Sumario


 

 

Nuestra Web

 

www.grupo346.com.uy

En ella encontrarás nuestro Diario Digital de Noticias en todas sus ediciones, otros documentos de interés, fotografías, videos de aviones y de reuniones de camaradería y todo aquel material que merezca ser compartido con nuestros socios y visitantes.

Reiteramos nuestra solicitud a los amables visitantes que nos hagan llegar sus colaboraciones a grupo346@gmail.com, o a nuestra dirección en Montevideo, Lido 1800 CP 11500 (Club Fuerza Aérea).

El material con que pueden colaborar es el siguiente y debe tener, en lo posible, las siguientes características generales:

TEXTOS

Textos: pueden ser documentos de cualquier procesador de textos en formato "doc", "rtf" y "txt", preferentemente texto "plano", es decir sin subrayado, negrita, color u otro tipo de resalte. En caso de que los textos sean acompañados de imágenes, estas se enviarán por separado y nunca insertadas en el archivo de texto.

FOTOGRAFIAS, IMAGENES y VIDEOS

Los años han pasado y con el paso del corto tiempo desde que publicamos el Diario Digital de Noticias por primera vez los adelantos tecnológicos han sobrepasado en mucho, todas nuestras espectativas. Antes, les pedíamos que vuestras colaboraciones de fotografías y videos cumplieran con ciertas medidas y requisitos, más que nada porque las capacidades de los medios en que se guardaban estaban limitados y las velocidades de transferencia de datos eran muy lentas. Hoy no tenemos limitantes de ningún tipo, solo que necesitamos de ustedes para que colaboren con aquello que pueda interesarnos a todos quiene "orgullosamente" pertenecemos al, ahora si, limitado conjunto de personas, que compartimos la pasión por la aviación de transporte, en el Grupo 346.

 

 




Vínculos

 

Desuscripción

Este Diario se envía a personas e instituciones que se han suscripto a él. NO ES SPAM. Si lo está recibiendo por error, le pedimos disculpas.

Si no desea seguir recibiéndolo, puede desuscribirse a través de nuestra página web en "Solicitar baja":

www.grupo346.com.uy

 

 

Números anteriores

Los primeros 99 números de nuestro Diario publicados entre abril de 2002 y noviembre de 2008 se encuentran en formato PDF. Desde el número 100 del 1 de diciembre de 2008, hasta este número inclusive está en formato "html". Todos los Diarios, inclusive el de esta edición, los encontrará en nuestra página web, en la sección "Descargas".

Haciendo click sobre el número seleccionado, abrirá la edición del Diario correspondiente:

200 - 201 - 202 - 203 - 204 - 205 - 206 - 207 - 208 - 209 - 210 - 211 - 212 - 213 - 214 - 215 - 216 - 217 - 218 - 219 - 220 - 221 - 222 - 223 - 224 - 225 - 226 - 227 - 228 - 229 - 230 - 231 - 232 - 233 - 234 - 235 - 236 - 237 -

Una vez abierto puede guardarlo en versión HTML seleccionando en el menú Archivo "Guardar como...", donde podrá elegir el lugar para su archivo. Recuerde que las primeras 99 ediciones están en formato PDF, por lo que necesita tener instalado el programa "Acrobat Reader". Haga click sobre la imagen a continuación para descargar el programa.

Escudos en HD

Haciendo click, con el botón derecho de su ratón, sobre la imagen seleccione en el menú emergente "Abrir imagen en una pestaña nueva". Vaya a ella y luego podrá guardar el escudo con una definición de 2000 pixeles y... ¡con fondo transparente!

