6 (Transporte)

Escuadrón Aéreo N° 3 (Transporte)

Brigada Aérea I

100 Años de la Aviación Militar del Uruguay

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Se realizó la 4ta. Reunión de Camaradería del 2017

Las fotografías de la reunión que tomó nuestro Socio, el Sr. Mauro Bía, las podrán descargar en archivo PDF haciendo click aquí

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En cuanto a las elecciones realizadas...

para elegir autoridades para el período 2018-2021

Las nuevas autoridades serán las elegidas de la lista "1995", que podrán descargar en archivo PDF haciendo click aquí

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At. Ppal. Mauricio Grotiuz: tus camaradas "transporteros de todos los tiempos" no hemos dejado de pensar en lo que te sucedió y aprovechando la oportunidad en que nos reuníamos se nos ha ocurrido que entre todos podíamos darte una ayuda que sabemos, siempre es bienvenida. Desearte además, una pronta recuperación.

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El Canal de Youtube del Grupo 346

Estimado lector: si considera que tiene alguna contribución para nuestro Canal de Youtube, háganos saber su sugerencia.

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El autor de "Nyasala", el Cnel. (Av.) Hugo Jackson, a través de su profesión de aviador rememora sus vivencias durante la guerra civil de Sudán del Sur y las comparte con el ojo crítico de un extranjero lejano a esta tierra, y como integrante de un grupo de personas cuya misión humanitaria es la de salvar vidas y ayudar a quienes sufren la miseria y la guerra. En la historia, mujeres y niños se ven involucrados involuntariamente en el conflicto que acarrea consecuencias desgarradoras para el individuo y para la sociedad, ya sea por pertenecer a una etnia, por sus creencias religiosas o simplemente por estar en el lugar equivocado y en el momento equivocado.

 

En venta en el Club Fuerza Aérea

 

La Fuerza Aérea tiene nueva página Web

Para quienes visitan la página web de la Fuerza Aérea Uruguaya se encontrarán con la sorpresa de que esta se ha renovado (https://www.fau.mil.uy/es/home.html).

Su nueva presentación, más moderna y más simple se adapta a los nuevos tiempos haciendo que información secundaria mostrada en la versión anterior no aparezca y por el contrario se le dio importancia a lo visual. Fotografías más grandes que barcan el ancho de pantalla e información escencial hacen que el visitante logre "ver" más rápidamente el contenido.

La página está diseñada de manera que los menúes son sencillos y fáciles de leer, lo que facilita la navegación y por ende encontrar rápidamente lo que se busca. Y agrega un detalle que puede pensarse sin importancia, pero que no lo es, ya que hace que la página pueda ser vista por cualquier persona en el mundo y fácilmente entendida, ya que permite la traducción instantánea de la página a una cantidad importante de idiomas.

Desde nuestra Redacción enviamos las felicitaciones respectivas a los responsables de esta iniciativa.

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Condecoración al
"Mérito Aeronáutico"

El pasado jueves 30 de noviembre, se realizó en las instalaciones del Comando General de la Fuerza Aérea, la ceremonia de condecoración al “Mérito Aeronáutico” en el grado de “Gran Oficial” a los Brigadieres Generales (Aviadores) Arturo Silva y Sergio González.

"La Condecoración al Mérito Aeronáutico de la República Oriental del Uruguay se otorga a civiles y militares, nacionales o extranjeros, que hayan prestado destacados servicios a la aviación nacional y se entregará para distinguir a aquellos que se hicieron merecedores por sus cualidades y valor en relación con la aviación, conforme al procedimiento establecido por el artículo quinto del decreto 770 del 24 de noviembre de 1976."

La ceremonia fue precedida por el comandante en jefe de la FAU, Gral. del Aire Alberto Zanelli, donde se hizo lectura de la Orden del Comando General número 9149, de fecha 27 de noviembre de 2017. Acto seguido, el Comandante en Jefe impuso la distinción acompañada por su diploma correspondiente. Seguidamente el Comandante en Jefe, dirigió unas palabras a los homenajeados y a su familia, haciendo lo suyo en representación de los homenajeados, el Brigadier General (Aviador) Arturo Silva.

Finalizando la ceremonia, se realizó la firma del Libro de Honor y posteriormente, la Señora esposa del Comandante en Jefe, Elizabeth Silva, entregó un bouquet de rosas a las esposas de los homenajeados, en reconocimiento a su incondicional apoyo a lo largo de la carrera.

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Despliegue del Escuadrón Aéreo N°2 (Caza) en la pista de aterrizaje de emergencia de la ruta 9

Desde el lunes 6 hasta el viernes 10 de noviembre, el Escuadrón Aéreo Nº 2 (Caza) se encuentra desplegado con toda su logística en la pista de emergencia ubicada en la ruta nacional número 9, en el km 306 del departamento de Rocha. El mencionado escuadrón de combate, con asiento en la ciudad de Durazno, cumple así con la actividad dentro del Plan Anual de actividades de la Fuerza Aérea.

Este importante movimiento logístico involucra a más de 70 efectivos entre tripulaciones, técnicos y personal para la seguridad y apoyo a la actividad. Asimismo, se movilizan diariamente en apoyo aeronaves de transporte, enlace y helicópteros. En cuanto al material terrestre, se cuenta con la presencia de camiones cisternas de combustible, vehículos y puestos de apoyo en general.

Esta actividad pretende incrementar la capacidad del Escuadrón Aéreo, permitiéndole operar en pistas de baja servidumbre. Dentro de lo planificado, habrán ejercicios aéreos con otras unidades de la Fuerza así como ejercicios con el Comando de Operaciones Especiales (COE) entre otras actividades.

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Comenzó la “Campaña Antártica de Verano 2017 – 2018”

 

En las instalaciones de la Brigada Aérea I (Carrasco), se llevó a cabo la conferencia de prensa con motivo del primer vuelo de la “Campaña Antártica de Verano (CAV) 2017-2018”.