Grupo Simbólico de Transporte Aéreo 346

Grupo de Aviación N° 3 (Transporte)

Grupo de Aviación N° 4 (Transporte)

Grupo de Aviación N° 6 (Transporte)

Escuadrón Aéreo N° 3 (Transporte)

Brigada Aérea I

100 Años de la Aviación Militar del Uruguay

 

line_separador

Reunión de Camaradería

Nuestra próxima Reunión de Camaradería y última de este año, se realizará en la barbacoa "Caballeros del Aire" del Club Fuerza Aérea, el día viernes 30 de noviembre de 2018, a las 12:30 horas. Se enviará invitación personal, a como lo hemos venido haciendo con anterioridad.

blueline arriba

Presentación realizada por el Sr. Gustavo V. Necco Carlomagno sobre "Los pimeros despegues con 'máquinas voladoras' motorizadas previos a los Hnos. Wright".

Haga click aquí para ver las diapositivas.

blueline arriba

Despedida al personal de los Contingentes “URUASU” y “URUAVU”

Despliegue a territorio africano

El 9 de octubre en horas de la mañana, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Gral. del aire Alberto Zanelli, acompañado por el jefe de Estado Mayor General, Brig. Gral. (Av.) Ismael Alonzo, el comandante del Comando Aéreo de Operaciones, Brig. Gral. (Av.) Hugo Marenco, el comandante del Comando Aéreo Logístico, Brig. Gral. (Av.) Luis De León, y el comandante del Comando Aéreo de Personal, Brig. Gral. (Av.) José Visconti, realizaron el saludo protocolar de despedida al personal de los Contingentes “URUASU” y “URUAVU” que van a partir a la República Democrática del Congo, al servicio de las Naciones Unidas, en los próximos días.

En esta oportunidad se desplegarán 56 integrantes, 41 de ellos para el contingente URUASU y 15 para el contingente URUAVU, siendo el 20 % personal femenino.

La formación general estaba a cargo del director del Centro Coordinador de Operaciones de Mantenimiento de la Paz (CECOMAPA), Cnel. (Av) Marcelo Cavalero. El General del Aire Zanelli, se dirigió a los efectivos presentes, transmitiendo el mensaje de augurios de buena misión como embajadores de la Fuerza Aérea y del país, en las lejanas tierras africanas, exhortándolos a mantener una buena conducta y estar a la altura de las tareas que desempeñaran, como lo han estado haciendo por más de una década los efectivos de la Fuerza Aérea en el Congo.

line_separador

Visita operativa a la Escuela de Comando y Estado Mayor Aéreo

Dirección de Educación y Dirección del propio Instituto

El 9 de octubre en horas de la tarde, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Gral. del Aire Alberto Zanelli, fue recibido por el comandante del Comando Aéreo de Personal, Brig. Gral. (Av.) José Visconti, para la recorrida en las instalaciones de la ECEMA, dependiente de este Comando.

Luego del protocolar saludo a los efectivos en la plaza de armas, las autoridades fueron acompañadas por el director del Instituto, Cnel. (Av.) Leonardo Blengini, donde el Oficial Superior realizó una presentación que constó en dos partes. La primera fue basada en la Dirección de Educación, desplegando los objetivos de la misma y señalando los lineamientos educativos de la Fuerza, que sirven como asesoramiento y orientación a los institutos de enseñanza de la FAU.

Como autoridad educativa de la Fuerza, se señaló los distintos convenios existentes así como todo tipo de informaciones relacionadas a esta Dirección. Seguidamente se enumeró las tareas en ejecución que se llevan adelante.

En segunda instancia, el Director expuso acerca de la ECEMA (dirección que también preside), funcionamiento y cursos que se dictan en el mencionado Instituto. Se destacó que en los Cursos Regulares del presente año, han asistido hasta el momento 210 alumnos, y otros 50 cuando estos, son los Cursos Especiales. Asimismo, la ECEMA también realiza Cursos Eventuales, como es el Curso MULA y que contó este, con instructores provenientes de la hermana República Argentina.