En dicha conferencia estuvieron presentes el ministro de Defensa Nacional, Dr. Jorge Menéndez, el subsecretario de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Arq. Jorge Rucks, del comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Gral. del Aire Alberto Zanelli, del presidente del Instituto Antártico Uruguayo, Contralmirante Daniel Núñez y el titular de la dirección de coordinación científica y gestión ambiental del IAU, Dr. Álvaro Soutullo.

Asimismo, se firmó el convenio para tramitar la primera patente del Programa Nacional Antártico, entre la Universidad de la República (Facultad de Ciencias) y el Ministerio de Defensa Nacional (Instituto Antártico Uruguayo).

Posteriormente, la aeronave C-130 Hércules perteneciente al Escuadrón Aérea 3 (Transporte) partió hacia el sur con destino final a la Antártida.

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Hombre accidentado es trasladado de urgencia desde Melo

El 5 de noviembre, en horas de la mañana la tripulación de la aeronave C-212 “Aviocar”, matrícula FAU 536, perteneciente al Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte), despegó hacia el departamento de Cerro Largo para efectuar un traslado sanitario. La aeronave fue asignada por el Centro de Operaciones Aéreas (COA) de la Fuerza Aérea, encargados de realizar las coordinaciones correspondientes.

La misión, solicitada por la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) consistió en el traslado desde el aeropuerto internacional de Melo de un adolescente quien sufrió un accidente de moto. Su diagnóstico es fractura de cráneo con hundimiento. El equipo médico estuvo compuesto por un médico y un enfermero de ASSE.

Una vez arribados a las 14:00 horas al aeropuerto internacional “Gral. Cesáreo L. Berisso”, en las instalaciones de la Brigada Aérea I, la ambulancia realizó el traslado al Casmu.

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Ceremonia del “Día del Retirado de la Fuerza Aérea Uruguaya”

El pasado 10 de noviembre, en las instalaciones de la Escuela Militar de Aeronáutica (EMA) se llevó a cabo la ceremonia del “Día del Retirado de la Fuerza Aérea Uruguaya”, homenaje al Personal Superior que pasó a situación de Retiro Obligatorio o Voluntario, con más de treinta años de servicio.

La misma, contó con la presencia del comandante en jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Alberto Zanelli, del director de la Dirección de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica, Brig. Gral. (Av.) Antonio Alarcón, del jefe del Comando Aéreo de Operaciones, Brig. Gral. (Av.) Hugo Marenco, del comandante del Comando Aéreo Logístico, Cnel. (Av.) José Visconti, del comandante del Comando Aéreo de Personal, Brig. Gral. (Av.) Luis De León, del Comandante de la División de Ejército I, Gral. Carlos Sequeira, de Oficiales Superiores que pasaron a situación de Retiro, de Oficiales Superiores y Oficiales Jefes de la Fuerza Aérea y Armada Nacional, de familiares y amigos.

Una vez iniciada la ceremonia, el director de la Escuela Militar de Aeronáutica, Cnel. (Av.) Washington Alejandro, fue acompañado por el Cnel. (Av.) Edward Belén, a pasar revista a los efectivos presentes.

Posteriormente, la Banda de Músicos “Coronel (Reserva) Walter Miños” fue la encargada de la ejecución de las estrofas del Himno Nacional, seguido de la lectura de la Orden del Comando General por parte del Oficial Ayudante, May. (Av.) William Lucas.

A continuación el subdirector de la Dirección General de Atención Periférica del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, Cnel. (Av.) Wiston Silveira, hizo uso de la palabra en representación del Comando General de la Fuerza Aérea.

Continuando con la ceremonia, Damas y Caballeros Cadetes de segundo y tercer año entregaron el Escudo de la Fuerza Aérea, obra del escultor nacional Juan Manuel Ferrari.

Fueron homenajeados en esta oportunidad los siguientes Oficiales:

  • Cnel. (Av.) Edward Belén
  • Cnel. (AA) Nelson Cortazzo
  • Cnel. (Av.) Marcelo Deus
  • Cnel. (CE) Marcos Vignolo
  • Cnel. (AA) Sergio Espino
  • Cnel. (AA) Roberto Barboza
  • Tte. Cnel. (SA) Diego Suárez

Acto seguido, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Gral. del Aire Alberto Zanelli, acompañado por el director de la Escuela Militar de Aeronáutica, Cnel. (Av.) Washington Alejandro hicieron entrega de una medalla recordatoria con la esfinge de la Mujer Alada, en reconocimiento a los años dedicados al servicio de la Patria, mientras sobrevoló la ceremonia una formación compuesta por una aeronave North American T-6D “Texan” y tres Aermacchi T-260.

El Cnel. (Av.) Marcelo Deus, fue el responsable de hacer uso de la palabra en representación de los Oficiales homenajeados.

La ceremonia finalizó con un desfile aéreo y terrestre, en honor a las autoridades presentes, que estuvo integrado por un agrupamiento de Banderas y Escoltas de la Brigada Aérea I, el Servicio de Mantenimiento, la Escuela Técnica de Aeronáutica y el Cuerpo de Alumnos de la Escuela Militar de Aeronáutica.

Una vez finalizada la ceremonia, el Comandante en Jefe de la FAU acompañado por su esposa, la Sra. Elizabeth Silva de Zanelli, entregaron a esposas y madres de los homenajeados un ramo de rosas en agradecimiento a su silenciosa pero importante labor, durante tantos años de servicio.

Palabras del Cnel. (Av.) Wiston Silveira

Señor Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, Señores Oficiales Generales, Señores Oficiales Superiores, Jefes y Oficiales, Damas y Caballeros Cadetes, Jóvenes Aspirantes, Personal Subalterno, señoras, señores y especialmente Señores Oficiales homenajeados hoy, familiares y amigos.