Finalmente, el Director de la ECEMA finalizó su presentación citando la frase de Immanuel Kant: “…tan solo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él”.

line_separador

Reunión informativa con los Oficiales Superiores de la Fuerza Aérea Uruguaya

Actualización de situación

El 9 de octubre, en el anfiteatro de la Escuela de Comando y Estado Mayor Aéreo (ECEMA), el comandante en jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, Gral. del Aire Alberto Zanelli, acompañado por el jefe de Estado Mayor General, Brig. Gral. (Av.) Ismael Alonzo, el comandante del Comando Aéreo de Operaciones, Brig. Gral. (Av.) Hugo Marenco, el comandante del Comando Aéreo Logístico, Brig. Gral. (Av.) Luis De León, y el comandante del Comando Aéreo de Personal, Brig. Gral. (Av.) José Visconti realizaron como es habitual, una reunión informativa con los Oficiales Superiores en actividad.

En la misma los señores Coroneles fueron informados sobre las últimas novedades y el avance de los proyectos que la institución tiene en el curso, mantenimiento de este modo la información de la situación actual de la Fuerza Aérea e intercambiando a la vez las opiniones y los puntos de vista entre el Mando y quienes por su jerarquía, ocupan roles gerenciales dentro de la Institución.

line_separador

Jornada aeronáutica en la Base Aérea “Gral. Artigas”

El domingo 7 de octubre, la Escuela Militar de Aeronáutica abrió sus puertas a 8000 personas y celebró un nuevo y tradicional Día del Patrimonio, al cual sumó un Festival Aéreo con aeronaves militares de todos los escuadrones aéreos de la Fuerza Aérea y civiles.

La jornada inició temprano en la mañana con el arribo de las aeronaves militares y de aeroclubes. El público no demoró en hacerse presente y de inmediato comenzaron las distintas actividades previstas.

En el festival hubo previsto un sector de juegos inflables, el cual se mantuvo repleto de niños, sumado a una plaza de comida. Asimismo los stands de SSRA, de la Escuela Militar, de la ETA y COE entre otros.

El Escuadrón Aéreo N° 5 (Helicópteros) realizó la demostración de búsqueda y rescate de un pacientes, con una aeronave UH-1H y personal de la SOER. Posteriormente, el Escuadrón Aéreo N° 2 (Caza) realizó una demostración aérea con un A-37B “Dragonfly”. Una aeronave C-212 “Aviocar” realizó lanzamiento de paracaidistas, tanto de la Federeación Uruguaya de Paracaidistas así como del Batallón de Infantería Paracaidista n.° 14, con posterior pasaje sobre las instalaciones.

Además de los tradicionales pasajes de AT-92 y T-6, sin dudas la Escuadrilla “Tango”, compuesta por 4 aeronaves T-260 pertenecientes a la Escuela Militar de Aeronáutica fueron el deleite de todos. Esta escuadrilla realizó una demostración aérea con distintas maniobras en conjunto y por separado, demostrando una vez más el profesionalismo de las tripulaciones aéreas.

La jornada culminó con una demostración realizada por Cadetes del Curso Profesional y Preparatorio y la ceremonia de arriado del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas del Instituto.

Finalmente, y con los últimos rayos de sol, la Banda de Músicos de la FAU, Cnel. (Reserva) “Walter Miños”, cerró con un show de música que abarcó todos los ritmos.

line_separador

Jornada de “puertas abiertas” en la Base Aérea Tte. 2° Mario W. Parallada

Con gran afluencia de público y en el marco de los festejos por el tradicional Día del Patrimonio, se realizó el 6 de octubre en la Base Aérea distintas actividades aeronáuticas.

Cientos de personas se dieron cita desde tempranas horas de la mañana, cuando fueron abiertas las puertas de la Brigada, donde las diferentes aeronaves correspondientes a los escuadrones aéreos de la FAU y del Instituto de Adiestramiento Aeronáutico, se hicieron presentes en una muestra estática. Asimismo, la invitación no fue rechazada en la comunidad aeronáutica nacional, asistiendo varias aeronaves de los distintos aeroclubes de nuestro país.

La espectacular forma del North American T-6D “Texan”; las líneas suaves del Beechcraft UB-58 “Baron”; la robustez del UH-1H y la practicidad del Cessna U-206H “Stationair”; fueron algunas de las plataformas de vuelo que la gente pudo disfrutar, no solo observando su cabina sino preguntando a las tripulaciones que amablemente respondían.

Asimismo se expuso estáticamente la aeronave FMA A-58 “Pucará”, aeronave desactivada de la flota, que aún despierta curiosidad, respeto y camaradería.

Sobre horas de la tarde se hicieron presentes las máximas autoridades, presidida por el comandante en jefe de la FAU, Gral. del Aire Alberto Zanelli, acompañado por el Brig. Gral. (Av.) Ismael Alonzo y el Brig. Gral. (Av.) Hugo Marenco quienes recorrieron las instalaciones acompañados por el Comandante de la Brigada Aérea II, Cnel. (Av.) Hugo Parentini.

En el entorno de las 13:30 h comenzaron las diferentes actividades, entre ellas: evoluciones de las aeronaves AT-92, vuelos de paracaidistas de la Federación Uruguaya de Paracaidistas que saltaron en varias oportunidades desde la plataforma C-212.

Más tarde, un A-37B “Dragonfly”, y el avión T-6D “Texan” deleitaron con sus maniobras sobre la vertical del campo. En otra área de la Base Aérea se desarrolló el concierto por parte de la Banda de Músicos de la Fuerza Aérea, seguidamente de una demostración de los Aspirantes Técnicos de la Escuela Técnica de Aeronáutica con armas.

La prensa pudo apreciar todo el evento, desde un helicóptero UH-1H, minutos después de que esta aeronave, realizara una demostración de grúa por parte de las tripulaciones del Escuadrón Aéreo 5 (helicópteros).

En la zona de muestra estática, hubo carpas con personal de distintas unidades, entre los cuales se destacan la de la EMA y la ETA, promocionando sus aperturas de inscripciones. Los escuadrones aéreos también realizaron muestras en las carpas acondicionadas para ello, y el Aeroclub de Durazno, acompañó la iniciativa.

line_separador

Puertas abiertas al acervo histórico nacional en el Museo “Cnel. (Av.) Jaime Meregalli”

Como es tradicional en todas las Jornadas del Día del Patrimonio, el Museo “Cnel. (Av.) Jaime Meregalli” abrió sus puertas el sábado 6 y domingo 7 de octubre al público en general.

Más de 7000 personas entre niños y adultos se acercaron a las instalaciones en los dos días, donde la Fuerza Aérea guarda su más alto patrimonio histórico. Su hangar alberga, aviones civiles y militares desde los de madera y tela de 1912 hasta los metálicos de nuestros días.

Los visitantes pudieron acceder a sus dos salas, una dedicada a la Aeronáutica Civil en donde se le hace un sencillo homenaje a personajes extranjeros, que con sus hazañas dejaron admiración y enseñanza, entre ellos los hermanos Wrigth, Alberto Santos Dumont, Marcel Paillette, Jorge Newbery, Paul Castaibert y el comandante Ramón Franco del Plus Ultra y otro dedicado a ilustrar mejor la historia de nuestra Aviación Militar y Naval con varios paneles tematizados.

Una de las últimas incorporaciones, fue lo que más gustó y llamó la atención: el S-2 Tracker de nuestra Armada nacional. Asimismo, la torreta eléctrica del antiguo bombardero B-25 fue para los no tan niños, una gran atracción.

Entre los stands se destacó la infaltable presencia de la Asociación de Amigos del Museo Aeronáutico, que con su espíritu, voluntad y tenacidad colaboran día a día con la FAU para que el Museo esté en excelentes condiciones.