El decreto 185 de 1995 designa el 6 de noviembre como el día del retirado de la Fuerza Aérea, en nombre del Sr. Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, fui designado a dirigir la palabra a los homenajeados en esta ceremonia que hoy aquí nos convoca. Con esta designación sentí un profundo honor y a su vez el mismo escalofrío y la piel de gallina de la misma manera que lo sentimos al sonar la Diana General León de Palleja o entonar las estrofas de nuestro Himno Nacional.

Nada sencilla es la tarea de rendirles unos minutos de honor y hacerlo sentir que valió la pena el esfuerzo a quienes fueron instructores, mentores y forjadores de las Fuerza por más de 30 años. Cuando ingresaron a la Fuerza y comenzaron a hacer vibrar esta plaza de armas jamás pensaron en este momento, sí deseaban que culminara un arduo día de instrucción, pero con la convicción de continuar día a día creciendo para poder servir a la Patria desde lo alto.

Todos esos años de carrera representan incontables horas de instrucción y entrenamiento, de guardias, de despliegues en el territorio como fuera del él, de arduo trabajo, de salvar vidas y ver como algunos de nuestros camaradas la perdieron en cumplimiento de la misión, de apoyar a nuestra población y un sin fin de tareas para poder cumplir con la misión de “defender el honor, la independencia y la paz de la República, la integridad de su territorio, su Constitución y sus Leyes”.

Pero, si sumamos las horas de vuelo de todos lo homenajeados sin dudas no representa gran parte del tiempo dedicado a la Fuerza. Entonces, esta profesión no fue una simple vocación por volar, fue la entrega de su preciado tiempo, de dejar el seno de sus hogares desde muy jóvenes y luego el sacrificio de sus esposas e hijos para que pudieran cumplir de la mejor manera con la tarea encomendada. Cuando a nuestra familia, le decimos que debe saber esperar y que en caso de ser necesario dejaremos nuestra propia vida por la patria, estamos de cierta forma también demostrando el amor que sentimos por esta última. Por esto y mucho más es que hoy tienen un merecido reconocimiento. Pueden sentirse orgullosos de decir “Misión Cumplida”.

Pero con este homenaje y reconocimiento no significa que deben alejarse, más allá de que aún son la reserva activa de nuestra Fuerza, y sabemos que estarán “prontos a formar” en caso de movilización. Hoy más que nunca el Personal en actividad necesita de vuestra presencia, de vuestra experiencia. Es verdad que tienen que disfrutar de esta nueva etapa, pero no olviden que ustedes pueden seguir brindando su invalorable aporte para amalgamar ese bagaje de conocimientos con la sangre nueva y así seguir forjando las alas de la Patria.

Más de una vez, los más jóvenes escucharon en una mesa de operaciones, en un briefing de seguridad o en un eventos de camaradería, las vivencias y anécdotas de los que ya peinaban canas; y de ello tomaron decisiones, que en más de una oportunidad, pudo haber terminado en algo más que un formulario de situación riesgosa. Hoy día vuestros aportes seguirán siendo pilares para nuestra estructura.

En un mundo de contexto globalizado en el cual la incertidumbre es una constante, la información llega a todas partes en forma instantánea, hace treinta años era impensable comunicarnos con dispositivos electrónicos; quizás una carta escrita a mano alzada era lo más rápido y representativo. Ese crecimiento vertiginoso de la comunicación nos hace mejorar mucho pero también nos puede jugar en contra. Entonces vuelvo a insistir en vuestra presencia y que esa comunicación siga siendo la voz de nuestra corporación. ¿Por qué no en un salón de clase, o realizando aportes para la doctrina aeroespacial de sus lecciones aprendidas?

Es por esto que en esta instancia no es solo un reconocimiento y agradecimiento pero también una invitación a continuar formando parte de esta gran familia, no es un “adiós” y sí un “hasta pronto”.

Quiero aprovechar la oportunidad para dirigirme a sus familiares, algunos de ellos los estarán observando desde el cielo, otros aquí presentes o dónde se encuentren, a ellos un profundo agradecimiento por dejar que estos camaradas formaran parte de nuestras filas durante todo ese preciado tiempo. A ustedes familia, es momento de disfrutar de este soldado que se toma un merecido retiro de las actividades.

Por último al cuerpo de cadetes y aspirantes que hoy se encuentran portando su uniforme de gala para homenajear a quienes hoy los ven como una hija o un hijo. Sepan tomar los consejos, las vivencias y la instrucción de sus mentores para poder imitar y superar a quien hoy ustedes prestan homenaje. El tiempo pasa rápido y sus vivencias también serán pilar de nuestra Fuerza. Así que cuando desfilen y hagan vista, miren a los ojos de cada uno de ellos y hagan vibrar esta plaza de armas como ellos lo hicieron.

Para finalizar, quiero hacer mención a las palabras del General de Brigada Eduardo Manuel Morales Álvarez del Ejército de Guatemala haciendo referencia a la vida de un soldado dice: “Que ésta solo se nos dá una vez y por ello hay que aprovecharla, de manera que los años vividos no nos pesen,… y que muriendo podamos decir: he consagrado toda mi vida y todas mis fuerzas a lo más hermoso en el mundo, defender a mi patria.”

Muchas gracias.

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Tercer “Seminario Internacional de Educación” y entrega de certificados del Centro Regional Universitario de Córdoba IUA

En el marco del convenio educativo vigente que la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) posee a través de la Dirección de Educación con el Centro Regional Universitario de Córdoba, se realizó el pasado lunes 6 de noviembre el tercer “Seminario Internacional de Educación”.