En el exterior se pudo disfrutar de la espectacular exposición internacional de vehículos de tracción en las cuatro ruedas, muestra off road, donde Jeep Willys antiguos fueron los más disfrutables.

Las jornadas fueron enaltecidas con la presencia de no solo con los Aspirantes Técnicos de la ETA ambas jornadas, sino también con la actuación de la prestigiosa Banda de la Fuerza Aérea el día domingo.

line_separador

Traslado sanitario de un neonato desde Treinta y Tres

El bebé presentaba sepsis neonatal. En horas de la tarde la tripulación de la aeronave C-212 “Aviocar”, perteneciente al Escuadrón Aéreo n.º 3 (Transporte), despegó hacia la región este del país para efectuar un traslado sanitario. La aeronave fue asignada por el Centro de Operaciones Aéreas (COA) de la Fuerza Aérea, encargados de realizar las coordinaciones correspondientes.

La misión, solicitada por la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) consistió en el traslado desde el departamento de Treinta y tres a la Capital de un bebé de 16 días, con sepsis neonatal.

Pasadas las 18:00 h la aeronave aterrizó en el aeropuerto homónimo, donde rápidamente fue realizado el procedimiento de apronte para su traslado, entre la tripulación y el equipo médico. Luego del despegue y tras 47 minutos de vuelo, el FAU 536 arribó al aeropuerto internacional “Gral. Cesáreo L. Berisso”. Una vez en las instalaciones de la Base Aérea, la ambulancia de SAME 105 realizó el traslado al CTI neonatal del Hospital Central de las FF.AA.

line_separador

Simulacro de accidente aéreo en el aeropuerto internacional de Rivera

Fuerzas vivas del departamento interactuaron en el ejercicio
El 4 de octubre en horas de la mañana, se llevó a cabo un simulacro de accidente aéreo en el aeropuerto internacional “Gral. (PAM) Oscar D. Gestido”, en el departamento de Rivera. El simulacro se enmarcó en lo establecido en el cronograma 2018 de simulacros de aeropuertos del interior, llevado a cabo por la Dirección General de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA).

El mencionado ejercicio, tuvo por objetivo primordial, coordinar las acciones para salvar vidas ante un accidente aéreo, donde se establecieron procedimientos, comunicaciones y estructuras organizativas de los distintos actores involucrados, tanto privados como del propio Estado.

line_separador

Visita operativa del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea


Recorrida operativa en las unidades del Área Comando

El 3 de octubre en horas de la mañana, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Gral. del Aire Alberto Zanelli, fue recibido por el comandante del Comando Aéreo de Personal, Brig. Gral. (Av.) José Visconti, para la recorrida del Servicio de Sanidad, dependiente de este Comando.

Las autoridades fueron acompañadas por el director de dicho Servicio, Cnel. (Av.) Gregorio de los Santos, donde se realizó el saludo protocolar con el personal del Servicio formados. Posteriormente, se recorrió las instalaciones, incluidos el gabinete psicofísico y sus laboratorios.

El 4 de octubre, la recorrida se efectuó en otras direcciones y servicios, completando el cronograma establecido para este Comando.

line_separador

Inscripciones abiertas en la Escuela Militar de Aeronáutica (EMA)
Dale “ALAS” a tú vocación

Se encuentran abiertas las inscripciones para ingresar a la Escuela Militar de Aeronáutica (EMA). Puedes hacerlo vía web al sitio directo del Instituto.

Ingresar al sitio web de inscripciones vía web.
El objetivo de la EMA es formular y ejecutar los Planes de reclutamiento, instrucción y formación del Personal Superior de la Fuerza Aérea en las fases militar, intelectual, física, técnica y de vuelo a fin de cubrir las necesidades de la misma para el cumplimiento orgánico de su misión.

Su carrera es de 4 años de estudios, egresando con el título de licenciado en Defensa Militar Aeroespacial, además de desempeñarse en la jerarquía de Alférez.

Perfiles de egreso

  • Aviador Militar
  • Navegante, especialización “Comunicaciones y Electrónica”
  • Navegante, especialización “Logística”

Contacto
Tel./Fax : 2288 5670
Ruta 101 Km 31,500 – Pando (Canelones)

Condiciones de ingreso

  • Ser ciudadano/a Oriental natural y teniendo 6to año de Secundaria o Enseñanza Técnico Profesional.
  • Tener menos de 22 años al 1° de marzo del año que se procura ingresar.

Ante cualquier consulta, nuestra página web es:

www.ema.fau.mil.uy

blueline arriba

Internados
en el Hospital Central de las FFAA

El link que figura a continuación nos mostrará el "Parte Sanitario" que publica la Fuerza Aérea en su página web oficial.

 

line_separador

Parte Sanitario de la Fuerza Aérea
haga click AQUI 

blueline arriba

Historias y Otras Historias

La asombrosa historia del hombre que vive en un avión en el medio del bosque - Internet

El ingeniero estadounidense Bruce Campbell compró en 1999 un Boeing 727 y lo emplazó en unas hectáreas cerca de Portland. Las refacciones que hizo y la curiosa vida que lleva

Bruce Campbell vive hace 15 años en un avión

Cuando Bruce Campbell promediaba los 20 años, compró por 23 mil dólares las 4 hectáreas en las que descansa su avión. Hoy esa parcela de bosque en Portland, Oregon, es su hogar. En 1999, después de escuchar hablar a un peluquero de Mississippi sobre una curiosa transacción aeronáutica, adquirió un enorme Boeing 727 por 100 mil dólares.

Durante años, se encargó de refaccionar el avión para convertirlo en su casa. Un hogar que en realidad es un avión comercial de tres motores y ahora cuenta con un futón, una cocina, un área de lavandería y una ducha. Allí, dice, vive al menos durante seis meses de cada año desde hace década y media.

El ingeniero refaccionó el avión para convertirlo en su casa
Hoy Campbell tiene 66 años, pero sus inquietudes por explorar horizontes desconocidos comenzaron desde joven. Se graduó como ingeniero y desde entonces quiso llevar una vida alejada de lo convencional. Nunca se casó. De hecho, se reconoce "socialmente bastante inepto". La mayor parte del tiempo la pasó "entretenido con actividades y juguetes técnicos".
Al pago inicial de 100 mil dólares, le debió agregar otros 120 mil por el costo de la remoción de alas y colas. Por entonces, la aeronave estaba estacionada en un muelle japonés. Campbell pidió que la trasladaran hasta Portland y la remolcaran hacia sus 4 hectáreas de bosque.

Adquirió el avión por 120 mil dólares

A bordo, el ingeniero lleva una vida modesta. Duerme en un futón, se baña en una ducha improvisada y cocina con un microondas o tostadora, casi siempre alimentos enlatados y cereales. "Mi idea es elegir el camino que me hace más feliz", le dijo a Daily Mail.
De acuerdo a Campbell, se requiere valentía para alejarse de "una vida de tedio" en una típica cabaña de madera, tal como lo indicaría "el rebaño". "El rebaño es intrínsecamente incapaz de abrir nuevos caminos a nuestro futuro. Solo los pensadores independientes y audaces pueden hacer eso. Por eso, ignorá al rebaño", remarcó.

Campbell vive 6 meses de cada año en su Boeing 727

A su vez, el ingeniero comparó los materiales de construcción de una tradicional cabaña con los de una aeronave. "No quiero ofender, pero la madera es, en mi opinión, un terrible material de construcción", señaló. "Las casas de palos rectangulares no pueden soportar vientos fuertes. Cuando se incendian, a menudo, matan a sus comensales, son fácilmente accesibles para los ladrones, tienen fugas y se degradan rápidamente", agregó.