Bajo el título “La Educación referente a Recursos Humanos en el siglo XXI e Introducción a Sistemas Embebidos” contó con la presencia del comandante en jefe de la FAU, Gral del Aire Alberto Zanelli, del director general de Educación de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) Brig. Gustavo Testoni, del comandante del Comando Aéreo de Personal, Brig. Gral. (Av.) Luis De León y del director de Educación de la Fuerza Aérea Uruguaya, Cnel. (Av.) Lic. Leonardo Blengini, de las autoridades educativas de la Universidad Tecnológica (UTEC), de la Universidad de la República (UDELAR), del CETP/UTU y de las autoridades educativas a nivel militar tanto nacional como extranjero.

La primera exposición estuvo a cargo de la decana de la Facultad de Ciencias de la Administración, magister contadora Catalina Tinari, que además de explicar brevemente el funcionamiento de las carreras que el Centro Regional Universitario Córdoba, disertó sobre la educación como concepto transversal, la importancia de la formación y capacitación continua y sobre los desafíos que enfrentan los docentes ante los sucesivos recambios generacionales.

La segunda exposición, trató sobre “Product Life Management” (PLM), gestión de ciclo de vida del producto y sistema CATIA (Software para el uso de diseños aeronáuticos) la cual estuvo a cargo del decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Ingeniero Vicecomodoro José Cuozzo. Esta instancia estuvo principalmente dirigida a los alumnos que se encuentran actualmente cursando la carrera de Ingeniero Tecnólogo en el Instituto de Adiestramiento Aeronáutico.

Finalmente, el secretario académico de la Facultad de Ingeniería, el Ing. Héctor Riso expuso sobre la introducción a los sistemas embebidos, destacando su utilización en la actualidad a través de ejemplos prácticos como en la utilización de cajeros automáticos, relojes, microondas, etc.

Este tipo de jornadas, evidencian la importancia que ambas Fuerzas Aéreas han depositado en la educación como herramienta de capacitación permanente, tanto para sus Oficiales como para el Personal Subalterno.

Por otra parte, el día martes 7 del corriente se realizó en el Salón de Honor del Comando General, la entrega de los certificados a los Señores Oficiales y Personal Subalterno que aprobaron satisfactoriamente los diferentes cursos ofrecidos a los largo del año por el Centro Regional Universitario de Córdoba -IUA.

En esta oportunidad fueron entregados los certificados a los alumnos que aprobaron los cursos de:

  • Seguridad y Gestión Ambiental.
  • Auditoria de Talleres Aeronáuticos.
  • Herramientas de Planificación de Mantenimiento.
  • Herramientas de Planificación de Mantenimiento Nivel 1.
  • Herramientas de Ingeniería de Mantenimiento.
  • Inspección de Procesos sobre Aeronaves, Productos y Partes.

Finalizada la ceremonia, el Comandante del Comando Aéreo de Personal, felicitó a los alumnos remarcando el esfuerzo realizado durante el año y realizó la entrega de reconocimientos por su participación en carácter de disertantes al personal del Centro Regional Universitario de Córdoba -IUA.

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El Contingente URUASU realizó un simulacro de accidente aéreo en la República Democrática del Congo

Se realizó un ejercicio de simulacro de accidente aéreo a gran escala pautado por el AERP (Plan de Respuesta para Emergencias en Avión) de Naciones Unidas. Este se realizó una vez finalizados dos ejercicios teóricos, dos ejercicios de comunicación y todos los ejercicios requeridos por los bomberos aeronáuticos de la Uruguayan Airfield Support Unit - Unidad Uruguaya de Soporte al Aeropuerto (URUASU).

En esta ocasión el Oficial Inspector de seguridad aérea de Naciones Unidas, Darwish Zaza planteó un escenario en el que dos helicópteros colisionaron y se prendieron fuego. Durante el simulacro, el helicóptero MI-8 accedía a planchada con 10 pasajeros y 3 tripulantes, mientras que el helicóptero Bell-212 salía en un vuelo de entrenamiento con 3 tripulantes.

Durante el ejercicio se trabajó con personal nacional e internacional de Operaciones Aéreas, MOVCON (Movimiento y Control de pasajeros y cargo), Seguridad de MONUSCO, PAKBAT-2 (Batallón Pakistaní No 2), RDB-2 (Brigada de Rápido Despliegue No 2), MP (Policía Militar de MONUSCO), KK (Seguridad Privada), RVA (Personal de Aviación Civil), Fuel Unit, Transporte y Personal Sanitario de la MONUSCO. Asimismo hicieron lo suyo las tripulaciones ucranianas y de la URUAVU, PAKAMET (Personal de Evacuaciones Aéreas Paquistaní).

En caso de accidente aéreo la URUASU es responsable de la supresión de fuego, rescate y primeros auxilios de las víctimas. Este ejercicio fue un gran desafío, ya que fue la primera vez que los bomberos aeronáuticos se enfrentaban a un accidente entre dos aeronaves. Al finalizar el ejercicio se realizó una reunión para establecer si se cumplieron los procedimientos establecidos en el AERP.

Cabe destacar que el Oficial Inspector de seguridad aérea Darwish Zaza, resaltó el proceder de la URUASU, escribiendo en su reporte final: “...excelente trabajo, cumplieron con los procedimientos establecidos en el AERP en los tiempos mínimos”.

Todo el personal de la URUASU, en menor o mayor medida apoyaron en el simulacro. Esta situación no es aislada por tratarse de un ejercicio, quedando demostrado en incidentes reales como el ocurrido en Kamanyiola el pasado 16 de setiembre, donde fueron evacuados junto con el esfuerzo conjunto de otros compatriotas, más de 45 heridos de gravedad.

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El Curso de Mecánico Aeronáutico dirigido para personal civil, obtuvo la certificación de la DINACIA

Uno de los objetivos estratégicos en materia de educación trazados por la Fuerza Aérea para el año 2017, fue alcanzado el pasado mes de setiembre cuando luego de la auditoría realizada por el personal de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA), se lograra la certificación del Curso de Mecánico Aeronáutico para civiles, actualmente dictado en la ciudad de Durazno.