La transición no fue sencilla. Mientras refaccionaba y ponía en condiciones al avión, Campbell vivió durante años en una casa móvil. Debido a las pésimas condiciones de higiene, su hogar provisorio se infestó con ratones. No tuvo alternativa más que acelerar el proceso y mudarse a su nave, pese a carecer de un permiso de construcción.

El ingeniero planea comprar otro avión

El tiempo pasó. 15 largos años y todavía busca mejorar su hogar. Sigue restaurando los elementos originales de su interior, como asientos y luces. La otra mitad del año la pasa en Japón. Allí también busca comprar un fuselaje de un Boeing 747. Su objetivo: vivir los 365 días en un avión.

blueline arriba

La Foto

Aeropuerto de Carrasco (circa 1947) en sus últimas operaciones antes de comenzar a utilizar sus nuevas instalaciones. Aquí será el asiento de la Base Aeronáutica Nº 1 y en muy corto tiempo se habrá poblado de gran cantidad de aviones y se integrarán a ella los grupos de Aviación Nº 2 de Caza, Nº 3 de Bombardeo y Nº 4 de Transporte y se verán por doquier pilotos y mecánicos yendo y viniendo de cumplir las distintas misiones. Se escuchará el sonido de los motores por las 24 horas del día y por momentos el olor del combustible quemado por ellos se dejará sentir en cada rincón. Al aterdecer, las luces del hangar de Mantenimiento seguirán encendidas hasta altas horas de la noche, iluminando los trabajos que alli se realizan para dejar pronto el avión que a primeras horas de la mañana, deberá cumplir un largo vuelo por las tierras de América.

blueline arriba

Meteorología, Astronáutica y Ovnis

Vea como está el tiempo ahora, en las próximas horas y próximos días en la Capital uruguaya. Asimismo puede buscar como estará el clima en el lugar de destino de su próximo viaje. Solo haga click con el puntero del mouse sobre la imagen y ya está (debe estar conectado a internet).

blueline arriba

Aviación Comercial

19 HORAS SIN PARAR

Ya está listo el exclusivo avión que hará el vuelo más largo del mundo

El Airbus A350 conectará sin escalas Singapur con Nueva York desde octubre.

El nuevo A350-900ULR ya fue entregado a la línea aérea Singapore Airlines y está listo para hacer la ruta comercial más larga del mundo.

Mucho se viene hablando del A350-900 ULR (Ultra Long Range) de Airbus, la poderosa nave que la compañía aérea Singapore Airlines acaba deincorporar a su flota y que tiene lista para poner en el aire en lo que será el vuelo comercial más largo del mundo. Serán casi 19 horas en el aire y se trasladará desde Singapur a Nueva York, en octubre.

El avión, que despegará del aeropuerto Singapur-Changi y aterrizará en el de Newark, cubrirá los 16.700 kilómetros que separan ambas ciudades en 18 horas y 45 minutos, señaló la aerolínea del archipiélago del sureste asiático en un comunicado.

Para poder hacer un vuelo tan largo estos aviones tienen la capacidad de cargar una mayor cantidad de combustible que el resto. Los depósitos de la aeronave tienen una capacidad de 165.000 litros de combustible, 24.000 más que los Airbus A350 convencionales, para aumentar su autonomía en 2.574 km (1.600 millas). Además, esta nave consume un 25% menos de combustible que los clásicos modelos 777.

Desde la aerolínea aseguran que con un vuelo tan largo recortan unas cuatro horas que se perderían en una escala y que además reduciría los retrasos. John Cotton, vocero de la compañía comentó que "si tienes que que hacer una escala, estás a merced del tráfico aéreo y de otros factores que pueden provocar un retraso en tu vuelo, algo muy inconveniente".

El avión cuenta con 14 tripulantes de cabina y 6 oficiales, que trabajan en turnos de cuatro horas cada uno. Además, hay una zona en la que los pasajeros pueden estar de pie para que los pasajeros puedan charlar e incluso tener reuniones.
El vuelo comercial más largo del mundo es actualmente el de la compañía Qatar Airways entre Doha, y la ciudad neozelandesa de Auckland, que dura17 horas y 40 minutos.