Este bachillerato actúa como Centro de Instrucción de Aviación Civil (CIAC) Satélite de la Escuela Técnica de Aeronáutica (ETA) y se encuentra enmarcado en el convenio vigente que la Fuerza Aérea posee con el CETP/UTU, desde el año 2012.

En el año 2015 ingresaron los primeros alumnos, que serán los que en este año, a su egreso, podrán obtener además de su título de bachiller, una licencia habilitante reconocida por la autoridad aeronáutica, lo cual les permitirá acceder a trabajar en talleres aeronáuticos conforme a lo estipulado en los Reglamentos Aeronáuticos Latinoamericanos (LAR). Actualmente, son 5 los alumnos que se encuentran cursando el 3.º año, 6 alumnos 2.º año y 22 alumnos el 1.º año.

La mencionada certificación significó una importante labor que llevó aproximadamente 9 meses de trabajo y fue llevada adelante por personal de la ETA, la Dirección de Educación, el CETP/UTU, la Brigada Aérea II y la DINACIA.

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Instructores de la Base Aérea “Travis” dictaron cursos de entrenamiento en actividades aeromédicas

Entre los días 16 y 27 de octubre se llevaron a cabo cinco cursos de entrenamiento móvil dictados por instructores de la Base Aérea Travis (California) de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Los mismos fueron: “Evacuación Aeromédica”, “Mantenimiento Ala Rotatoria”, “Logística de Perros Policía”, “Meteorología” y “Logística de Mantenimiento”.

Los cursos de carácter teóricopermitieron el incremento de conocimientos a los integrantes de nuestra Fuerza, así como también a los integrantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, Sanidad Militar y del Instituto Uruguayo de Meteorología.

Este tipo de eventos además de la instrucción ofrece una invalorable oportunidad para estrechar lazos entre ambos países y las instituciones involucradas.

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Búsqueda del tripulante de una embarcación en Juan Lacaze

Ante una alerta por parte del Centro Coordinador de Rescate (MAR), el Centro Coordinador de Rescate (Carrasco) de la Fuerza Aérea dispuso que una aeronave C-212 “Aviocar”, perteneciente al Escuadrón Aéreo N° 3 (Transporte), despegara para una misión de búsqueda. Es así que el FAU 535 biturbina, despegó aproximadamente a las 22:00 horas al área de trabajo, en la proximidad del balneario Santa Ana (Juan Lacaze). Esta zona se encuentra a unos 150 km de distancia, al este del aeropuerto internacional “Gral. Cesáreo L. Berisso”.

La aeronave estaba equipada con sensores multiespectrales, equipamiento utilizado para la búsqueda del tripulante desaparecido de una embarcación. En el área también asistieron unidades de superficie de la Armada Nacional y de la Asociación Honoraria de Salvamentos Marítimos y Fluviales (ADES).

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Internados
en el Hospital Central de las FFAA

El link que figura a continuación nos mostrará el "Parte Sanitario" que publica la Fuerza Aérea en su página web oficial.

 

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Parte Sanitario de la Fuerza Aérea
haga click AQUI 

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Historias y Otras Historias

Más vale tarde, que nunca. - Gabriel Bensusán

Señor:

Le pido disculpas al tratarlo como “Señor”, en vez de hacerlo por su grado militar, pero la última vez que tuve la oportunidad de dirigirle la palabra fue como Capitán en 1980, en la Escuela Técnica de Aeronáutica. Quizás le asombre el recibir estas líneas. No son parte de una anécdota o historia de vuelo, está sí relacionada con la aviación, y como Usted es uno de los protagonistas, pienso que valdría la pena comunicársela. No lo pude hacer antes, aunque lo intenté, pero la última vez que nuestros caminos se cruzaron, fue durante un acto político en la Plaza Matriz, en 1986. Solo nuestras miradas se cruzaron, un breve movimiento de cabeza como reconocimiento mutuo, y luego todo se perdió entre el tumulto.

El tiempo ha pasado, vivo en otras tierras, la pasión por los aviones sigue intacta, y unas dos primaveras atrás volví a recordar lo que forma parte de esta anécdota real. Como dice el título: "Más vale tarde, que nunca". Es un poco mi forma de agradecer a las personas que me guiaron y forjaron lo que soy en esta vida. Si no lo comparto con Ustedes, es tinta desaprovechada.

¡Gracias por introducirme al mundo de la aviación!

El Global Express 9006 viró hacia el este sobre Vancouver, Canadá, niveló a 45.000 pies y puso rumbo a Montreal, última etapa de nuestro vuelo de prueba antes de entregarlo a sus propietarios. Todas las pruebas previstas fueron cumplidas con éxito, y acomodé en la cabina al grupo de ingenieros que estaban escribiendo sus reportes, para poder así finalizar los míos, sentado en el cockpit.

Los pilotos, Robert, ex comandante de AWACS de la Royal Air Force, y Brad, con el cual volé innumerables horas como Ingeniero de Vuelo en la Canadian Air Force, dejaron el avión en manos del piloto automático y así comenzaron a salir las anécdotas que nos llevarían casi a olvidarnos de las cuatro horas que teníamos para llegar a destino.

Cuando el tema de cómo nos iniciamos en la aviación se puso sobre la mesa, me transportó a 1980, un jueves de junio en la plaza de armas de la Escuela Técnica de Aeronáutica, en Uruguay.

Cansado, saliente de guardia de segundo turno, instrucción militar por una hora y media, y los movimientos no salían. Nuestra frustración y la de los suboficiales a cargo, se palpaba en el ambiente. Por suerte solo quedaba media hora para quemar y el olor a comida que venía de la cocina era bastante prometedor. Estábamos en descanso, recuperando el aliento, cuando la doble puerta azul, al lado del Comedor de Oficiales, se abrió de golpe.

¡Lo último que nos faltaba! Se podía sentir la desilusión del Curso Preparatorio: el Capitán, Jefe del Curso Profesional, sable en mano, se dirigía hacia nosotros. Sabíamos que desde ahora todo tenía que salir perfecto, pero a como venía la mano hasta ese momento, esta media hora se podía convertir en desastre.

Con el Cuerpo de Alumnos ahora a su mando, puso a prueba todo lo que habíamos aprendido. El Curso Profesional pasando por todos los movimientos con una coreografía perfecta; no así el Curso Preparatorio, perdiendo el paso, la alineación un desastre, movimientos a destiempo, nuestro estado de ánimo ya estaba por el piso.

Cuando finalmente terminamos de marchar, todos parados firmes frente a la Guardia, del medio de la nada, un C-47 hizo un pasaje bajo sobre la Escuela, paralelo a la Ruta 102. El rugido de esos 28 cilindros* sobre nuestras cabezas fue como una descarga eléctrica y cuando no nos animábamos a mover un pelo en nuestra posición, llegó otro rugido desde el frente de la formación: “Pueden mirar!!!”

Fue un momento indescriptible. La marcha hacia el Curso fue impecable, y todos teníamos la cabeza más erguida.

En el apuro de dejar el fusil en su lugar y correr a prepararnos para rancho, tuve el tiempo de deslizar la mano entre uno de mis cuadernos, y encontrar la carta que le estaba escribiendo a mis padres para que me firmaran la baja de la Escuela. Esa carta desapareció en una de las papeleras de la plaza de armas.

No sé si ese C-47 pasó por la Escuela de casualidad o porque Usted lo hizo posible. Sinceramente, lo veo como uno de los puntos que cambiaron mi vida. Por esto es que quiero agradecerle lo que hizo por mí.

Sinceramente.

Gabriel Bensusán
Promoción 1980-1981, "Correcaminos"
Toronto, Canadá

* N. de R.: 28 es la suma de los cilindros que componen a los dos motores Pratt & Whitney R-1830 (doble estrella, de 7 cilindros cada una), del avión Douglas C-47 “Dakota”.
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La Foto

El impresionante motor radial de "doble estrella" Pratt & Whitney R-1830 sin el carenado, perteneciente a un avión Douglas C-47 "Dakota" (también "Skytrain"), en el que trabajan dos mecánicos (Sosa sobre la plataforma y Sánchez, en primer plano), del ex Grupo de Aviación Nº 4 (Transporte).

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Meteorología, Astronáutica y Ovnis

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El artículo que sigue a continuación fue estractado de Wikipedia (https://es.wikipedia.org/wiki/IPTV) a modo de introducción a lo que es la IPTV. Creo sin temor a equivocarme que la difusión de este tema en particular, hará muy felices a nuestros lectores por considerarlo que es ameno y además, lo más importante nos ahorrará dinero, que podremos disponer para otras cosas.

Internet Protocol Television (IPTV), Televisión por Protocolo de Internet se ha convertido en la denominación más común para los sistemas de distribución por suscripción de señales de televisión de pago usando conexiones de banda ancha sobre el protocolo IP. A menudo se suministra junto con el servicio de conexión a Internet, proporcionado por un operador de banda ancha sobre la misma infraestructura pero con un ancho de banda reservado. No es TV Online, es TV sobre IP (no confundir con TV OTT/Online), por lo que se garantiza calidad por parte de las operadoras reservando parte de su ancho de banda para prestar los servicios de televisión.


Definición

IPTV no es un protocolo en sí mismo. El IPTV o Televisión sobre el protocolo IP, ha sido desarrollado basándose en el video-streaming. A esta tecnología evolucionará en un futuro próximo la televisión actual, aunque para ello son necesarias redes mucho más rápidas que las actuales, para garantizar la calidad en el servicio. Y permite, gracias a su mayor ancho de banda, tener muchos más canales y con más definición que en la TV por satélite o cable. Negga style (Y)

A diferencia de la situación actual, el proveedor no transmitirá sus contenidos esperando que el espectador se conecte, sino que los contenidos llegarán sólo cuando el cliente los solicite. La clave está en la personalización dada por la auto selección. Esto permite el desarrollo del [U[pago por visión]C] o pago por evento o el video bajo demanda. El usuario dispone de un aparato conectado a su ordenador cuya función es agregar una "capa de computación" a su televisor y a través de una guía podrá seleccionar los contenidos que desea ver o acceder a los contenidos que tiene seleccionados desde otras herramientas que usa como lo son medios sociales tipo Facebook.

Optativamente el aparato conectado tiene capacidad para almacenar contenido y de esta manera poder visualizarlos aún cuando está desconectado.

Los contenidos están basados tanto en los de canales tradicionales, como en contenido audiovisual más específicos sobre un determinado tema, para que el cliente seleccione los de su gusto sin importar quién produce el contenido.

En el sector publicitario, al tratarse de información que llega a través de internet, los anuncios se pueden dirigir de manera muy precisa y su efectividad también puede medirse en tiempo real.

Así como existen aplicaciones para moderar los contenidos para niños en web (parental control, tipo Netnanny) existen servicios para que los padres puedan bloquear cierto contenido en IPTV que sólo puede ser mostrado previa verificación de una clave parental, así mismo puede buscar por ejemplo todos los programas, series o películas en que actúe tal o cual autor o que sean de tal o cual género.