Para su vuelo récord, Singapore Airlines utilizará un Airbus A350-900 Ultra Long Range con un gran radio de acción, que será configurado para llevar 161 pasajeros -67 en clase preferente y 94 en turista premium-, según informó la compañía.

Este aparato capaz de volar casi 18.000 kilómetros de un tirón, es decir más de 20 horas, efectuó su primer viaje de prueba a finales de abril.

Además del vuelo a Nueva York, el mismo avión, con la misma conformación, será utilizado para otro destino: Los Ángeles. Ese debut será el próximo 2 de noviembre y según proyecta la empresa, llegará a una frecuencia de diez vuelos por semana.

Fuente: AFP y La Vanguardia

blueline arriba

Consejos de seguridad de vuelo

Hacer clíck sobre la imagen para abrir la historia de Rex

blueline arriba

Dichos y Frases Hechas
LENGUA ESPAÑOLA

"Esos son otros López."

Con esta expresión se señala la diferencia entre dos objetos o asuntos apatrentemente iguales.

El recopilador don José María Iribarren sugiere que el origen de esta expresión nació en cierta reunión donde un hombre apellidado López relataba las hazañas y la obras de los López a lo largo de la Historia. Se enorgullecía, el buen hombre, de su extensa familia y de su celebridad. Uno de los asistentes hizo relación de los López que habían sido ajusticiados o enviados a la horca, y él, impasible, contestó: "Esos son otros López, no los míos."

line_separador

Refrán del 238

"Cuando a Roma fueres, haz como vieres."

blueline arriba

Humor

"Comiencen el día con una sonrisa y el mate."

Filósofo anónimo

* * * * *


De gallegos!

¿Por qué van 19 gallegos al cine?
Porque la película es para mayores de 18!!!

* * *

¿Qué hace un gallego vestido de vampiro conduciendo un tractor?
Porque le dijeron que sembrara el pánico.

* * *

¿Por qué un gallego se abanica con un serrucho?
Porque le dijeron que el aire de la sierra es más sano.

* * *

¿Qué hace un gallego corriendo alrededor de la universidad?
Una carrera universitaria.

* * *

¿Por qué a los gallegos no les gusta subirse al piso de arriba de los ómnibus de dos pisos?
Porque el piso de arriba no tiene chofer.

* * *

-Oye, Manuel... ¿A ti te gusta el Plácido Domingo?
-Pues claro, hombre... antes que el reputísimo lunes...

* * *

Entra a un bar un gallego con un loro y el cantinero le pregunta:
-¿Habla el animal?
Y el loro responde:
-¡Y yo qué sé!

* * *

Un gallego limpia los vidrios de un edificio, llega a un espejo y dice:
-Coño... limpias tú o limpio yo?

line_separador

line_separador

line_separador

LA LEGIÓN DEL ESPACIO

blueline arriba

Páginas Web Recomendadas

Noticias Aeronáuticas. Noticias Aeronáuticas - Noticias Aeronáuticas - Noticias Aeronáuticas - Noticias Aeronáuticas - Noticias Aeronáuticas - Noticias Aeronáuticas - Noticias Aeronáuticas - Noticias Aeronáuticas - Noticias Aeronáuticas - Noticias Aeronáuticas - Noticias Aeronáuticas - Noticias Aeronáuticas - Noticias Aeronáuticas - Noticias Aeronáuticas - Noticias Aeronáuticas - Noticias Aeronáuticas - Noticias Aeronáuticas - Noticias Aeronáuticas - Noticias Aeronáuticas - Noticias Aeronáuticas - Noticias Aeronáuticas - Noticias Aeronáuticas - Noticias Aeronáuticas - Noticias Aeronáuticas -

Noticias Aeronáuticas