Requisitos

Para que la IPTV pueda desarrollarse de una manera completa es necesario aumentar la velocidad de las conexiones actuales. Podemos diferenciar dos tipos de canal: de definición estándar SDTV o de alta definición HDTV. Para un canal del primer tipo sería necesario tener una conexión de 1.5 Mbps y para un canal del segundo tipo 8 Mbps. Si tenemos varios canales distintos en forma simultánea (por tener varios receptores de televisión por ejemplo) necesitaremos más ancho de banda. A este ancho de banda hay que sumar el necesario para la conexión a internet. Estamos hablando de 4.5 Mbps para tres canales de SDTV u 11 Mbps para un canal HDTV y dos SDTV. Estos cálculos son usando MPEG-4 para la compresión/codificación del vídeo.

La IPTV necesita unos valores técnicos para poder prestar su contenido sin inconvenientes, los valores son los siguientes:

  • Ancho de banda: dependiendo del número de decodificadores, la velocidad del internet o telefonía IP (VoIP, deberá ser mayor en cada caso, los más comunes son: 4 Mbps, 7 Mbps, 8 Mbps, 10 Mbps, 12 Mbps, 14 Mbps, 16 Mbps y 18 Mbps. El hecho de que el ancho de banda sea más alto, provoca que la línea ADSL sea más sensible a caídas. Es decir, una línea con un perfil de 4 Mbps, si por ejemplo queda con valores de señal-ruido de 13dB y atenuación de 40, no soporta un perfil de 10 Mbps, ya que provoca mayor atenuación y menos señal-ruido.
  • Señal-ruido: mayor de 13dB para garantizar la estabilidad del servicio (cuanto más alto el valor, de más calidad será el servicio)
  • Atenuación: menor de 40dB, ya que si es demasiado alta, el servicio puede tener caídas constantes.

Funcionamiento

Partes de la que consta. Existen una serie de áreas interrelacionadas para poder ofrecer IPTV. Estas son:

  • Adquisición de la señal de video
  • Almacenamiento y servidores de video
  • Distribución de contenido
  • Equipo de acceso y suscriptor
  • Software

Adquisición del contenido

El contenido se puede obtener a través de internet de algún proveedor de contenidos o de un distribuidor de señales de televisión. Se utilizan unos dispositivos llamados codificadores para digitalizar y comprimir el video analógico obtenido. Este dispositivo llamado encoder, habilita la compresión de video digital habitualmente sin pérdidas. La elección del codec tiene mucha importancia, porque determina la calidad del video final, la tasa de bits que se enviarán, la robustez ante las pérdidas de datos y errores, el retraso por transmisión, etcétera.

Formatos de video utilizados

Los formatos empleados por IPTV más usualmente son:

  • H.261: se utilizó para videoconferencia y video telefonía y sirve como base para otros.
  • MPEG-1: logra calidad similar a VHS y además es compatible con todos los ordenadores y casi todos los DVD.
  • MPEG-2: es el usado en los DVD y permite imagen a pantalla completa con buena calidad.
  • H.263: permite bajas tasas con una calidad aceptable. Usado en especial para videoconferencia y videotelefonía.
  • MPEG-4 parte 2: calidad mejorada respecto a MPEG-2.
  • MPEG-4 parte 10: también llamado H264. Es el más usado actualmente por una gran variedad de aplicaciones.
  • WMV: se utiliza tanto para video de poca calidad a través de internet con conexiones lentas, como para video de alta definición. Mientras que MPEG-4 está respaldado por JVTnota 1​ el formato WMV es un formato de compresión de video propietario de Microsoft.

Servidores

Los servidores realizan varias acciones como son:

  • Almacenamiento y respaldo de los contenidos.
  • Gestión del video bajo demanda.
  • Streaming de alta velocidad.

Se trata de servidores IP basados en los sistemas operativos que permiten enviar distintos flujos de video a la vez. La red de transporte ha de ser de alta capacidad para permitir el flujo bidireccional de datos, controlar los datos de sesiones, la facturación de los clientes, etc. Lo más importante es la alta capacidad de transferencia para poder ofrecer buena calidad a los clientes. En la red del proveedor del servicio se usan estándares como Gigabit Ethernet. La red de acceso es el punto donde termina la red del proveedor y comienza el equipo del usuario. En esta interfaz hay un dispositivo encargado de decodificar la información para poder verla en un televisor convencional. El software se encarga de proporcionar al usuario los servicios a través de un sistema de menús en la pantalla de su televisor. Permite la interacción entre el cliente y el sistema.

Leer más en Wikipedia. Haga click aquí

Nota de la Redacción: el artículo precedente y la Web recomendada al final del Diario, se complementan en todo.

La idea es difundir el conocimiento de las alternativas tecnológicas que nos brinden mejor servicio por menos dinero, en momentos en que este escasea, o que no disponemos de él, para invertirlo en ocio y divertimento, que también es parte importante de nuestro diario vivir.

Desde la redacción del Diario Digital de Noticias quedamos a las órdenes para evacuar todas las consultas y dudas que se les puedan presentar. Solo tendrán que escribirnos a nuestro correo electrónico (grupo346@gmail.com) y tanto las preguntas como las respuestas serán publicadas en una nueva sección que incorporaremos a partir del proximo número, de enero de 2018.

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CLASIFICADOS

SE VENDE:

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Dichos y Frases Hechas

LENGUA ESPAÑOLA

"Pan y toros."

Se utiliza para sugerir que lo único que necesitan los pueblos para mantenerse sosegados y evitar las revoluciones es el alimento y la diversión.

La antigüedad puso de moda PAN y CIRCO, con la misma intención. Su uso ha sido siempre sarcástico, o irónico, y los autores que la utilizaban (Juvenal, por ejemplo) aludían al triste espectáculo de la especie humana, únicamente interesada en la supervivencia y en diversiones fatuas. La versión española hace referencia a los toros, pero con la misma intención. A finales del siglo XVIII fue muy popular un folleto, titulado Pan y toros, que fue atribuido a Jovellanos, aunque la crítica ha desvelado después que el autor era León de Arroyal (1755-1813), liberal y crítico, proponía, como toda su generación, reformar el país a fuerza de educación y de progreso científico. Más conocida, sin embargo, fue la zarzuela del mismo nombre. Se trataba de una zarzuela satírica sobre la corte de Carlos IV: el texto era de José Picón (1829-1873) y la música de Francisco Asenjo Barbieri (1823-1894); la obra fue estrenada en 1864. Ya en el siglo XX, Eugenio Noel (1885-1936), publicó Pan y toros en 1913, en forma de novela crítica costumbrista.

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Refrán del 227

"El que no guarda leña en abril, no sabe vivir."

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Humor

"Comiencen el día con una sonrisa y el mate."

Filósofo anónimo

*****

El pijamas azul

Un hombre llama a su esposa desde el trabajo y le dice:

- Querida, el Jefe me encargó que lo acompañe a pescar a Canadá con algunos clientes muy importantes.
-Nos vamos por una semana y ésta será una muy buena oportunidad para conseguir mi tan ansiada promoción.
-No te olvides de meter suficiente ropa para una semana, además de la caña de pescar y la bolsa con los anzuelos, y cuando salga de la oficina lo paso a buscar...
-¡Ah, y no te olvides de incluir mi pijamas de seda azul!
La esposa piensa que esto suena un 'poquito' extraño y que era de lo más llamativo que necesitase un pijamas tan lujoso para una excursión de pesca, pero, como buena esposa, hizo lo que su marido le pidió.
Una semana después regresa el marido, un poco cansado, pero contento.La esposa le da la bienvenida y le pregunta:
-¿Pescaste mucho?
- ¡Ufff!... -contesta él-. No dejamos una trucha ni para muestra. Pero... ¿Por qué no metiste mi pijamas azul, como te pedí?
Y la mujer le responde:
- Sí que lo hice... ¡ Lo puse en la caja de los artículos de pesca !

(La inteligencia es algo que se adquiere poco a poco, con sacrificio y mucha mala leche).

*****

Dos mujeres estaban jugando golf...

De pronto vieron con horror como la pelota se dirigía directamente hacia unos hombres que jugaban en el siguiente hoyo.
La pelota golpeó a uno de los hombres, quien de inmediato juntó ambas manos en su entrepierna y cayó al suelo rodando y gimiendo lastimosamente.
Las mujeres corrieron hasta donde estaba el hombre.
Una de ellas, sintiéndose culpable, dijo:"Por favor, déjeme ayudarlo...
Soy quiropráctica y sé como quitarle el dolor si usted me lo permite....."
Ouch, auuuu, noooo !!!. Estaré bien...
El dolor se me pasará en unos minutos, contestó el hombre, mientras permanecía en posición fetal, tirado en el césped y con las manos en su entrepierna.
Ella insistió tanto que finalmente él le permitió ayudarlo.
Entonces la mujer gentilmente le separa las manos y lo tumba boca arriba, le desabrocha la bragueta, pone sus manos dentro y comienza a masajear suavemente toda la zona genital.
¿Se siente bien?" pregunta al rato la dama.
"¡Me siento es- pec- ta- cu- lar !!!" contesta el hombre,
Pero la mano me sigue doliendo igual que antes.

*****

El cubano y la gallega

El cubano está en un bar acompañado por una gallega cuando comienza el noticiero de las 11pm. El presentador cuenta la historia de un hombre que está en el techo de un edificio y que amenaza con saltar al vacío. La gallega mira al cubano y le pregunta:

- ¿Crees que va a saltar?

- Eso parece -dice el cubano.

- Pues yo creo que no, responde la gallega.

El cubano coloca un billete de 100 dolares sobre la barra y dice:

- ¿Apostamos?

Justo en el momento en que la gallega pone su billete sobre la barra, el hombre del noticiero salta y se mata. La gallega, muy afectada, le da su billete al cubano y le dice:

- Una apuesta es una apuesta. Toma tu dinero.

Entonces, el cubano admite:

- Yo ya había visto el noticiero de las 3pm y sabía que se tiraría.

La gallega responde:

- Yo también lo había visto, pero jamás pensé que se volvería a tirar...

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LA LEGIÓN DEL ESPACIO

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Páginas Web Recomendadas

Cortar el Cable TV. Ya todos sabemos que no hay cosas baratas en el Uruguay y menos aún lo referido a servicios. Las compañías de televisión por cable se han vuelto, podría decirse "avarientas" y no tiene en consideración absolutamente nada, ni a nadie. No quiero hablar de precios, porque ya todos los sabemos de memoria. Lo que si quiero es que todos comprendamos de una buena vez que las posibilidades de hoy son infinitas. La "red de redes", la Internet, nos brinda entretenimiento contínuo por muy bajo costo; pagamos la conexión y eventualmente algún servicio que así también lo requiera. Hay muchas posibilidades ofrecidas en la Internet y de variada índole, pero quiero detenerme especialmente en la "televisión" y en el cine, al menos por ahora.

Esta vez el vínculo no nos llevará a una página web recomendada, si no que accederemos a un artículo (en PDF, que he traducido directamente con el Traductor de Google), en el que se explican las distintas posibilidades existentes como para alternar, en principio, con la TV por aire y por cable, hasta decidir por cuenta propia cual será nuestra mejor opción de futuro.

Tengan en cuenta que muchos de los servicios y dispositivos (aparatos), aquí nombrados y sus precios pueden no estar disponibles en nuestro país, o ser diferentes. Como lo dice su nombre es solo una Guía para cortar la TV por cable.

En cuanto a los servicios "pagos" a los que ya se puede acceder en nuestro país, el más popular es NETFLIX que tiene un excelente y amplio contenido de películas y series, incluyendo las más nuevas. Esto fue comentado en "Más allá de Netflix" en nuestro Diario Nº 204 de diciembre de 2015, cuyo artículo completo y complementario de este, pueden descargar haciendo click AQUI.

Guía para cortar la TV por Cable